Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Calendario de eclipses de Sol y Luna en 2012  (Leído 2069 veces)

30/05/2012, 22:41

Conectado otroatletico

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 408
  • -Recibida: 165
  • Mensajes: 74121
  • nunca es tarde
messageicon

Calendario de eclipses de Sol y Luna en 2012

« en: 30/05/2012, 22:41 »
Calendario de eclipses de Sol y Luna en 2012

Hay dos de Sol y dos de Luna durante el segundo año de la segunda década del siglo XXI

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

11/01/2012 por    :P    racticopedia
Los eclipses de sol y luna son una de las manifestaciones de la naturaleza que más maravilla al ser humano. Su nombre procede del griego 'Ekleipsis' cuyo significado es desaparición. Un eclipse sucede cuando la luz de un cuerpo celeste se oculta total o parcialmente por otro. Este año, ninguno de ellos será visible en España.

1 Eclipses de Sol.
- El 20 de mayo se producirá un eclipse anular solar, visible desde China, Japón, Océano Pacífico y oeste de EEUU. De forma parcial, en el este de Asia y en el Océano Pacífico y Norteamérica.
- El 13 de noviembre habrá un eclipse solar total que se verá en el norte de Australia y Pacífico sur. Y de forma parcial, en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico sur, Antártida y sur de Sudamérica.

2 Eclipses de Luna.
- El 4 de junio habrá un eclipse parcial de Luna, visible desde América, Asia y Australia.
- El 28 de noviembre acontecerá un eclipse de Luna penumbral no visible desde España. Se percibirá en parte de Europa, África, Asia y Australia. Sus últimos instantes podrán vislumbrarse desde algunas partes de España.

3 Eclipses totales.
El único eclipse total de 2012 será solar y dará lugar el 13 de noviembre. No se verá desde España.
El próximo eclipse total de Sol visible desde España será el 12 de agosto de 2026.

4 Eclipses parciales.
Sólo habrá un eclipse parcial y será lunar. Acontecerá el 4 de junio de 2012 y será visible desde América, Asia y Australia.

5 Los restantes eclipses.
- El 20 de mayo dará lugar un eclipse solar anular, que será visto desde visible desde China, Japón, Océano Pacífico y oeste de EEUU. De forma parcial, en el este de Asia y en el Océano Pacífico y Norteamérica.
- El 28 de noviembre habrá un eclipse lunar penumbral, que será visto en sus últimos instantes desde algunas partes de España.

Fuente: La informacion.com

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES