Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: HISTORIA IGNORADA  (Leído 3553 veces)

30/05/2012, 22:49 -

HISTORIA IGNORADA

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
784/211
Mensajes
74405
El enigma de las calaveras vivientes

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Originaria del interior de Guinea Ecuatorial, aunque también presente en Gabón y Camerún, la etnia fang es sobradamente conocida por sus características esculturas talladas, repartidas por numerosos museos y galerías del mundo. Sin embargo, el valor artístico de la mayoría de estas piezas ha relegado a un segundo plano el simbolismo que encierran, escasamente conocido lejos de África, que nos remite a extrañas ceremonias de iniciación y a cultos a los ancestros desaparecidos. Uno de estos últimos rituales, conocido como Biere, reúne buena parte de estas creencias.
Antepasados que durante su vida humana crearon las leyes de conducta moral, social y religiosa de los fang, y fundaron las relaciones entre los clanes, los linajes, las familias y los individuos. Ancestros Muertos que eran mucho más poderosos que los vivos, cuyo gran poder se debía, precisamente, al estado de difuntos en que se hallaban, y que seguían dirigiendo desde el más allá la vida de sus descendientes, ayudando y protegiendo a quienes se mantenían fieles a la tradición, y castigando a los transgresores. De ellos provenía la autoridad de los jefes Fang, la cual era superior, por ese motivo, a la que pudiera poseer cualquier hombre vivo por sí mismo. De ellos emanaba la sabiduría, y daban a conocer, a través de la Asamblea de Ancianos, lo que era conveniente para todos.
Exigencia fundamental de los Antepasados era que se oficiara y mantuviera el culto a sus Espíritus, el Culto del Biere, cuyo mandamiento esencial ordenaba conservar y venerar las reliquias de los difuntos, tanto hombres como mujeres.
Al llegar la muerte de un Fang, se producía la liberación de una fuerza o fluido superior, el Nisim o Espíritu, que abandonaba el cuerpo material, el cual, pasado un tiempo, se concentraba en los huesos y, en especial, en el cráneo, por ser en éste donde residía toda la fuerza y sabiduría de un individuo.
El cráneo del padre, a su muerte, era recogido por su hijo y conservado junto a él toda la vida. Presentándolo más tarde, en un momento determinado, a los hijos mayores: «Éste es el cráneo de mi padre…, nació en… se llamaba… se casó con… tuvo tantas mujeres… luchó contra… tuvo tantos hijos… murió matando a… Y lo que ahora hago yo con este cráneo, lo harás tú después con el mío».
El conjunto de las reliquias de los hombres más importantes de una aldea era el tótem –su Mebara o «Genealogía»– que protegía al poblado y a sus habitantes. Pero no todos los Antepasados pertenecían al Mebara y eran objeto de culto público. Era necesario que el Ancestro hubiera destacado entre los suyos por sus aptitudes, dones y cualidades extraordinarias: en la guerra, en la caza, frente a las mujeres, en la oratoria, en la prosperidad material… Todo individuo que no hubiera sido importante durante su existencia, quedaba excluido del culto Biere

Fuente: Año Cero
25/06/2012, 20:32 -

Re: HISTORIA IGNORADA

#1
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
784/211
Mensajes
74405
EN BUSCA DEL TESORO ESENIO

Los Manuscritos más insólitos del Mar Muerto: el Rollo de Cobre y el Zodíaco del Mesías

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Los esenios de Qumrán seguían fielmente la Ley de Moisés y acostumbraban a llevar una existencia muy austera en el desierto. ¿Cómo explicar entonces que entre sus escritos hayan aparecido textos que nos hablan de un tesoro escondido, formado por inmensas riquezas y libros secretos, o de prácticas astrológicas contrarias a la Biblia? Un reportero de AÑO/CERO se ha desplazado hasta Israel para descubrir la verdadera ubicación de dicho tesoro y estudiar otro enigmático documento que ofrece las claves astrológicas del mesías judío.
Comencemos por el Rollo de Cobre o 3Q15, cuya mera descripción formal ya implica ir saltando de anomalía en anomalía. En primer lugar, fue confeccionado en dicho metal, cuando para el resto de los textos de Qumrán se empleó papiro y, sobre todo, cuero. El uso de cobre como superficie de escritura, además de una práctica absolutamente excepcional para la época, parece en verdad única. No se conoce la existencia de otro vestigio escrito de similares características que haya sobrevivido al mundo judío antiguo. Por si fuera poco, la pureza del metal en este rollo es asombrosa. Apenas cuenta con un 1% de estaño, lo que, según algunos expertos, dotaría a este artefacto de una categoría sagrada: se habría pretendido fabricar una lámina lo más pulcra y menos contaminada posible, a la manera de los objetos litúrgicos.
En segundo lugar, aunque fue redactado en hebreo, como los demás rollos procedentes del desierto, el hebreo empleado resulta bastante atípico. A estas dificultades hay que sumar el propio trazo de los caracteres, que entorpece bastante su lectura. Escribir sobre cobre con un punzón no es lo mismo que hacerlo con tinta sobre cuero o papiro. En el primer caso, la caligrafía pierde claridad y, por otra parte, fue redactado y revisado por varias manos.
En cuanto a su contenido, el grado de misterio alcanza cotas inusitadas. Podría afirmarse que el Rollo de Cobre es un elemento absolutamente extraño dentro de un conjunto bastante coherente de escritos esenios. A diferencia de sus compañeros, el 3Q15 no es un texto bíblico o una narración literaria, ni tampoco contiene doctrinas relativas a la comunidad asentada en Qumrán. En realidad, recoge más de medio centenar de topónimos en los cuales habrían sido enterradas diferentes sumas de plata, oro, libros o enseres muy valiosos de carácter sagrado. La manera de presentar tales enclaves adopta la forma de una breve anotación la mayoría de las veces. Se comienza citando un lugar. Luego, se da alguna información adicional más concreta para localizar el punto exacto de excavación. Para ello, el autor cuantifica la distancia hasta dicho punto en «amot» o codos. Después, pasa a describir la cuantía del tesoro y concluye la nota con dos o tres letras del alfabeto griego. Un proceso así de escueto repetido sesenta veces. La suma total de las cantidades escondidas ascendería a unos 4.630 talentos de plata y oro, según el cálculo realizado por los investigadores. Es decir, entre 58 y 174 toneladas de metales preciosos

Fuente: Año Cero
20/08/2012, 17:24 -

Re: HISTORIA IGNORADA

#2
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
784/211
Mensajes
74405
CUANDO LOS DIOSES NOS ENSEÑARON A GUERREAR

Hace miles de años, seres de otros mundos nos transmitieron conocimientos que empleamos para matar

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o AutentícateEn su nueva obra, La verdad profunda (Sirio, 2012), Gregg Braden demuestra que muchos de los dogmas científicos sobre los que asienta nuestra sociedad son falsos. En el siguiente reportaje, extractado de un capítulo de dicho libro, su autor revela evidencias de toda índole, según las cuales la guerra no es consustancial al ser humano. Es más, hay abundantes indicios de que inteligencias no humanas –quizá extraterrestres– fueron responsables de revelar el «arte de matar» a los seres humanos en un pasado remoto.
Los vestigios arqueológicos de las civilizaciones más antiguas de las que tenemos noticia (Göbekli Tepe en Turquía o Caral en Perú) hacen pensar que la guerra quizá sea en realidad un hábito desarrollado tan sólo en el actual ciclo de civilización de 5.000 años, y no una forma de vida natural. Estamos, pues, ante un claro ejemplo de cómo presunciones erróneas, derivadas de una información incompleta, conducen a justificaciones de la violencia, proponiéndola como una opción válida del comportamiento humano.

R. Brian Ferguson, profesor de antropología en la Universidad Rutgers, de Nueva Jersey (EE UU), es uno de entre una lista cada vez más larga de científicos que discrepan de la idea convencional sobre el papel de la guerra en la sociedad. «A mi entender, los restos arqueológicos globales contradicen la idea de que la guerra haya sido siempre un rasgo de la existencia humana», asegura. Y a continuación sintetiza la esencia de los vestigios recién descubiertos: «Muy al contrario, los datos muestran que la guerra es, en gran medida, una tendencia de los últimos 10.000 años». En algún momento de la historia aprendimos a resolver nuestros problemas por medio del conflicto armado, pero los últimos hallazgos sugieren que no es nuestra tendencia natural.

Una mañana de agosto, durante una visita al parque histórico nacional de la Cultura Chaco, en el desierto del norte de Nuevo México (EE UU), me encontré con un anciano indígena. Por razones que ni él ni yo nos preguntamos, los dos nos habíamos sentido atraídos por el mismo centro ceremonial arcaico, el mismo día y a la misma hora. Ambos habíamos ido a aprender del pasado: él de sus ancestros, de sus voces perpetuadas en las cuevas, y yo de los templos, grabados y pistas que habían dejado tras ellos.
«Aquí no hubo ninguna guerra –me dijo cuando nos paramos en una pequeña cuesta para recuperar el aliento–. La gente que vivía aquí no tenía necesidad de guerras». «¿Y cómo lo sabemos?», le pregunté. Así me respondió: «Éste es uno de los grandes misterios con los que se encuentran los científicos cuando excavan en la zona. Hoy, a nosotros este lugar nos parece inmenso, pero no es más que una pequeña parte de la comunidad que vivió aquí. Habitaban en esta zona, en estas edificaciones, más de 4.000 personas –hablaba, al tiempo que alargaba los brazos para señalar el valle que se extendía a nuestro alrededor–, pero vivían en paz. No se ha encontrado ninguna arma. Ni una sola. No hay ni la menor señal de guerra. No hay fosas comunes, ni cenizas, ni cementerios. Nuestros antecesores no los necesitaban, porque habían aprendido otra manera de vivir»

Fuente: Año Cero
20/08/2012, 17:27 -

Re: HISTORIA IGNORADA

#3
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
784/211
Mensajes
74405
BADAJOZ: BIBLIOTECA OCULTISTA TRAS UNA PARED

Todas las claves del hallazgo de un valioso archivo secreto de magia y heterodoxia

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o AutentícateAlgunas viviendas de los siglos XVI y XVII, repartidas por toda la geografía española, ocultan textos mágicos y esotéricos. Sus propietarios, temerosos de la Inquisición, escondieron en paredes, techos o suelos aquellas obras y papeles más comprometedoras para sus vidas. Algunos de estos «tesoros» han salido a la luz, pero otros todavía no se han encontrado. En Barcarrota (Badajoz) tuvo lugar uno de los descubrimientos más importantes de este tipo…
Año 1557. Villanueva de Barcarrota (Badajoz), junto a la Iglesia de Nuestra Señora del Soterraño. Un hombre de unos setenta años se encuentra en el segundo piso de su casa, practicando un agujero en la pared. Se muestra intranquilo, desconfiado. A su lado, diez volúmenes impresos de diferentes tamaños, un manuscrito de sesenta folios y un diminuto pliego suelto con una extraña ilustración en su anverso: varios círculos concéntricos, una estrella de cinco puntas, diversas invocaciones a potestades espirituales y, presidiendo su centro, el nombre divino por antonomasia, el todopoderoso y esotérico Tetragrammaton.
El hombre tiene prisa. Se afana por introducir cada escrito dentro de la cavidad. Después, tapia el escondite. Lo enluce adecuadamente para que nadie pueda encontrar rastro de su obra y parte con urgencia hacia Portugal. Apenas un puñado de kilómetros lo separan de su destino. Piensa que allí estará a salvo durante algún tiempo, hasta que pueda regresar a su hogar y recuperar el «tesoro». Sin embargo, se equivoca. No volverá jamás. Pero, ¿qué contenían aquellos textos tan primorosamente camuflados tras un muro? Tendremos que esperar casi cuatro siglos y medio para hallar la respuesta.
Año 1992. Antonia Ascensión Saavedra se va a casar y decide reformar por completo la casa de sus padres. Es una vivienda antigua con una segunda planta que antaño era empleada como almacén doméstico. Antonia quiere construir allí varias habitaciones y un baño. Para ello contrata al albañil Antonio Pérez. Durante la obra, éste pica la pared una vez y otra y, cuando consigue atravesar el muro, observa con extrañeza que la punta de su pico ha quedado atrapada en el tabique, resistiéndose a salir. Se acerca y descubre que la herramienta ha traspasado la cubierta y varias páginas de un viejo libro. Con sumo cuidado, extrae de la pared un conjunto de textos, ocultados con esmero más de cuatrocientos años atrás.
En un principio, ni el albañil ni la dueña otorgaron gran importancia al hallazgo. Los volúmenes fueron amontonados junto a otros escombros y, finalmente, terminaron en el interior de una caja de zapatos. Pasado algún tiempo, Antonia quiso conocer el valor de sus vetustos libros, de modo que visitó a varios libreros y anticuarios de la provincia. En Mérida, uno de ellos mostró su desprecio por el «tesoro», sin embargo ofreció 6.000 euros por el mismo. Para carecer de interés, la cantidad resultaba sospechosamente importante

Fuente: Año Cero

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1959 Vistas
Último mensaje 04/06/2008, 13:58
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
770 Vistas
Último mensaje 30/06/2008, 15:29
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
1008 Vistas
Último mensaje 01/07/2008, 09:43
por kri
normal_post * 0 Respuestas
719 Vistas
Último mensaje 02/07/2008, 19:28
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
748 Vistas
Último mensaje 05/07/2008, 20:26
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1214 Vistas
Último mensaje 15/07/2008, 23:55
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
1849 Vistas
Último mensaje 12/08/2008, 23:43
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
632 Vistas
Último mensaje 21/08/2008, 14:33
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
784 Vistas
Último mensaje 21/08/2008, 15:42
por Ramone 8
normal_post * 1 Respuestas
2372 Vistas
Último mensaje 03/03/2012, 19:12
por otroatletico



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES