Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Los misterios de la Gran Pirámide  (Leído 1600 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
452/258
Mensajes
9404
La construcción sirvió como tumba para el faraón Quéope, pero hoy no queda rastro de él en su interior. Sólo una pequeña inscripción parece confirmar que la construcción de la pirámide corrió a cargo de este dios viviente.
Pero sorprende que para dar sepultura a un cuerpo se realizara, tal grandiosa construcción. Aunque quizás la intención fuera resguardar de los ladrones los tesoros, pertenencias y el cuerpo del faraón. Aun así sorprende que los antiguos egipcios fueran capaces de realizar la gran pirámide sin otra utilidad. Muchos aseguran que podría ser un observatorio astronómico, o que era una escalera a los cielos. Pero en definitiva la incógnita principal es como se construyó la gran pirámide.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN PIRAMIDE SEGUN HERODOTO    :P    ara la construcción de la pirámide fueron necesarios veinte años. Es cuadrada. Presenta en cada lado una cara de ocho metros y una misma altura. Es de piedras pulidas y perfectamente ensambladas, ninguna de medida inferior a treinta pies. Esta pirámide fue construida en gradas, llamadas almenas o altares. Y cuando se llegaba a la cima de la construcción , las piedras restantes se subían con máquinas hechas de maderos pequeñas. Se levantaron del suelo al primer piso, desde donde se llevaban al segundo piso y a otra máquina. Las máquinas eran tantas como pisos de gradas. De modo que se terminaron primero las partes más altas, luego las más cercanas a esas y por último las que tocaban el suelo, las más bajas. Una inscripción egipcia en la pirámide me permite saber cuánto se ha gastado en cebollas y ajos para los trabajadores. Y si no recuerdo mal cuanto me decía el intérprete mientras leía la inscripción, se pagaron mil seiscientos talentos de plata. Si esto es cierto, ¿cuánto no se habrá gastado en los instrumentos con los que se trabajaba, en la comida y las ropas de los trabajadores? Porque ya he dicho el tiempo que fue necesario para edificar estas obras. Y para cortar las piedras, transportarlas, excavar bajo tierra, se debió necesitar, a mi parecer, otro periodo de tiempo similar.
Según los expertos se utilizaron rampas para trasladar las enormes piedras desde la cantera hasta el lugar de la contrucción. Realmente, la pirámide estaba acompañada por un complejo funerario y monumentos destinados única y esclusivamente a la momificación del faraón.
Miles de obreros tuvieron que vivir en la parte sur de la meseta de guiza, durante la construcción de la gran pirámide. ¿Os imagináis miles de trabajadores en perfecta coordinación trabajando para completar una de las 7 maravillas del mundo en tan solo 23 años? (23 años duró el reinado de Keops). Pero, ¿cómo construyeron estos obreros la gran pirámide?. ¿Como podían arrastrar piedras de peso comprendido entre dos y setenta toneladas de peso y subirlas a más de 140 metros de altura? (40 pisos). Existen diversas teorías que pretenden contestar a estas preguntas. Se cree que debieron utilizar algún tipo de rampa. Si la rampa se hubiera colocado en el lateral de la pirámide, ésta debería haber tenido en su primer desarrollo una longitud de 840 metros, el equivalente a siete campos de fútbol para que hubiera podido ser lo bastante funcional. Pero parece poco probable ya que esta rampa debería haber ido aumentando de longitud conforme se iba subiendo por la pirámide, cada vez que sucediera esto se paralizaría toda la obra. Si funcionaron así, imaginad la gran rampa que utilizaron.
La teoría más probable es la que afirma el egiptólogo de la universidad de Yale, Mark Lehner, quien afirma que la única forma probable es que la rampa empezaría cerca de la pirámide, a medida que la construcción avanzaba esta se iría enroscando alrededor de la esta hasta llegar a la cima. Una vez allí, los trabajadores desmontaban la rampa puliendo los lados mientras descendían.
La verdad es que parece ser que para pulir la pirámide se empezaba desde arriba, una prueba de ello es la pirámide de Micerinos. La más pequeña de las pirámides está inacabada, falta por pulir las base de la misma, el resto está completamente terminado. Otro experto afirma que utilizarían poleas para el levantamiento de las enormes moles. Unas poleas con mecanismos en la parte superior, y con un contrapeso en el lado opuesto y que al bajar este la piedra subiría. El problema de esta teoría es que no se ha encontrado resto alguno de poleas ni nada por el estilo. Lo único que se ha podido hallar en la zona son un puñado de primitivas herramientas de madera y cobre. Mazos de madera y cinceles de cobre para pulir las piedras de la pirámide. Por otro lado, tenían machacadores para ir dando la primera forma a cada piedra.
Las piedras están colocadas con tal exactitud que no se puede introducir una hoja de papel entre ellas. Parece imposible que sin aparatos de medición alguno y con herramientas tan toscas colocaran las piedras desde la base al vértice con tal precisión. Sus aparatos de medición fueron unos agujeros tallados en el suelo de la base de la pirámide donde se supone que clavaban sus estacas donde trazaban líneas en forma de cuadrícula para una mayor precisión. Luego los antiguos picapedreros escavaban canaletas sobre el suelo de la meseta para poder colocar la base de la pirámide. Los agujeros de medición fueron perforados en la piedra, pero se desconoce con que herramienta. Según algunos investigadores la herramienta utilizada debería tener una fuerza y precisión, "imposible" para aquella época.
Dentro de la gran pirámide los constructores dejaron un sin fin de pasadizos. Estos fueron descubiertos en 1820. Las diferentes galerías parecen haber sido hechas a conciencia para no facilitar la entrada a los posibles visitantes. Dentro de la cámara más alta, se pueden observar inscripciones antiguas de los equipos de trabajo. Algunas de las piedras tienen colocados sellos entre las juntas para saber si habían corrimientos y saber que era fiable la construcción. Habían pensado en todo. (foto capturada sellos piedras). Pero la prueba que parece confirmar que la pirámide fue construida para Queope, se encuentra a uno de los extremos de esta cámara donde está escrito el cartucho que contiene el nombre del faraón en egipcio antiguo.
Una vez construída la pirámide, ya estaba lista para albergar el cuerpo del faraón. La vida en el antiguo egipto, no era más que un preludio para la otra vida, no se dejaba nada al azar, antes de emprender el viaje al reino de osiris, guardián del mundo subterráneo su cuerpo debía ser preparado, en un proceso que duraba setenta días, primero su cuerpo era cubierto por una solución salina para absorver toda la humedad, luego se extraían los órganos vitales y se guardaban en vasos canopos, el cerebro se licuaba y con un gancho se extraía por las fosas nasales, pero el corazón se mantenía intacto, pues se creía que era el centro del conocimiento y prueba para el juicio final. Cuando el sacerdote había terminado, habían transformado a un ser humano el algo que consideraban eterno, algo que nosotros llamamos momia.
Huesos de esqueletos se han encontrado entre los pasadizos de las pirámides, huesos de 5000 años de antigüedad, huesos de seres humanos como los tuyos o los míos, no tenían antenas, ni se han encontrado restos de extraterrestres ni nada semejante a eso, eran seres humanos como nosotros.
Lo que sí es cierto es que ellos fueron los responsables de la séptima maravila del mundo, la pirámide de Giza.
Por    :D    avid Magraner.
Fuente:www.adimensional.info/misterios_mundo.php?seccion=queope
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 2 Respuestas
2416 Vistas
Último mensaje 14/03/2008, 20:15
por ganimedes
normal_post_locked * 2 Respuestas
1755 Vistas
Último mensaje 04/06/2008, 20:53
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1226 Vistas
Último mensaje 09/06/2008, 20:38
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
2111 Vistas
Último mensaje 07/10/2008, 22:24
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1882 Vistas
Último mensaje 20/12/2008, 22:48
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1914 Vistas
Último mensaje 09/04/2009, 19:20
por ganymedes
normal_post * 0 Respuestas
2268 Vistas
Último mensaje 03/03/2010, 19:30
por ganimedes.
normal_post * 0 Respuestas
2812 Vistas
Último mensaje 21/03/2010, 13:38
por ganimedes.
normal_post * 0 Respuestas
1409 Vistas
Último mensaje 17/08/2010, 22:39
por chris...62
normal_post * 11 Respuestas
2009 Vistas
Último mensaje 14/10/2015, 00:05
por roque307



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES