Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Geografía mágica  (Leído 2303 veces)

12/02/2012, 19:51 -

Geografía mágica

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
683/208
Mensajes
74407
El mal de ojo de la tribu de barro

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Cuerpos semidesnudos pintados de grasa ocre; creencias en la brujería y en los ancestros; poligamia, alcohol, rebeldía, genocidio… Los himbas son una de las tribuas menos desarrolladas de África, el encuentro con una vida inverosímil en un lugar tan elegido como olvidado.
En Opuwo, capital de la región de Kaokoland, en el norte de Namibia, el polvo cubre un gran mercado de tenderetes endeble en los que se vende carne aún sangrante que cuelga de las ramas de algún árbol. Detrás, junto a la gasolinera, hay un supermercado y dos bancos de los que se puede sacar hasta dinero de un cajero. Entro en un pequeño internet café que hay en la plazoleta, también será la última vez que tenga la oportunidad de comunicarme con mi “más acá” durante algunos días, y contemplo una escena imposible, única. Una mujer himba usa uno de los viejos ordenadores, usa internet. Casi desnuda, con su piel y pelo que parece de barro y un niño que juguetea a su lado, navega desde su computadora hacia un mundo para ella completamente desconocido. La estampa, créanme, es realmente brutal. Nunca vi tanto pasado y presente junto. Empieza mi viaje por la casa de la enigmática “tribu de barro”, uno de los lugares más inhóspitos del planeta.
Ese es mi primer encuentro con los himbas, una tribu ancestral, llena de costumbres casi prehistóricas, a la que su orgullo estuvo a punto de borrarlos del mapa. Este singular pueblo se cree por algunas inscripciones que llegó desde la región de los grandes lagos a mediados del siglo XVII hasta la zona del actual sur de Angola y norte de Namibia. Pertenecen al grupo de los herero, hermanos de sangre que decidieron plegarse a los deseos de los “piadosos” colonizadores alemanes y cristianizarse y vestirse. Los himbas, sin embargo, apostaron por mantener sus cuerpos desnudos pintados de ocre y sus ­creencias originales. El resultado fue una brutal cacería de los germanos que a punto estuvo de borrarlos del mapa. Un intento de genocidio que comenzó en 1904, bajo el poder colonial del alemán Lothar von Trotha, y que diezmó mucho su población –también se vieron afectados los herero y los nama–. Además, aquellos años de sangre y fuego coincidieron con sucesivas sequías que los remataron también de hambre.

Fuente: ENIGMAS
20/02/2012, 21:43 -

Re: Geografía mágica

#1
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
683/208
Mensajes
74407
Isla fantasma--Gunkanjima en Japon

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La historia de la isla Gunkanjima
La isla es una de las más de 500 que hoy están deshabitadas a unos 15 kilómetros de Nagasaki,  en Japón. La isla fue importante durante a industrialización de Japón.
En 1890 la empresa Mitsubishi compra la isla y comenzó a extraer carbón del fondo marino. En 1916 construyeron el primer edificio  de hormigón con 9 pisos de altura en la isla.
Eran viviendas para los trabajadores que estuvieran protegidas de los vientos y tifones.
Entre los trabajadores los había de distintas partes de Asia que fueron reclutados y obligados a trabajar en la isla, como 500 coreanos que fueron obligados a trabajar entre 1939 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
n 1959 la población de la isla había crecido a más de 5.000 residentes, tenía una densidad de población de las mayores del mundo, comparativamente 83.500 habitantes por km 2 .
En 1970 había unos 12 servicios de transporte ida y vuelta diarios entre la isla Gunkanjima, la isla de Takashima y el puerto de Nagasaki.  Se tardaba aproximadamente 50 minutos desde Nagasaki a la isla.
El petróleo sustituye al carbón
En los años 60, el carbón va quedándose atrás frente al petróleo. Las minas de carbón comienzan a cerrar en muchas zonas de Japón, y Gunkanjima no sería una excepción. Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina en 1974, la isla quedó abandonada durante más de 30 años.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Visitas turísticas a la isla
Al quedar la isla abandonada y los edificios son mantenimiento alguno fueron deteriorándose, algunos se derrumbaron, otros aún permanecen aún con daños estructurales.
La isla que aún era propiedad de Mitsubishi fue cedida a la ciudad de Takashima y luego pasó a la jurisdicción de Nagasaki en el 2005.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Miles de personas se interesaron en visitar Gunkanjima, pasear por la isla, conocer los edificios. Una pequeña parte de la isla se abrió al turismo en el 2009, aunque se repararon ciertos daños estructurales, reconstruir por completo los edificios de  toda la isla se descartó ya que debido a su estado la inversión sería muy cuantiosa.
La visita a la isla debido a las inclemencias del tiempo solo sería viable aproximadamente menos de 160 días al año. Una vez en la isla se estudió que el recorrido en el 2009 , este  no podría ser más de 300 metros hacia la parte oriental y aproximadamente 190 metros hacia la parte occidental.
La isla de Gunkanjima formó parte en el 2009 del documental de canal Historia, La vida después de nosotros, (Life after people), como un ejemplo de la decadencia de los edificios después de 35 años de abandono.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Conseguir ser patrimonio de la humanidad de la Unesco
En agosto del 2006, el Ministerio de Economía, comercio e industria de Japón decidió apoyar una propuesta que se postulaba en Japón para conseguir que la isla de Gunkajima fuera patrimonio de la humanidad, como símbolo de patrimonio de la industrialización de la era Meiji.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fp97FUlSdqI&feature=player_embedded[/youtube]
21/02/2012, 12:35 -

Re: Geografía mágica

#2
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
683/208
Mensajes
74407
El misterioso Cañón de la Muerte del Río Colorado

Son famosos los cañones del Río Colorado que se encuentran en Estados Unidos, en el estado de Arizona. Pero sin duda la más enigmática de todas y la que más misterio ha suscitado es una roca que se encuentran en el conocido como Cañón de la Muerte. Son muchas las leyendas relacionadas con esta roca en la que algunos afirman que habita el mismísimo diablo.
Y es que la forma de esta roca asemeja a la de calavera viva y amenazante. La erosión del agua del río ha provocado esta caprichosa forma pero para muchos realmente hay algo más detrás de tan siniestra figura. En la foto podéis apreciar su aspecto.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Calavera en la roca del Río Colorado
Muchos habitantes de la zona cuentan que en ese preciso lugar han ocurrido varias desgracias y lo relacionan con la acción de espíritus malignos presentes en esta roca y de una posible maldición.
Otros cuentan que en las noches de luna llena se pueden escuchar extraños sonidos, lamentos y otros varios.
Otros consideran que la maldición de la roca no es otra sino atrapar el alma de los que se atreven a ir a ella o burlarse de la leyenda.
Sin duda nos gustan los misterios, sobre todo aquellos que están relativamente fáciles de estudiar como es este caso y si podemos investigaremos más sobre esta curiosa roca, pero eso sí, debemos investigar de la manera lo más científica posible y respetuosa con los hechos. No sabemos si en esta roca hay o no una maldición pero desde luego, lo mejor es no ser nosotros los primeros en comprobarlo.


 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
754 Vistas
Último mensaje 18/06/2008, 16:28
por kri
normal_post * 0 Respuestas
632 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 20:06
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
654 Vistas
Último mensaje 30/04/2009, 21:37
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
557 Vistas
Último mensaje 07/09/2009, 15:59
por vmax
normal_post * 2 Respuestas
895 Vistas
Último mensaje 11/01/2010, 13:21
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
788 Vistas
Último mensaje 24/04/2010, 15:33
por vmax
normal_post * 3 Respuestas
3387 Vistas
Último mensaje 03/06/2012, 13:27
por otroatletico



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES