Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Las habitaciones de hotel(te atreves a seguir leyendo),je,je,jjee,je  (Leído 3125 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Estancias marcadas
por Javier Pérez Campos


 Las habitaciones de hotel dan mucho juego a la hora de rodar una película o escribir un libro. Si no, que se lo digan a Stephen King, autor de El resplandor, y de 1408. Ambas se desarrollan en un hotel y en una habitación de hotel respectivamente.
En el prólogo de ésta última, King decía:

Las habitaciones de hotel son lugares espeluznantes por defecto… ¿Cuántas personas habrán ocupado esa misma cama? ¿Cuántas de ellas estaban enfermas? ¿Cuántas estaban perdiendo el juicio? ¿Cuántos estaban pensando en leer unos cuantos versículos de la Biblia del cajón de la mesilla antes de ahorcarse en el armario junto al televisor?
Y razón no le falta a este prolífico escritor.
El resplandor de Kubrick es una cinta genial si uno no ha leído el relato original de King. Pero si lo ha hecho, se dará cuenta de que el director la modificó parcialmente a su gusto, y aunque elminó escenas propias del terror surrealista de King, añadió otras magistrales, centrándose sobre todo en el proceso de locura que vive Jack Torrance y que le hace llegar a perseguir a su hijo y a su mujer por todo el hotel Overlook.

Sin embargo, y como es lógico, esto lo llevó a tener algún litigio con el autor del auténtico Resplandor, novela que asusta al centrarse principalmente en el terror sobrenatural, en lo desconocido y en el poder de apelación de los fantasmas sobre la conducta de un ex-alcohólico que volverá a darse a la bebida, facilitando el trabajo al poder maligno que yace en el hotel.



Una de las escenas más recordadas del cine de terror…

Pero debemos hablar del auténtico hotel Overlook, marco del film y a la vez auténtico protagonista del mismo. No me digan que no impresiona el lugar. ¿Aceptaría usted el trabajo de Jack Torrance, viviendo en la soledad de un lugar tan inmenso durante todo el invierno?

Esos largos y angostos pasillos, con hileras de puertas a ambos lados… Estancias, en realidad, donde cada persona ha vivido su propia historia, su propia vida, durante las horas que permaneció allí, impregnando el lugar con su alegría o su dolor. En la 403 una feliz familia, cuyo vecino, en la 404, es un pobre asesino arrepentido de haber degollado a su familia. Y un poco más adelante, en la 407, un enfermo terminal a punto de sumirse en un profundo sueño… Tal vez el último, sobre la colcha de esa cama donde, tal vez, descansará usted días después, mientras la lluvia azota los cristales de la ventana...

Lo cierto es que, como decía Stephen King, las habitaciones de hotel son lugares espeluznantes por defecto.

La muestra es un mapa. Imagine un mapa terráqueo. Ahora, ponga una docena de puntos rojos repartidos por toda España, marcando algo… Después, otra veintena en Inglaterra, cincuenta en Estados Unidos… Reparta, abreviando, más de trescientos puntos rojos aproximadamente por todo el mundo.

Esos son, en suma, los hoteles marcados que aún acogen a viajeros y turistas.
Y es que, para escribir El resplandor, la mente de Stephen King tuvo que desbocarse previamente…

Habitaciones para no reservar…
Para escribir El resplandor, la mente de Stephen King tuvo que desbocarse previamente… Y, según declaraciones del propio autor en algunas entrevistas, existe un hotel en el que se inspiró para escribir esta terrible historia.

El hotel Stanley, situado en las montañas rocosas de Colorado, abrió sus puertas en 1909. Allí, concretamente en la habitación 217, King escribió gran parte de la novela que nos ocupa ahora lugar.



Hotel Stanley, situado en las montañas rocosas del Colorado.

Las habitaciones de hotel(te atreves a seguir leyendo),je,je,jjee,je

Y es que, según numerosos testimonios, la mayoría de fenómenos paranormales tienen lugar en la habitación 408. Desde la aparición de un niño que corretea por la moqueta, hasta la apertura de grifos, pasando por extraños sonidos o por un fenómeno que nunca antes había escuchado…

Muchos testigos aseguran haber visto cómo un pequeño objeto brillante cruzaba la habitación rápidamente, impidiendo distinguir de qué se trata.

Otro de los testimonios más impactantes es el narrado por un huésped que aseguraba que, una noche, mientras dormía, fue despertado por un extraño ruido… Alguien arañaba el cristal de la ventana desde fuera. Cuando abrió los ojos, aquel ruido continuó durante unos segundos. Poco después el sonido cesó, y un sudor frío recorrió su frente.

Se habla, igualmente, del sonido de un piano y de la aparición de anteriores huéspedes del hotel que fallecieron allí de forma trágica. Todos estos sucesos han otorgado al hotel Stanley el título del “hotel más maldito de todos los Estados Unidos”.

Por tanto, la habitación 408 del hotel Stanley estaría en nuestra lista de no reserva…

Pero la lista no cesa, y determinados hoteles siguen atemorizando a la población americana. Uno de ellos es el hotel del Coronado, situado en California. Este hotel tiene, además, el “récord” de fenómenos extraños… Un grupo de parapsicólogos decidió investigar en el lugar, llegando a presenciar e incluso a capturar en vídeo 37 sucesos paranormales en el mismo día y en la misma habitación; aquella sobre la que recae la leyenda negra del edificio: la habitación 3502.

Según la historia, el Día de Acción de Gracias de 1892, una joven mujer llamada Kate Morgan ingresó en el hotel con el nombre falso de “Lottie A.” para reencontrarse en el lugar con su marido. Sin embargo, él nunca acudió a dicha cita, y días después el cadáver de la mujer fue encontrado a tan solo unos pasos del hotel, en las escaleras traseras del hotel, con un disparo en la cabeza. Algunos investigadores americanos, como Jim T. Cullen, aseguran que aquello va más allá de un simple suicidio, y que fue su marido Tom Morgan quien perpetuó aquel asesinato.


También el hotel Queen Mary forma parte de la lista de hoteles encantados de América y que se regodea, además, de estos fenómenos. Se sitúa en Long Beach, California, y como curiosidad cabe destacar que la estructura de este hotel es bastante especial; no es un caserón, ni una mansión victoriana… Es un barco. Un barco que se hizo famoso por el transporte de tropas durante la II Guerra Mundial, y que pasó a ser conocido popularmente como “El fantasma gris” y tiene un récord entre sus “trofeos”; el de transportar a más de 16.000 pasajeros repartidos entre tropas y miembros de la tripulación en el mismo trayecto.


En Inglaterra, existe uno de estos hoteles situado, además, en las cercanías de un lugar mágico: Stonehenge. Es el hotel Black Swan (El cisne negro), que además parece hacer negocio con todos estos fenómenos. No solo no los rechaza, sino que además hace apología de ellos y muestra en la recepción supuestas grabaciones extrañas ocurridas en las habitaciones del hotel.



Hotel Black Swan.

Las habitaciones de hotel(te atreves a seguir leyendo),je,je,jjee,je

En Escocia, son comunes los hoteles castillo, como el de Shieldhill, Borthwick, Culzean o Dalhousie. Allí, además, las visiones van un poco más lejos y se llega a hablar de la visión de miembros aislados que flotan en los oscuros y fríos pasillos de piedra… Brazos cercenados, piernas e incluso cabezas desmembradas, que, ingrávidas, desafían a cualquier ley natural.
Sin embargo, no es necesario salir de las fronteras nacionales para toparse con una de estas historias…

En España existen dos casos concretos que han dado lugar a numerosas fabulaciones y apariciones mediáticas. Realidad o no, uno de esos hoteles tiene suficiente historia negra para haber podido dar lugar a habladurías populares.

El hotel Corona de Aragón, fue protagonista de uno de los más terribles sucesos el 12 de julio de 1979. Un incendio acabó con la vida de 80 personas y estuvo a punto de reducir a cenizas el edificio. La prensa se hizo eco de aquel suceso, e incluso se publicó una lista con las víctimas del incendio.

Las habitaciones de hotel(te atreves a seguir leyendo),je,je,jjee,je

Nunca se aclaró el origen de aquella tragedia; según el video de un aficionado, aquel incendio tuvo dos focos, uno en la primera planta y otro en la azotea. Aquello no fue fortuito, y algunos atribuyeron aquel suceso a la banda terrorista ETA. Incluso, la Asociación de Víctimas del Terrorismo incluye en su lista a los fallecidos en aquel suceso.

Pero el caso que nos ocupa va más allá. Me explico. Para muchos investigadores del misterio, un suceso demasiado trágico puede llegar a “impregnar” un lugar. La muerte traumática marca el lugar donde esta se ha producido, dando lugar a los conocidos fenómenos paranormales.

Así, este incendio fue la aparente causa de los posteriores fenómenos que comenzaron a ocurrir en aquel lugar.

Como en la mayoría de casos, el actual Meliá Castilla y antiguo Corona de Aragón dispone de una estancia donde se ha vivido un mayor número de fenómenos extraños. En la quinta planta, la habitación 510 es la principal protagonista de todos los testimonios.

El salto del caso a los medios tuvo lugar por el testimonio de una azafata de la compañía AVIACO que aseguraba haber salido asustada del lugar. Una noche, antes de llegar a dormirse, notó cómo alguien se inclinaba sobre ella, que yacía tumbada sobre la cama. Posteriormente presenció como una extraña fuerza intentaba abrir la ventana de su habitación. Según sus propias declaraciones:

Yo no sabía nada de la habitación, pero lo cierto es que una noche que me tocó sentí la opresión de otra presencia. La sentía continuamente en la ventana, intentando abrirla como si no pudiera hacerlo. No me podía quedar dormida porque me parecía cuando estaba en duermevela que alguien se inclinaba sobre mí. Pensé que eran mis nervios y una mala pasada de mi imaginación, pero resulta que al comentárselo a una compañera, ésta me dijo inmediatamente: 'has estado en las 5l0. Allí sucede algo. No eres la única a la que le ha pasado’ ”.
Otros testigos aseguran haber vivido una escena que parece repetirse constantemente… En la habitación, alguien llama a la puerta. Pero cuando el testigo acude a abrir, no hay nadie allí. Tan solo la soledad de los pasillos enmoquetados, y el ruido procedente de las estancias cercanas…

El hotel La Perla, en Pamplona, se sitúa en la Plaza del Castillo y, construido en 1881 es el segundo hotel más antiguo de España tras el Oriente barcelonés. Su historia no acaba ahí, pues en sus estancias han dormido grandes personalidades como Alfonso XIII, el violinista Pablo Sarasate o el escritor estadounidense Hermingway.

La leyenda del hotel es algo controvertida; si bien hay opiniones que aseguran que algo sucede entre las paredes del histórico enclave, otros hablan de banalidades sin sentido.

Lo cierto es que muchos aseguran que una sombra oscura ha sido vista varias noches en las escaleras, y algunos trabajadores del hotel así lo han hecho saber.

Reales o no, los hoteles dan que hablar. Son los principales protagonistas de leyendas urbanas, sucesos paranormales e incluso de curiosas anécdotas que a todos les han sucedido durante algunas vacaciones…

Tal vez por ello el cine y la literatura han sabido valerse de ellos para crear unos ambientes, al fin y al cabo, no tan desconocidos…

Para solventar nuestras dudas sobre estos lugares, decidí entrevistar a una periodista que ha viajado alrededor de los Estados Unidos para escribir guías y críticas de auténtica referencia en el país sobre hoteles y sus estancias.

Charlyn Keating Chisholm ha escrito una gran cantidad de artículos, ha publicado dos libros de consulta para el viajero y ha colaborado con varios programas televisivos de gran éxito como Travel Channel Online o The Cox Network.

Así, Charlyn Keating contestó amablemente a esta breve pero interesante entrevista:

Javier Pérez: Ante todo, y más aún conociendo todo el trabajo que realiza a diario, gracias por atender a estas preguntas...
Charlyn Keating Chisholm: Siempre es un placer.

J.P.: ¿Ha estado alguna vez en el hotel del Coronado?
C.K.: Sí, escribí mi experiencia en un blog… En realidad he estado en muchos hoteles “encantados”, y he escrito de todo ellos en un dicho blog, al que puedes acceder aquí:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

J.P.: ¿Qué opina de las historias de fantasmas en los hoteles? ¿Tal vez es una forma de publicitar sus prestaciones o, por el contrario, puede hacer daño a la opinión pública sobre el hotel?
C.K.: Algunos lo publicitan e incluso hacen tours por su hotel, como sucede con el hotel Queen Mary. Sin embargo, existen otros como un hotel en el norte de California, que no quieren ninguna mención. Curiosamente, tras una investigación, la dirección del hotel me advirtió: “Aunque nuestro hotel esté encantado no queremos que escribas sobre ello”.

J.P.    :D    espués de haber viajado tanto, visitado decenas de hoteles… ¿Has vivido algún fenómeno que pudiera considerarse paranormal en alguno de esos hoteles?
C.K.: La verdad es que yo siempre estoy nerviosa, aunque no suceda nada extraño. Una vez estuve más asustada que nunca en un hotel de Napa (California)… Recuerdo que se erizó todo el bello de mis brazos y sentí un fuerte escalofrío, y una bajada de temperatura… Finalmente resultó ser cuestión de una ruptura del aire acondicionado (Risas).

J.P.: ¿Podrías considerarte, por tanto, escéptica ante estos casos después de haber visitado dichos hoteles o crees que se trata de algo que realmente sucede?
C.K.    :D    epende de cada caso, pero trato de buscar explicación racional a todo lo que sucede.

J.P.: ¿Podemos sentirnos como en casa en un hotel o, por el contrario, son lugares inquietantes de por sí debido a la cantidad de historias que pueden haber sucedido en una misma habitación?
C.K.: La habitación de un hotel nunca nos hará sentir como en nuestra casa, porque solo las utilizamos para un par de noches, generalmente. Pueden ser cómodas y una buena forma de romper con la rutina diaria.
La mayoría de las habitaciones no están encantadas, a pesar del número de huéspedes que hayan pasado por ellas, porque no hay emociones fuertes que impregnen el lugar.

J.P.: Volvamos al hotel del Coronado… ¿Qué ocurrió allí? ¿Es real la historia de la mujer que murió en los alrededores?
C.K.: Bueno, todo se narra en un libro publicado por un historiador del hotel, que hizo una crónica sobre el caso real de una mujer que se suicidó allí mismo.
El investigador Jim T. Cullen asegura que hay mucha más historia detrás de aquel suicidio…

J.P.: ¿Por qué crees que los hoteles son el marco idóneo para las leyendas urbanas?
C.K.: Tal vez se debe a una fascinación por la historia, el misterio y el pasado. Esa profunda sensación que sienten muchos huéspedes cuando sienten que el pasado aún puede sentirse en el ambiente.

J.P.: ¿Dormirías en la habitación 408 del hotel del Coronado?
C.K.: ¡Sí! Estaba reservada en su momento, porque es muy popular, y no pude pernoctar en ella. ¡Otra vez será!

J.P.: Gracias, una vez más.

Javier Pérez Campos

fuente:ikerjimenez.com

« Última modificación: 20/11/2008, 20:20 por ganimedes »

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
veryhot_post * 1276 Respuestas
444985 Vistas
Último mensaje 27/12/2016, 16:50
por pedroelgrande
normal_post * 1 Respuestas
1056 Vistas
Último mensaje 18/02/2012, 21:14
por Ramone 8
normal_post * 9 Respuestas
3255 Vistas
Último mensaje 21/03/2012, 13:26
por detrape
normal_post * 3 Respuestas
2985 Vistas
Último mensaje 05/09/2015, 15:47
por borrell01
normal_post_locked * 2 Respuestas
410 Vistas
Último mensaje 18/09/2015, 22:32
por meca2123
normal_post_locked * 4 Respuestas
392 Vistas
Último mensaje 03/07/2016, 18:51
por meca2123
normal_post * 13 Respuestas
6821 Vistas
Último mensaje 16/10/2018, 14:52
por jorgepei
normal_post_locked * 2 Respuestas
189 Vistas
Último mensaje 05/04/2017, 19:53
por casemiro
normal_post * 4 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 06/09/2017, 22:37
por waposky
normal_post_locked * 2 Respuestas
157 Vistas
Último mensaje 26/10/2017, 22:37
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES