PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PROBLEMAS CON EL FIRMWARE. SOY NOVATO  (Leído 4100 veces)

Registrado:
11/02/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Hola buenas. Llevo leyendo todo el fin de semana todos los post de como meter el firmware en el deco Engel 8100hd que me compré hace 1 semana y no soy capaz de insertar el firmware.
He formateado dos pinchos a fat32, los he introducido en herramientas y no me lee los archivos Abs. En herramientas con el pincho metido, me dice en un apartado COPIA y debajo hay un archivo abs. No tengo ni idea que archivo es ese.
Llevo todo el fin de semana intentando que me lea mi pen pero nada de nada. Hasta en el PVR tampoco me lo detecta.
Como puedo hacerlo?
Es una desesperación.....Gracias a todos de antemano.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,aquí tienes el hilo para ponerle el firm. Salud@s

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/manuales-de-instalacion-del-firmware/
Registrado:
11/02/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Hola que tal. Gracias por contestar.
Nada de nada. No me detecta los archivos abs,,He hecho todos los pasos 200 veces este fin de semana y no se que pasa.
En el menu de actualización de usb, cada vez que meto el pincho, hay un apartado que pone COPIA y debajo un archivo abs. Le di a actualizar y se reinició una vez pero ya no se reinicia nunca mas. No sé si ya he cambiado el firmware o no pero todo está igual que antes.
En el apartado todos los archivos me pone "no file abs".
Esto y un poco desesperado.
Gracias de nuevo a ver si hay suerte y me podéis echar una mano.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,algo haces mal,menu-herramientas-actualizar-full upgrade. Salud@s
Registrado:
11/02/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Esto es lo que me sale en el apartado Herramientas---actualización por usb

-copia y debajo dump201110010201.abs
-feed RSS y debajo No file (*feed)
-lista de canales web y debajo no file (*xml)
-lista de canales IPTV y debajo no file (*jptv)
-Usuario DB y debajo no file (*abs)
-Todos los codigos y debajo no file (*.abs)

He formateado a fat 32 el pen, he metido los archivos (lo de la raiz no lo entiendo) he metido dos archivos abs directamente en el pendrive. Es lo único que tienen. Uno de firmware y el otro de los canales.

Hasta ahí te puedo decir.
Gracias de nuevo
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Que tal Felipe Antonio, tienes un nombre compuesto bonito, la 1º vez que lo oigo jeje...

Vamos al lio, cuando te descargas un Firm esta comprimido, una vez descomprimido veras una carpeta amarilla y dentro el archivo dump_fw.abs este es el firm de julio 2017 en caso que te bajes ese,,,,

En teoria da igual como se llame el archivo, lo puedes renombrar sin problemas, pero si debes saber que ese archivos debes meterlo al pendrive sin la carpeta amarilla, osea el archivo *abs

Si te bajas una lista de alguien, tendrá un nombre*abs  en realidad es otro firm completo, pero como solo te interesa su lista lo debes cargar en modo DB, es importante.

Si tu deco es Virgen, osea tiene el firm original, y lo que quieres es meter un firm, por ejemplo el del julio 2017, los pasos es parecido...

Metes el pendrive en el USB delantero del deco, sin cables RJ45, ni pincho wifi y ahi debes tener los 2 archivos *abs del firm2017 y listas, sin carpetas amarillas, solo esos 2 archivos juntitos.

menu> herramientas >actualizar por usb
seleccionamos USB  OK y le damos al botón [OK] en (USB1) y (uda1).

Ahora si veras los 2 archivos...
Al firm lo cargas en modo full upgrade
aquí veras una ventana rara:

dile SI y ya empieza a cargar el firm,,,,se apagara el deco , una vez encendido tendrás el firm, debes Resetear de fabrica para borrar la basura interna, super importante!!

Se reiniciara de nuevo, ahora ya puedes cargar la Lista, esta vez en modo DB.... aquí ya no es necesario resetear. y ya esta.

EDIT:
La lista es secundario, quizás cargues una y no te guste o tenga tantas cadenas extranjeras y las borres, el propio firm de julio ya trae 200 cadenas, y siempre puedes ir a esta web
http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php
y estar al dia de las nuevas cadenas o poner mas...
« Última modificación: 12/02/2018, 04:12 por cassiso »
Registrado:
24/11/2017
Gracias:
1/1
Mensajes
12
Hola, alguien me puede informar  donde se puede conseguir el firm del 8100 ? Muchas gracias de antemano
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola, alguien me puede informar  donde se puede conseguir el firm del 8100 ? Muchas gracias de antemano

Hola,pásate por este hilo. Salud@s

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/
Registrado:
24/11/2017
Gracias:
1/1
Mensajes
12
Muchas gracias, supongo que hay que descargar el del 14-7-2017,verdad ??
Registrado:
11/02/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Lo logre. Cambiando el formateo.
Curioso pero formatear el pendrive si da problemas, en nfts, en vez de fat32  y mano de Santo.
Se acabó el problema.
Todo funcionando.
Gracias a todos.
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Yo hace muy poquito que tengo el engel 8100hd y tras abrirlo directamente puse el firm y no hice reset de fabrica. cargué una lista de canales y arreando...me va bien siempre . es recomendable que ponga reset de fábrica??

Obligatorio no es, el firm que se comparte suele estar limpio, pero sus ajustes de configuraciones pueden no ser el gusto, puede ser con parabólica distinta a la tuya, y otros ajustes de alimentaciones LNB, si quieres que tu Firm recién puesto este limpio como cuando abres tu deco la 1º vez, debes resetearlo, así tendrás tu Mac y demás cosillas.

Al cargar otro firm en modo DB,, solo estas instalando las listas que lleve ese firm, no es necesario Resetar, sino borraras las listas obviamente. Pero siempre es bueno mirar tus configuraciones de antena y demas departamentos, y conocer el deco y sus funciones.
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Lo logre. Cambiando el formateo.
Curioso pero formatear el pendrive si da problemas, en nfts, en vez de fat32  y mano de Santo.
Se acabó el problema.
Todo funcionando.
Gracias a todos.

Eso es un expediente X...
En Fat32 debería funcionar bien,,,
¿De cuanto GB es ese pendrive que para funcionar debe estar en NTFS?

Yo le metio un pen de 2GB y otro de 16GB en Fat32 y me lo ve sin problema. Ambos Kingston baratos.
Registrado:
25/01/2018
Gracias:
15/7
Mensajes
16
Que tal Felipe Antonio, tienes un nombre compuesto bonito, la 1º vez que lo oigo jeje...

Vamos al lio, cuando te descargas un Firm esta comprimido, una vez descomprimido veras una carpeta amarilla y dentro el archivo dump_fw.abs este es el firm de julio 2017 en caso que te bajes ese,,,,

En teoria da igual como se llame el archivo, lo puedes renombrar sin problemas, pero si debes saber que ese archivos debes meterlo al pendrive sin la carpeta amarilla, osea el archivo *abs

Si te bajas una lista de alguien, tendrá un nombre*abs  en realidad es otro firm completo, pero como solo te interesa su lista lo debes cargar en modo DB, es importante.

Si tu deco es Virgen, osea tiene el firm original, y lo que quieres es meter un firm, por ejemplo el del julio 2017, los pasos es parecido...

Metes el pendrive en el USB delantero del deco, sin cables RJ45, ni pincho wifi y ahi debes tener los 2 archivos *abs del firm2017 y listas, sin carpetas amarillas, solo esos 2 archivos juntitos.

menu> herramientas >actualizar por usb
seleccionamos USB  OK y le damos al botón [OK] en (USB1) y (uda1).

Ahora si veras los 2 archivos...
Al firm lo cargas en modo full upgrade
aquí veras una ventana rara:

dile SI y ya empieza a cargar el firm,,,,se apagara el deco , una vez encendido tendrás el firm, debes Resetear de fabrica para borrar la basura interna, super importante!!

Se reiniciara de nuevo, ahora ya puedes cargar la Lista, esta vez en modo DB.... aquí ya no es necesario resetear. y ya esta.

EDIT:
La lista es secundario, quizás cargues una y no te guste o tenga tantas cadenas extranjeras y las borres, el propio firm de julio ya trae 200 cadenas, y siempre puedes ir a esta web
http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php [nofollow]
y estar al dia de las nuevas cadenas o poner mas...

Ojalá hubiera leído esto a las primeras de cambio!!!! :'( :'( :'( :'( Simplemente, GENIAL!!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO