Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS  (Leído 4975 veces)

30/05/2012, 22:55 -

CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
785/211
Mensajes
74405
Existió otra humanidad

Recientes hallazgos obligan a replantear los orígenes de la civilización

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Antes que la nuestra existieron otras humanidades. Su rastro fue barrido por diluvios y otras catástrofes cosmo-telúricas. Su remota memoria perdura en las antiguas tradiciones, que nos hablan de otros Mundos o Eras anteriores a nuestra Edad de Hierro. Sus restos permanecen sepultados en sedimentos muy profundos o en el fondo de los mares. Pero, en los últimos años, han comenzado a ser descubiertos, remontando hasta épocas cada vez más inconcebibles el origen de las manifestaciones culturales y revolucionando todas nuestras concepciones históricas.
Así lo afirman todas las antiguas tradiciones –hindú, egipcia, griega, mesopotámicas, mesoamericanas,…– que nos hablan de anteriores Mundos, Soles, Eras o Edades.
Muchos miles de años atrás, y siguiendo un ritmo cíclico, una tras otra habrían precedido a la nuestra, que los hindúes conocen como Kali Yuga, las culturas mediterráneas como Edad de Hierro, las americanas como Cuarto Mundo o Quinto Sol. Y su inicio, en torno al año 3100 a.C., coincide con el de la civilización faraónica o las otras aceptadas como tales por los historiadores hasta hace poco.
Esa es la razón por la cual, exactamente en esa época, comienza la actual Cuenta Larga del complejo tzolkin o calendario sagrado de los mayas, que ahora llega a si fin. Así es como los mayistas denominan al ciclo cósmico que comenzó el 11 de agosto del año 3113 a. de C. y culminará el 21 de diciembre de 2012. Este ciclo de 5125 años es identificado con el Quinto Sol, que –según la mitología maya– corresponde a la actual humanidad. Su fin estaría descrito en términos crípticos en los libros de Chilam Balam.
Según el Popol Vuh, Libro de la Creación maya, con anterioridad al Ciclo o Sol que ahora llega a su fin, existieron otros cuatro Soles o eras, al término de las cuales las correspondientes humanidades o civilizaciones fueron destruidas por diferentes períodos catastróficos para volver a empezar. Si sumamos la duración de esas cinco eras, de 5125 años cada una, obtendremos un total de 25.625 años. Esa cifra se corresponde con la duración total del Ciclo de Precesión de los Equinoccios, el tiempo que tarda nuestro Sol en realizar un recorrido completo en torno a su eje o Sol central, conocido por los expertos como Año Platónico. Hoy sabemos que tanto este fenómeno astronómico como el vasto ciclo que le corresponde era conocido por iniciados en la Ciencia Sagrada de varias antiguas civilizaciones, que lo codificaron en sus mitos y alegorías.
Mientras el calendario maya otorga una duración idéntica para los cinco Soles, las grandes tradiciones antiguas –como la hindú, la egipcia, la griega, las mesopotámicas o las correspondientes a las diversas culturas mesoamericanas y otras como la hopi o la incaica– nos hablan de cuatro Mundos, Soles, Eras o Edades. Según todas ellas, hace muchos miles de años y antes de ser destruidas, otras tres eras precedieron a la nuestra, que es conocida como Kali Yuga, Edad de Hierro, Quinto Mundo, Quinto Sol o civilización faraónica. Y resulta fascinante comprobar cómo el inicio de la actual coincide con el momento en que –según los historiadores modernos– comenzaron las civilizaciones aceptadas por ellos, en torno al año 3100 a.C.

Fuente: Año Cero
31/05/2012, 23:09 -

Re: CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS

#1
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
785/211
Mensajes
74405
WANDJINAS: ¿visitantes extraterrestres en la Australia Aborigen?

Los indígenas afirman que sus antepasados no realizaron estas misteriosas pinturas rupestres

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Distribuidas por todo el territorio australiano, las extrañas pinturas rupestres conocidas como wandjinas son sinónimo de misterio. Porque las figuras antropomorfas que representan, más allá de la cómoda explicación que las identifica con dioses de la lluvia o demiurgos de tiempos pretéritos, nos conducen hacia un enigma inalterado por el paso del tiempo, producto de la unión indisoluble entre mito y realidad, inherente a las vidas de nuestros antepasados más remotos. Quizá por ello, este legado plasmado en las rocas nos sugiere una inquietante pregunta: ¿Fue la civilización de la Australia aborigen visitada por seres procedentes del espacio exterior?
Fue exactamente el 26 de marzo de 1838, cuando el célebre soldado y explorador George Grey realizó el sorprendente descubrimiento, durante su expedición a la inexplorada región de Kimberley: ignotas e imponentes, plasmadas sobre la roca, una sucesión de inmensas pinturas antropomorfas decoraban una galería junto al río Glenelg…
Experimentado cronista, Grey apuntó en su cuaderno todo lo que pudo recordar de aquel inolvidable hallazgo: «Parecían querer escapar de la piedra… Me produjo un gran asombro ver aquella gigantesca cabeza y la parte superior del cuerpo doblándose hacia mí».
Tras esta vaga descripción, se escondía una realidad mucho más significativa, que resulta innegable a ojos de cualquier observador: aquellos seres no parecían de este mundo. Con más de 7 metros de altura, las pinturas mostraban personajes con un rostro perturbador, caracterizado por la presencia de dos grandes cuencas oculares sobre una tez blanca como la nieve y carentes por completo de boca. Una serie de rasgos comunes e inquietantes que sirvieron para catalogarlas dentro de un mismo patrón, presente –como se descubriría más adelante– en otras regiones de Australia. Pero había más…
Prácticamente todas las figuras portaban en la cabeza una especie de aureolas luminosas, además de lucir de tres a siete dedos en cada una de sus manos y pies, estos últimos protegidos con sandalias, algo insólito, si tenemos en cuenta que los aborígenes australianos caminaban –y siguen haciéndolo– descalzos. Así pues, ¿quiénes eran estos seres? ¿Quién y por qué los inmortalizó sobre la piedra?
Las pinturas de Kimberley se convirtieron en un imán para todo tipo de investigadores, ansiosos por desvelar estos y otros interrogantes.
Pese a que inicialmente se consideró imposible datarlas mediante carbono-14 –inútil ante pigmentos de base mineral–, gracias a la ayuda del experto en arte prehistórico Grahame Walsh y a su perspicacia al analizar un avispero fosilizado, en 1996 el geólogo Richard Roberts cifró la antigüedad del yacimiento en alrededor de 17.000 años. En realidad, la solución a este enigma era evidente desde tiempo inmemorial para los descendientes de los primeros pobladores australianos, que transmitieron de generación en generación todo lo relativo a las pinturas.
Sin embargo, cuando se les preguntaba por la naturaleza de las mismas, su respuesta no hacía sino apuntalar el misterio a oídos de los occidentales: «wandjina», contestaban con aparente naturalidad

Fuente: Año Cero
31/05/2012, 23:12 -

Re: CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS

#2
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
785/211
Mensajes
74405
GEOGLIFOS DE NAZCA:
SORPRENDENTES HALLAZGOS


Últimas investigaciones y fenómenos anómalos en uno de los enclaves más enigmáticos del planeta

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Durante los últimos años, equipos de arqueólogos pertrechados con las más modernas tecnologías –incluyendo el uso de satélites– han realizado increíbles descubrimientos en torno a este enorme sitio arqueológico. Dos reporteros de AÑO/CERO han viajado a la zona para informar sobre dichos estudios, además de investigar in situ los últimos casos de OVNIs y apariciones espectrales ocurridos en dicho lugar.
Entre los hallazgos más recientes se encuentran los de un equipo de la Universidad de Yamagata (Japón), liderado por Masato Sakai, que dieron a conocer en febrero de 2011. Los investigadores analizaron la pampa de Nazca mediante satélites, detectando unas extrañas formas circulares. Luego las localizaron sobre el terreno, descubriendo que los círculos eran en realidad 138 montículos formados por piedras, de los que partían una serie de líneas.
Entre los guijarros encontraron más de 8.000 fragmentos de cerámica, decorados con figuras geométricas, de plantas y de animales. Hasta ahora sólo se habían localizado 62 de estos montículos o «centros de líneas», pero los hallazgos del equipo japonés elevan su número hasta 200. La gran cantidad de montículos y el hecho de que sean el punto de partida de numerosos trazos rectilíneos, hacen pensar a los arqueólogos que tenían una importante función, de momento desconocida. Pero los hallazgos de Masato Sakai van más allá de estos enigmáticos «centros de líneas», pues su equipo localizó también dos nuevos dibujos en la pampa, muy cerca del conjunto ceremonial de Cahuachi, a unos 10 kilómetros del resto de líneas. Estas figuras representan una especie de cabeza humana, de unos 4,2 metros de largo por 3,1 de ancho, y un animal que no se ha identificado, de 2,7 de largo por 6,9 m de ancho. Su tamaño, inferior al de la mayoría de los geoglifos y líneas, facilitó que no se hubieran localizado antes. Los investigadores están convencidos de que todavía quedan más figuras similares por descubrir. No obstante, por sus características estilísticas, ubicación y peor estado de conservación, resulta difícil pensar que fueran hechas a la vez que el resto de los dibujos.
El arqueólogo Alberto Urbano explicó que estas imágenes pueden pertenecer al llamado período del Horizonte Formativo, coincidente en el tiempo con el desarrollo de la cultura Paracas o con el inicio de la cultura Nazca. Quizá este nuevo descubrimiento pueda explicar el sorprendente parecido de una de las figuras de Nazca, conocida como «la cara», con los no muy alejados geoglifos de Palpa, mucho menos conocidos que los primeros pero igualmente espectaculares

Fuente: Año Cero
25/06/2012, 20:35 -

Re: CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS

#3
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
785/211
Mensajes
74405
ARMENIA: MISTERIOSA CUNA DE LA HUMANIDAD

El observatorio astronómico más antiguo y otros sorprendentes hallazgos conectan sus orígenes con el despertar de la humanidad

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No hay duda de que hablar de Metsamor y Carahunge no es lo mismo que hacerlo de Stonehenge y Carnac. Sin embargo, los primeros son dos de los sitios arqueológicos más extraordinarios y antiguos del planeta. El problema es que su ubicación geográfica –ambos están en Armenia– dificultó y mucho su estudio hasta bien entrado el siglo XX. Pero este bello país, maltratado por la historia y olvidado durante décadas, está atrayendo actualmente las miradas de la comunidad científica internacional, que ha movilizado importantes expediciones para intentar desvelar su más que misterioso pasado.
Si existe un país en el mundo cuya situación geográfica haya determinado tan profundamente su devenir histórico, ése es Armenia. Localizada en la Transcaucasia, entre los mares Negro y Caspio, la actual República de Armenia limita al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán, al suroeste con la región autónoma de Najicheván, al sur con Irán y al oeste con Turquía. Aunque culturalmente se la asocie con Occidente, se trata de una nación transcontinental, puente imaginario entre Europa y Asia. Por si fuera poco, sus orígenes y primeros reinados se ubican alrededor del lago Van y el monte Ararat –actualmente, ambos en Turquía–, y de la mencionada Najicheván, hoy una república independiente ferozmente enemistada con Armenia, al igual que Turquía.
Porque tanto Ararat –Masis, en armenio– como Najicheván –o Nakh-ijevan, «el lugar de la primera descendencia», también en armenio–, hacen referencia al episodio fundacional de Armenia: la legendaria llegada de Noé, a bordo del Arca y tras el Diluvio Universal, al citado monte. De ahí que los armenios no sólo se consideren a sí mismos descendientes del patriarca bíblico, sino que se arrogan estar conectados con el origen mismo de la civilización. Muchos pensarán que estas llamativas pretensiones son producto de un nacionalismo extremo, sostenido por relatos míticos. Sin embargo, diversos hallazgos arqueológicos –auspiciados por instituciones libres de sospecha– están poniendo en evidencia que el pasado de los armenios tuvo mucho que ver con el despertar de la cultura. Repasemos seguidamente algunos de los más notables.
A unos 35 km al sur de Ereván, muy cerca de la frontera con Turquía y a la sombra del monte Ararat, se encuentra la localidad de Metsamor, en cuyas estribaciones se construyó, a mediados de los años 70 del pasado siglo, una todavía polémica central nuclear, que afea el bello paisaje de la meseta armenia. Curiosamente, apenas una década antes, varios equipos de arqueólogos peinaban una zona particularmente interesante, repleta de ruinas de templos, estructuras megalíticas y miles de artefactos, algunos datados alrededor del año 5.000 a. C.
Sin embargo, en tanto que muchos investigadores se enfrascaban en el estudio y catalogación de las piezas y hallazgos más evidentes, Elma S. Parsamian, una astrofísica del Observatorio de Byurakan, detenía su atención en unos petroglifos aparentemente indescifrables, grabados en varias de las numerosas rocas volcánicas que salpican esta región.

Fuente: Año Cero

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
2310 Vistas
Último mensaje 16/06/2008, 21:54
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1060 Vistas
Último mensaje 29/06/2008, 20:31
por Unamigo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES