Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: LA VOLUNTAD  (Leído 1266 veces)

15/12/2008, 20:23 -

LA VOLUNTAD

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
La voluntad

 Arquímedes dijo: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”

LA VOLUNTAD
 Esta frase, además de hacer referencia a la teoría física de la ley de la palanca, en su sentido espiritual es mucho más importante de lo que parece. El ser humano, además de los cinco sentidos conocidos y el sexto basado, quizás, en la intuición, cuenta con valores fundamentales enfocados más bien hacia las propias realizaciones. Nos estamos refiriendo por ejemplo a la intención, la ilusión, las inquietudes, los propósitos, la elaboración, las pautas, el método, las vías y la plasmación. Suponiendo que no falle ninguno de estos imprescindibles ingredientes sazonados además con los que cada uno añada de su cosecha propia, si no disponemos del fundamental, las realizaciones perseguidas tendrán muy pocas posibilidades de ver la luz. Nos estamos refiriendo a la VOLUNTAD.
 Si entendemos por voluntad la capacidad y la potencia del alma que mueve a hacer o rehuir un hecho, la fuerza de voluntad será la energía poderosa e inflexible que hace posible cualquier realización libremente elegida. Sin pretender ser pedantes e ilustrando la importancia del concepto de voluntad, podríamos hacer mención, entre los muchos que se han dedicado al estudio del valor de la voluntad, desde la filosofía escolástica hasta nuestros días, a dos reconocidos filósofos y metafísicos: Shopenhauer y Nietzsche. Para el primero, la voluntad prima sobre el intelecto y la define como el principio que explica, en último término, la realidad. Por su parte, Nietzsche, en un intento de terminar de una vez con todo intelectualismo, proclama como único principio real una “voluntad de poder” que hace inteligible la “vida”. Independientemente de las corrientes filosóficas que intentan definir de forma sensata los conceptos abstractos, en un plano realista y práctico podemos definir que la voluntad es el combustible que alimenta el motor de nuestros deseos y realizaciones.

fuente:enigmasymisterios.net

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1005 Vistas
Último mensaje 12/03/2010, 22:53
por livy
normal_post * 0 Respuestas
630 Vistas
Último mensaje 20/11/2011, 13:01
por otroatletico
normal_post_locked * 3 Respuestas
155 Vistas
Último mensaje 26/04/2015, 22:33
por kri
normal_post_locked * 0 Respuestas
79 Vistas
Último mensaje 09/08/2018, 12:02
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES