Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: ¿140.000 euros por congelar su cadáver? Una empresa promete la Resurrección  (Leído 4112 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
860/6855
Mensajes
130680
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Uploaded with No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

elconfidencial.- Una hasta ahora desconocida Asociación Iberoamericana de Criopreservación ha anunciado su intención de construir en la Comunidad de Madrid un laboratorio para conservar cadáveres en cápsulas con nitrógeno líquido a 196 grados bajo cero hasta que su reanimación sea posible en el futuro gracias a los avances de la medicina. ¿Realidad o ciencia ficción? La técnica no es legal en nuestro país, según recordaba ayer a El Confidencial el portavoz de la Sociedad Española de Criogenización, Antonio Mingorance, pero en EEUU está permitida siempre que se aplique a pacientes legalmente fallecidos.

Según el Cryonics Institute de Michigan, uno de los pioneros en esta disciplina, que tiene actualmente almacenados 106 cadáveres criogenizados, "sería mejor enfriar a un paciente antes de que la enfermedad provoque tanto daño físico que desemboque en la muerte, pero la legislación estadounidense lo impide en la actualidad, incluso en personas con gran sufrimiento o que padezcan una enfermedad terminal. Confiamos en que algún día sea posible, siempre bajo condiciones de estricto control y una vez que la reanimación de un paciente criopreservado pueda ser demostrada científicamente".

La Alcor Life Extension Foundation, otro instituto precursor de la criogenización con sede en Scottsdale (Arizona), advierte que la ley obliga a que los pacientes criónicos estén legalmente muertos, "pero eso no significa que estén biológicamente muertos. El proceso de enfriamiento, en circunstancias ideales, debe empezar instantes después de que el corazón deje de latir. La circulación sanguínea y la respiración han de ser entonces artificialmente restablecidas, manteniendo las células del cerebro y el resto del cuerpo biológicamente vivos durante los primeros pasos de la criogenización".

'Almacén de cadáveres'

Los planes de la Asociación Iberoamericana de Criopreservación pasan por levantar un almacén de cadáveres -sus patrocinadores prefieren llamarlo "albergue de pacientes"- en la Comunidad de Madrid, con una inversión de entre 30 y 50 millones de euros. Francisco Roldán, uno de sus portavoces, explicó ayer a Europa Press que ya se han puesto en contacto con varios ayuntamientos, entre ellos el de El Escorial, para negociar la ubicación del laboratorio. Pero eludió referirse a los obstáculos legales y al precio de la criogenización.

El cálculo de la Alcor Foundation es de 200.000 dólares -unos 140.000 euros- por todo el proceso de criogenización, desde el fallecimiento del paciente hasta la eventual reanimación, pasando por la conservación del cuerpo durante un periodo indefinido de tiempo. En EEUU la mayoría de los pacientes incluye la criogenización en su seguro de vida, por lo que el coste final dependerá de la edad y el estado de salud del asegurado.


Según la Sociedad Española de Criogenización, "sería fraudulento garantizar la capacidad de reanimar humanos criopreservados. La reanimación no es posible hoy, y no hay garantía de que la futura tecnología pueda hacerlo. Las organizaciones criónicas sólo se comprometen a preservar el cerebro y el cuerpo con los mejores medios posibles y a hacer los mayores esfuerzos para la conservación de los pacientes a largo plazo frente a riesgos económicos, políticos y sociales. La tecnología de reanimación no está demostrada, pero existen buenos argumentos científicos para creer que estará disponible en el futuro".

El fundador del Cryonics Institute de Michigan, Robert Ettinger, fallecido el pasado 23 de julio, fue congelado inmediatamente después de su muerte. En su libro The prospect of immortality (Las posibilidades de la inmortalidad), escrito en 1964, Ettinger afirmaba: "Sólo tenemos que disponerlo todo para, después de morir, almacenar el cuerpo en refrigeradores adecuados hasta que la ciencia puede ser capaz de ayudarnos. No importa lo que nos mate, sea la vejez o la enfermedad. Y aunque las técnicas de congelación sean todavía demasiado rudimentarias, tarde o temprano nuestros amigos del futuro podrán revivirnos y curarnos".
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
17
jeje para que despues este la vida peor que ahora que ya es dificil.

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 8 Respuestas
3016 Vistas
Último mensaje 06/06/2008, 19:00
por motor
normal_post * 0 Respuestas
1493 Vistas
Último mensaje 08/07/2008, 18:33
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
1983 Vistas
Último mensaje 29/03/2009, 20:16
por ganymedes
normal_post * 0 Respuestas
1376 Vistas
Último mensaje 11/05/2009, 23:50
por livy
normal_post * 0 Respuestas
648 Vistas
Último mensaje 25/08/2009, 09:52
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
822 Vistas
Último mensaje 08/07/2010, 13:33
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
1653 Vistas
Último mensaje 20/02/2011, 05:25
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
2983 Vistas
Último mensaje 29/11/2011, 01:22
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1815 Vistas
Último mensaje 23/03/2012, 23:58
por livy
normal_post * 1 Respuestas
921 Vistas
Último mensaje 19/10/2012, 14:27
por isral84



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES