Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Casas y fantasmas reales  (Leído 7405 veces)

18/03/2010, 17:29

Desconectado Near

  • Forero de Calidad
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 0
  • -Recibida: 0
  • Mensajes: 323
  • Vivir es lo único por lo que merece la pena morir
messageicon

Casas y fantasmas reales

« en: 18/03/2010, 17:29 »

Casas y fantasmas reales


Y sobre la naturaleza de los fantasmas reales, el propio Myers indica, en un intento de eliminar toda relación entre la Providencia y los mortales, entre Dios y los humanos, relación que apoyan los teólogos para justificar la aparición de los difuntos: “... En lugar de ver en el espíritu una persona muerta autorizada a entrar en comunicación con los vivos, definámosla como una manifestación de energía personal persistente, o como un indicio de que una cierta potencia cuya idea está unida a la de una persona que hemos conocido antes durante su vida terrestre, continúa manifestándose después de su muerte. Y para eliminar de nuestra definición hasta el menor aserto popular, debemos admitir como teóricamente posible que esta fuerza o influencia que, después de la muerte de una persona, crea una impresión fantasmagórica de la misma, no sea debida a una acción real de esta última, sino a algún residuo de la fuerza o de la energía que ha producido mientras estaba viva. Puede tratarse de esas imágenes verídicas de que habla Gurney, quien en un caso de casas fantasmas, comentando las repetidas apariciones del fantasma de una anciana en la cama donde fue asesinada, hace observar el ejemplo de unos de los fantasmas reales, sugiere menos la idea de un interés local continuo, de parte de la persona difunta, que de la supervivencia de una simple imagen impresa, no sabemos cómo, ni sobre qué, por el organismo físico de esta persona, y perceptible de vez en cuando por otras personas dotadas de una sensibilidad especial”.



Casas y fantasmas reales-http://www.enigmaymisterios.com/FantasmasyEspiritus/img/fantasmas-reales2.jpg



Los fantasmas reales de esa clase, de los que se registran casos en la mayoría de las naciones, desde los países occidentales a los de Extremo Oriente, podemos encuadrarlos en dos grupos principales:

1° Los que se aparecen en el momento de la muerte.

2° Los que se aparecen después de transcurrido algún tiempo de su muerte.

A cada uno de ellos, siguiendo la división de Myers, podemos atribuirles tres formas para manifestarse:

a) Alucinaciones de los sentidos.

b) Impulsos emocionales y motrices.

c) Mensajes mentales determinados.




En la obra Phantasms of the Living (Fantasmas de los vivos), Londres, 1887, de Edmond Gurney, F. Podmore y F. W. H. Myers, se dan a conocer multitud de casos interesantísimos, todos ellos investigados cuidadosamente. Por ejemplo, un tal Farler vio dos veces en una de sus "casas fantasmas", en una noche, el fantasma de uno de sus amigos, el cual chorreaba agua. Más tarde se enteraría que había perecido ahogado. La primera aparición se produjo unas horas después del fallecimiento, lo cual se intenta explicar diciendo que la impresión permaneció latente hasta el momento favorable para su manifestación, o sea, durante la calma y el silencio de la noche. La segunda aparición pudo haber sido una intensificación de la primera. En ambos casos se ha de pensar en cierta energía proyectada por el cuerpo del difunto después de su óbito. La misma figura fue vista de nuevo, quince días más tarde con su vestido ordinario, sin mostrar ninguna huella del accidente.

En otros casos de fantasmas reales, la aparición es única y se produce algunas horas después de la muerte.

En donde no hay alucinación propiamente dicha, o una visión corpórea, se da sólo un sentimiento especial de malestar y angustia que sobreviene algunas horas después de la muerte de un amigo o familiar que se halla lejos y es difícil que el receptor comprenda lo que le pasa.

Por otra parte, hay que tener en cuenta, como ya hemos visto anteriormente, que la telepatía juega un papel importante en muchos de estos casos. Myers sostiene la opinión de que cuando se produce una alucinación auditiva o visual en medio de la noche, varias horas después de la muerte, hay que aceptar la hipótesis de una impresión telepática recibida durante el día y que ha permanecido latente hasta la aparición de otras excitaciones, exteriorizándose enseguida bajo la forma de una alucinación después del primer sueño “ por algún hecho susceptible de excitar en nosotros el interés o la angustia y que, olvidado durante el día, invade de repente nuestra conciencia con una fuerza y una claridad notable”.

Hemos visto, que todo parece indicar la realidad de las apariciones espectrales en casas. Los fantasmas existen, aunque su verdadera naturaleza y condición sea un arcano que los parapsicólogos aún no han logrado dilucidar y es por eso que hay tanta controversia y dudas.

La investigación de los fantasmas reales cobró muchísima importancia, en la década 1870-1880, que sólo en Inglaterra se fundaron dos sociedades universitarias para el estudio de tal fenomenología paranormal. Una fue la Phantasmological Society de Oxford, y la otra la Ghost Society , de Cambridge. A esta última pertenecieron metapsiquistas tan dignos de crédito como F. W. H. Myers, Edward W. Benson y Henry Sidgwick.





No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

13/04/2010, 13:09Respuesta #1

Desconectado pablo cupe

messageicon

Re: Casas y fantasmas reales

« Respuesta #1 en: 13/04/2010, 13:09 »
Mucha ciencia mucha ciencia......................... pero nada de religion eh..................................... .......... hay que estudiar un poquito me parece.

13/04/2010, 15:14Respuesta #2

Conectado kri

  • Co-Administrador
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 346
  • -Recibida: 867
  • Mensajes: 26360
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon

Re: Casas y fantasmas reales

« Respuesta #2 en: 13/04/2010, 15:14 »
Que tal compañero no te conocemos, pásate por PRESENTACIONES y te das a conocer, y para desenvolverte mejor en el foro te sugiero leerte ésto, saludos:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Te espero en tu presentación......y me parece que quien tiene que estudiar educación eres tú.

Un saludo y bienvenido. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1647 Vistas
Último mensaje 27/08/2008, 23:58
por brujita-67
normal_post_locked *
Hechos reales

Iniciado por javo Libros

0 Respuestas
1243 Vistas
Último mensaje 05/01/2009, 17:43
por javo
normal_post * 0 Respuestas
1497 Vistas
Último mensaje 10/01/2009, 21:07
por livy
normal_post * 0 Respuestas
615 Vistas
Último mensaje 14/05/2011, 08:41
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
615 Vistas
Último mensaje 09/09/2015, 23:09
por Guaxupy
normal_post_locked * 1 Respuestas
516 Vistas
Último mensaje 04/01/2016, 14:13
por pep 5
veryhot_post * 26 Respuestas
2741 Vistas
Último mensaje 01/03/2016, 11:54
por rs4800_1975
normal_post * 0 Respuestas
212 Vistas
Último mensaje 16/12/2016, 09:54
por zamarku
normal_post * 9 Respuestas
1030 Vistas
Último mensaje 28/04/2017, 11:46
por maduro83
hot_post * 18 Respuestas
822 Vistas
Último mensaje 25/10/2017, 08:44
por antex



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES