Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Fenómenos paranormales  (Leído 4382 veces)

12/02/2012, 19:37 -

Fenómenos paranormales

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
686/208
Mensajes
74407
Fenómenos paranormales en San Ginés de la Jara

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Mirando al mar se encuentran las ruinas del antiguo monasterio cartaginense de San Ginés de la Jara, un lugar plagado de apariciones y sucesos anómalos. Diversos testimonios dan fe de la presencia de fantasmas en el lugar… Desde una anciana rezando a una voz que anuncia muertes o una mano que agarra a los despistados paseantes que se adentran en la zona. Recientemente, un grupo de investigadores acudió al vetusto edifico, siendo testigos de toda clase de hechos extraños: espectros, luces errantes, terroríficos sonidos…
Un susurro helaba la sangre de quienes lo escucharon. «Duerme amor…», decía una voz espectral. La psicofonía fue captada por un grupo de investigadores –entre los que se encontraban los periodistas David Mulé y Eugenia Hernández– que había puesto a grabar un equipo de sonido en uno de los nichos visibles en la cripta del monasterio de San Ginés de la Jara (Cartagena). «Duerme amor». ¿No es lo que le diría alguien a un ser muy querido, arrodillado frente a su lápida? Pero la anterior no fue la única voz paranormal que registraron los equipos de grabación. Otras inclusiones sugerían que allí había diversas entidades del «otro lado» pasando frío, pues en la cripta la temperatura es todavía más baja que en el resto de la construcción, tal como pudimos comprobar cuando nos adentramos en el lugar. Esa noche visitamos el panteón, el patio del claustro, los camarines… El silencio era absoluto, hasta el punto de hacernos pensar que los espíritus de los antiguos frailes, de existir, todavía estarían guardando voto de silencio…
Existen muchas historias de aparecidos en el monasterio de San Ginés, siendo la más recurrente aquélla que hace referencia a la aparición de una vieja en actitud de estar rezando. Pero, ¿es verdad? La delgada línea que separa los bordes de la leyenda de aquello que es real se pierde en el horizonte de la duda cuando uno pasa junto a las historias, sin más. Sin embargo, si nos detenemos, escuchamos y preguntamos, surgen los testimonios, contribuyendo así a separar el grano de la paja; las simples habladurías de los hechos contrastados

Fuente: AÑO/CERO
« Última modificación: 21/02/2012, 12:47 por otroatletico »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
2978/7050
Mensajes
98689
 Esa mano que se relata tenia que haberle dado un susto a aquellos que han visitado el monasterio (cerca de mi casa, por cierto) sólo para expoliarlo.
 Saludos.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
686/208
Mensajes
74407
De verdad que un buen susto, y se dejarían de molestar lo que no conocen  ;)
21/02/2012, 12:52 -

Re: Fenómenos paranormales

#3
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
686/208
Mensajes
74407
Los fantasmas de Gettysburg

La historia

El escenario de la batalla de Gettysburg en Pennsylvania (EE.UU.) fue testigo de la muerte de más de 50.000 soldados durante la Guerra Civil americana, siendo hoy en día un lugar de frecuentes apariciones de fantasmas.
Dentro de las zonas consideradas como extrañas o "embrujadas" en Estados Unidos, figura Gettysburg, escenario de una de las batallas decisivas de la Guerra Civil estadounidense, que representó una gran victoria para la Unión. Desde entonces, son frecuentes las crónicas de apariciones de los llamados "fantasmas de Gettysburg".  De hecho se dice que los fantasmas son apariciones del alma de personas que fallecieron y no consiguen el reposo, soldados que deambulan eternamente por el sitio donde murieron.
La batalla de Gettysburg se libró del 1 al 3 de julio de 1863 y se desarrolló en las afueras del pueblo de Gettysburg, en Pennsylvania , Estados Unidos. Fue la mayor batalla desarrollada en territorio norteamericano, y se considera como un hecho crucial en la Guerra Civil, que representa el inicio de la ofensiva de la Unión. Fue una gran victoria del ejército federal de la Unión al mando del general George G. Meade, y una gran derrota par la Confederación al mando de Robert E. Lee, donde miles de hombres murieron.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Soldados de la Unión muertos en el campo de batalla de Gettysburg, fotografiados el 5 de julio de 1863.

El centro educacional Gettysburg College, que estaba en las afueras de la ciudad, y era conocido como el Penssylvania College, fue centro de la batalla sangrienta, pues sirvió como hospital de campaña para alojar a los heridos y agonizantes.


Las apariciones

El campus del Penssylvania College, ha sido escenario de apariciones fantasmales durante años. Uno de los edificios  embrujados del campus, es el Penssylvania Hall, estructura que fuera tomada por los confederados durante la batalla, y que además de hospital, tuvo funciones de vigilancia.
Algunos oficiales junto con Lee, observaban la batalla desde lo alto. Son muchos los testimonios de estudiantes y empleados del collage, que han visto soldados fantasmales, deambulando de un lado a otro del edificio. La descripción de las figuras avistadas varía, pero se cree que son espíritus de centinelas dedicados a proteger a Lee, o mensajeros llegados al lugar, con alguna misiva importante.
El pueblo de Gettysburg, es considerado uno de los sitios más extraños de Estados Unidos. Son innumerables los testimonios de visitantes que han observado y oído figuras de soldados luchando y luces en la oscuridad, así como las fotografías y filmaciones por ellos aportadas. Se han realizado investigaciones paranormales en la zona, y los investigadores pudieron registrar algunas imágenes, pero no se obtuvieron pruebas concluyentes.
La aparición de estos fenómenos ha producido la afluencia de turistas en buscancontemplar con sus propios ojos las figuras fantasmales.
Maryanne Wegert, realizó el viaje animada por una amiga, quien es una creyente de las apariciones fantasmales del lugar. En su visita, obtuvo una fotografía poco clara, con una cámara desechable, la cual digitalizó posteriormente, para colocarla en subasta en eBay, en la cual supuestamente aparece un soldado confederado de alto rango.
Otro caso es el de Terri Payne, quien fuera fotografiada por su marido Chris Payne en 1988 junto a un cañón. El matrimonio de Woodbridge no observó nada anormal en el lugar, pero al revelar el rollo, pudieron apreciar únicamente en esta foto, una sombra peculiar.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Junto a la rueda del cañón, se ve claramente una extraña niebla blanca azulada. Al observar detenidamente, puede distinguirse una cara dentro de la niebla.
A continuación un vídeo captado por un turista de la zona donde se ve una extraña aparición entre los árboles del bosque de Gettysburg.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Yoba7ltoo8&feature=player_embedded[/youtube]
24/02/2012, 10:01 -

Re: Fenómenos paranormales

#4
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
686/208
Mensajes
74407
La Cueva del Diablo de Salamanca

La Cueva del diablo es un antiguo lugar de la ciudad española de Salamanca donde, según cuenta la tradición popular, impartía clase el mismísimo Diablo.
La ciudad de Salamanca, en España, es conocida mundialmente por su tradición univesitaria y por una vida que, desde hace más de ocho siglos gira en torno a su Universidad, la cual fundada en 1218 es una de las instituciones académicas más antiguas del mundo.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
El origen de esta leyenda  se remonta a los estudiantes de la Universidad de Salamanca durante la Edad Media, en donde se dice  que estros mismos estudiantes se juntaban en esta cueva para estudiar, aunque son muchos los que señalan que realmente se congregaban allí para hacer brujería, y según testimonios escritos de la época muchos comentaban que era el propio diablo el que impartía clases a los alumnos en esta cueva, unas clases muy especiales a y por la que a cambio pedía su alma.
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Dicha cueva se corresponde con lo que fue la cripta de la  iglesia de San Cebrián, un lugar en el que se cuenta cómo el diablo daba clases de artes oscuras a un número reducido de estudiantes. Entre estos se encontraba el ilustre Marqués de Villena que fue encerrado en la cueva como castigo por no cumplir la promesa que se hacía al diablo cuando se entraba en la cueva. Cuenta la leyenda que hizo un pacto con el diablo para recuperar su libertad a cambio de su alma. Pero lo cierto es que el Marqués, transcurrido un tiempo, se pudo escapar cuando el diablo se dejó la puerta abierta de la cueva.
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Después de estos sucesos extraños que vinieron sucediendo,  Isabel la Católica, durante su reinado en el siglo XV ordenó tapiar preventivamente el acceso con argamasa y piedras (caementis saxisque).
Tras la destrucción de la iglesia que la albergaba a finales del siglo XVI, la cueva sirvió como trastero del palacio del Mayorazgo de Albandea, y posteriormente fue utilizada como trastero de una panadería y carbonería. En el siglo XX, a inicios de los años 90, se excavó concienzudamente la zona, situada en la Cuesta de Carvajal, a la espalda de las catedrales, y los hallazgos realizados fueron expuestos al público en 1993, constituyéndose una zona arqueológica formada por la llamada Torre de Villena (alusiva al marqués), la planta de la iglesia de San Cebrián y la Cueva de Salamanca.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
El popular escritor del "Don Quijote de la Mancha", Miguel de Cervantes dio un tratamiento burlesco a la leyenda en su entremés titulado " La cueva de Salamanca".  La tradición se trasladó a Hispanoamérica, en varios de cuyos países se denomina salamancas a los antros donde brujas y demonios celebran sus aquelarres.
25/02/2012, 19:49 -

Re: Fenómenos paranormales

#5
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
686/208
Mensajes
74407
Barcos fantasma. Los buques de la muerte

EL HOLANDÉS ERRANTE
La historia del Holandés Errante es una de las más famosas en cuanto a barcos fantasma se refiere (llegando a inspirar también alguna película como "Piratas del Caribe")  y quizá de las más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace más de 500 años. Pero posiblemente su origen se remonte a tiempos muy anteriores al nacimiento de Cristo. Esencialmente, la historia es la siguiente: un maniático capitán holandés -por supuesto, el término «Holandés Errante» se refiere al capitán y no a su barco, quien desafió la ira de Dios y como resultado es condenado a navegar por los océanos eternamente, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral.
Esta historia ha sido elaborada por muchos escritores, pero constituye algo más que una ficción, una siniestra historia del mar para asustar a crédulos marineros de agua dulce en tabernas portuarias. Este barco fantasma ha sido avistado en numerosas ocasiones, las últimas en pleno siglo XX.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
EL OCTAVIUS
Una de las leyendas más famosas que involucran a barcos fantasmas es la del Octavius. Una historia que data de 1775 cuando se dice que el Herald (un barco ballenero) se topó con el Octavius que flotaba sin rumbo sobre las aguas cerca de la costa de Groenlandia. Los tripulantes del Herald abordaron el Octavius y se dieron cuenta de que la tripulación entera estaba congelada debido al frío del ártico. Lo impresionante fue que hallaron al capitán del barco sobre su escritorio con una nota a medio terminar con fecha de 1762, lo que indicaba que el Octavius había estado a la deriva por 13 años con su tripulación congelada desde entonces.
“Hasta ahora hemos estado atrapados en el hielo por 17 días. Nuestra posición aproximada es Longitud 160 O, Latitud 75 N. El fuego finalmente se extinguió ayer y el maestre ha estado tratando de encenderlo otra vez pero sin mucho éxito. Le ha dado la piedra a  uno de los marinos. El hijo del maestre murió esta mañana y su esposa dice que ya no siente el frío. El resto de nosotros no siente lo mismo en esta agonía.”

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
EL MARY CELESTE
Mary Celeste (Incorrectamente escrito como Marie Celeste) es el nombre de un bergantín botado en Nueva Escocia en 1861. Es considerado un buque fantasma, ya que fue encontrado en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela y sin tripulación, rumbo a Gibraltar. El novelista inglés Arthur Conan Doyle escribió una historia de ficción, J. Habakuk Jephson's Statement, sobre el asunto, historia que levantó gran revuelo en su día siendo juzgada como verídica por algunos periódicos.
El 5 de diciembre de 1872, el barco Mary Celeste fue encontrado por el bric-goleta Dei Gratia navegando a la deriva y sin tripulación a bordo a unas 600 millas de las costas de Gibraltar. El velero navegaba silencioso entre las aguas tranquilas, parecía un barco fantasma.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
EL OURANG MEDAN
A fines de los años 40, la tripulación completa, incluido un perro, de un barco de carga holandés apareció misteriosamente muerta. Algunos postulan que fueron atacados por seres de otro planeta. Acá, la historia. En 1947 dos barcos estadounidenses recibieron llamadas de auxilio de un miembro identificado como parte de la tripulación de la nave holandesa Ourang Medan.
El interlocutor declaraba que necesitaba ayuda y que gran parte de la tripulación estaba muerta. Los mensajes se acumularon y se fueron haciendo más bizarros terminando en uno que simplemente decía “Yo muero“. Al llegar la ayuda, encontraron el Ourang Medan en perfectas condiciones pero a la tripulación entera, muerta y en posiciones extrañas y con las caras en expresión de horror. Antes de que la investigación comenzara, el barco explotó y se hundió.
Algunos dicen que el Ourang Medan cargaba con nitroglicerina ilegal que no se aseguró debidamente y empezó a filtrarse en el aire. Otros dicen que fue víctima de extratrrestres o alguna otra forma de actividad paranormal.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
EL CALEUCHE
Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque que navega y vaga por los mares de Chiloé y los canales del sur. Está tripulado por brujos poderosos, y en las noches oscuras va profusamente iluminado. En sus navegaciones, a bordo se escucha música sin cesar. Se oculta en medio de una densa neblina, que él mismo produce. Jamás navega a la luz del día. Si casualmente una persona, que no sea bruja se acerca, el Caleuche se transforma en un simple madero flotante; y si el individuo intenta apoderarse del madero, éste retrocede. Otras veces se convierte en una roca o en otro objeto cualquiera y se hace invisible.
Sus tripulantes se convierten en lobos marinos o en aves acuáticas. Relatan que los tripulantes tienen una sola pierna para andar y que la otra está doblada por la espalda, por lo tanto andan a saltos y brincos. Todos son idiotas y desmemoriados, para asegurar el secreto de lo que ocurre a bordo.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
EL CARROLL A. DEERING
Uno de los barcos fantasmas más famosos de la costa Este de los Estados Unidos. En 1921, la goleta Carroll A. Deering regresaba de sudamérica después de entregar carbón y fue visto por última vez por un barco cerca de Cape Lookout. Durante varios días quedó atrapado en Diamond Schoals, un área famosa por haber provocado anteriormente varios naufragios. La ayuda llegó muchos días después pero el Carroll A. Deering estaba completamente vacío.
El equipo de navegación no estaba y tampoco las balsas salvavidas. Si bien no había señales de violencia ni nada por el estilo, el gobierno de los Estados Unidos desató una investigación masiva en donde se descubrió que muchos otros barcos habían desaparecido antes por esa zona. Una de las teorías que más sonaron en relación al Carroll, fue la de que fue víctima de piratas o traficantes de ron. Otros dicen que hubo amotinamiento pero la verdad jamás se supo.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
EL JOYITA
Este barco pesquero fue hallado flotando sin pasajeros en el Océano Pacífico en 1955. El barco zarpó con 25 pasajeros con ruta hacia las islas Tokelau pero algo pasó en el trayecto y algunas horas después (al notarse la tardanza del barco) los equipos de rescate fueron liberados. La búsqueda por aire falló y fue hasta cinco semanas después que un barco mercantil se topó con el Joyita a 600 millas de su ruta original.
No hallaron señal de los pasajeros ni de las balsas salvavidas y se registraron serios daños en uno de los costados del barco. La inspección reveló que el radio había sido sintonizado en la señal de ayuda además de que hallaron varias bolsas con vendajes sangrientos. Ninguno de los pasajeros fue visto de nuevo y se cree que piratas los asesinaron y arrojaron los cadáveres al mar.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
EL BAYCHIMO
El Baychimo era un barco de vapor propiedad de la compañía Hudson Bay y zarpó por primera vez a principios de 1920. Era usado para el intercambio de pieles con los Inuits en el norte de Canadá hasta que en 1931 quedó atrapado entre masas de hielo en Alaska. Ante varios intentos fallidos de liberar al Baychimo, la tripulación fue evacuada por aire y tras una ventisca que rompió el hielo, el barco quedó liberado pero fue abandonado a su suerte debido a que quedó muy dañado.
Hudson Bay asumió que no sobreviviría al invierno pero asombrosamente permaneció a flote y a la deriva en aguas de Alaska por 38 años. El Baychimo se convirtió rápidamente en una leyenda local y frecuentemente era avistado cerca del hielo por eskimales y otros navíos. Fue visto por última vez en 1969 y desde entonces no ha sido visto, asumiéndose ahora sí que en efecto alguna tormenta lo hundió.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Fuente: Todo Misterios

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
962 Vistas
Último mensaje 02/07/2008, 19:41
por ganimedes
normal_post *
Fenomenos humanos

Iniciado por ganimedes Enigmas y Misterios

0 Respuestas
1562 Vistas
Último mensaje 26/09/2008, 20:38
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1786 Vistas
Último mensaje 10/01/2009, 21:43
por livy
normal_post * 4 Respuestas
710 Vistas
Último mensaje 01/08/2010, 12:26
por CAU
normal_post * 2 Respuestas
4629 Vistas
Último mensaje 06/01/2012, 19:52
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1770 Vistas
Último mensaje 17/05/2012, 22:00
por otroatletico
normal_post * 4 Respuestas
248 Vistas
Último mensaje 13/08/2015, 17:45
por Unamigo
normal_post * 11 Respuestas
1971 Vistas
Último mensaje 14/10/2015, 00:05
por roque307
normal_post * 2 Respuestas
85 Vistas
Último mensaje 17/08/2016, 01:12
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
244 Vistas
Último mensaje 22/11/2017, 21:17
por TitoMateo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES