PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Santa Compaña: sobrevivieron para contarlo  (Leído 2560 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Santa Compaña: sobrevivieron para contarlo

Muchos testigos afirman haberse cruzado con esta siniestra procesión de ánimas



No interponerse en su camino ni mirarla; hacer un círculo de protección y quedarse en su interior; rezar sin prestarle atención; echarse boca abajo y, permaneciendo quietos, aguardar a que pase… Los anteriores son sólo algunos de los trucos para protegerse de la Santa Compaña, siniestra procesión que acarrea desgracias –incluso la muerte– a quien tiene el infortunio de cruzarse con ella. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Los testimonios que les ofrecemos ilustran con sobrecogedores relatos uno de los fenómenos más inquietantes de la tradición popular española.
Una serie de rasgos y tópicos coinciden en describir a la Santa Compaña de la siguiente manera. Así, se trata de una procesión de figuras con sudarios y túnicas, encapuchadas. A la cabeza, el patrón lleva una cruz y un caldero con agua bendita. Los demás le siguen portando velas que a veces se ven y a veces no se ven pero, en cualquier caso, se intuyen por el envolvente aroma a cera. Van entonando cánticos y oraciones. Cuando se presentan, el viento se levanta a su paso, los perros aúllan y los gatos huyen despavoridos. Algunos dicen que el patrón es una persona viva, un ser incauto que ha tenido la desgracia de toparse con la procesión de la muerte, que al día siguiente no recuerda absolutamente nada, pero a quien puede reconocerse por su extremada delgadez. Después, la palidez se acentuará en el rostro del condenado. Irá perdiendo fuerzas, enfermará y acabará muriendo. A no ser que otra persona sufra la desdicha de toparse con la procesión, en cuyo caso pasaría a sustituir al patrón condenado…
Pese a lo anterior, los detalles y matices que describen a la «Compaña» varían enormemente de una parroquia a otra…
Dani, protagonista de nuestro primer testimonio, procede de una pequeña aldea asturiana, aunque en la actualidad reside en Madrid. Él lidera el Grupo Alpha (www.grupoalpha.org) y nos ofrece un relato asombroso del que le hicieron partícipe su madre y su abuela, cuando ambas vivían en Rubial, un pequeño núcleo de población en la provincia de Lugo, perteneciente a la parroquia de Fonteita.
Esta aldea, que en la actualidad apenas cuenta con trece habitantes, se halla en mitad de las montañas, como muchas otras del noroeste español, conformando pequeñas comunidades de personas que se diseminan entre los bosques montañosos y las praderas, y que a causa de las condiciones geográficas permanecen aisladas. Así era, especialmente, en el pasado

Fuente: Año Cero

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO