Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Misterios y psicofonias en Belchite  (Leído 3436 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
686/208
Mensajes
74407
Misterios y psicofonias en Belchite

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La historia
Belchite es un pueblo situado en el nordeste de España, profundamente afectado por los bombardeos de la Guerra Civil española (1936-1939). Actualmente el pueblo se divide en dos partes, Belchite el Viejo y el actual  Belchite.
Sin embargo, pasear por las ruinas del Belchite el Viejo es estremecedor, entre sus edificios derruidos y bombardeados se sienten impresiones indescriptibles y un ambiente algo espeluznante. De hecho hay quien asegura que por allí aún vagan las almas de toda la gente que murió.
En el verano de 1937, fuerzas republicanas al mando del general Pozas iniciaban una ofensiva con la que consiguieron ocupar Quinto, Codo y Mediana, amenazando la ciudad de Zaragoza. Después de un año de guerra civil en España, los nacionales del general Franco se encontraban a punto de entrar en Santander, y la ofensiva republicana en Aragón pretendía impedir la pérdida de la plaza cántabra y del frente del Norte que aún resistían. A finales de agosto, el avance de las tropas gubernamentales se encontró con un grave escollo: el pueblo de Belchite, bien fortificado y con una guarnición nacionalista de unos dos mil efectivos que resistieron hasta el 6 de septiembre de 1937.
Belchite, centro comarcal de la Tierra de su mismo nombre, enclavada en un medio natural típico del secano aragonés, quedó completamente arrasado y se calcula que los muertos en la batalla fueron unos seis mil. El importante patrimonio histórico y urbano ya dañado por las consecuencias de las guerras carlistas, quedó prácticamente arrasado en los aciagos días del verano de 1937.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Belchite no fue reconstruido y hoy conviven el pueblo nuevo y el viejo, en un impresionante testimonio de la violencia de los hombres para con su historia. La guerra civil española se pierde entre los muros del pueblo abandonado, desgarrados por las balas y los obuses, para trascender hasta convertirse en un símbolo intemporal de los anhelos de paz.
Hoy, existe un Belchite subterráneo, ya que durante la guerra, la gente comunicó con túneles las bodegas de las casas para esconderse y poder comunicarse sin riesgo. Bajo tierra, podría haber documentos y objetos de valor histórico sobre el pueblo, la guerra y la vida cotidiana durante el conflicto. Los que han atravesado sus calles polvorientas lo han sentido, es como si el tiempo se hubiese detenido.  Esperas que en cualquier momento unos niños salgan corriendo de uno de los caserones destruidos, y es que aun se siente vida en el pueblo.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Para muchos investigadores de lo paranormal, el viejo Belchite, es el lugar perfecto para realizar psicofonias, y por los resultados podemos afirmar que así es, tanto por la cantidad como por la calidad.
Una de las mejores grabaciones realizadas fue sin duda la de nuestros amigos David Garcés y Paco Calahorro, que junto a un equipo de investigadores consiguieron grabar en la iglesia de San Martín una voz.
Después de analizarla, hay unanimidad en catalogar la voz de una niña o niño, también se puede escuchar un clic metálico característico de estas grabaciones, la escalofriante voz dice: "Rojo al suelo". Según los investigadores, allí no había ninguna niña o niño que hubiera podido realizar la misteriosa inclusión. Al escucharla, parece que uno ha sido capaz de recoger un breve fragmento de historia, como si la voz hubiese perdurado a través del tiempo con la posibilidad de ser captada en determinados momentos.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Uno de los lugares donde encontramos el ambiente más extraño y algunos fenómenos inexplicables.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZFB5onQsUI&feature=player_embedded[/youtube]

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
887 Vistas
Último mensaje 18/02/2008, 13:16
por duke
normal_post * 3 Respuestas
1243 Vistas
Último mensaje 21/02/2008, 19:05
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
875 Vistas
Último mensaje 01/03/2008, 19:00
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1501 Vistas
Último mensaje 13/03/2008, 19:57
por ganimedes
normal_post * 2 Respuestas
2399 Vistas
Último mensaje 14/03/2008, 20:15
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1853 Vistas
Último mensaje 13/04/2008, 19:45
por ganimedes
normal_post *
psicofonias

Iniciado por ganimedes Ufología - Parapsicología

2 Respuestas
1270 Vistas
Último mensaje 14/05/2008, 16:05
por javo
normal_post * 1 Respuestas
1471 Vistas
Último mensaje 02/07/2008, 18:43
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
1151 Vistas
Último mensaje 10/03/2009, 22:19
por ganymedes
normal_post * 6 Respuestas
4318 Vistas
Último mensaje 29/10/2010, 02:11
por w1w



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES