Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: ruta por los expedientes x de madrid  (Leído 1826 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Ruta por los 'expedientes X' de Madrid
 
Por Juan Vilá.
Viernes 1 de agosto. Madrid está vacío. ¿Han abducido a sus habitantes? Salimos a la calle después de haber visto Expediente X, con Javier Sierra e Iker Jiménez, expertos en sucesos extraños y misteriosos. Buscamos ovnis, fantasmas, civilizaciones perdidas…




En los años noventa se vieron ovnis en la sierra de Madrid, en el monte Abantos, El Escorial…"
Nada más llegar, nos recuerda que fue también en verano, el 4 de julio, cuando, hace 61 años, un ovni se estrelló en Roswell. Nos deja impresionados. Tanto como cuando descubrimos que él es el único escritor español que ha aparecido en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

Cuartel general del Ejército del Aire
En la biblioteca están los auténticos expedientes X españoles sobre el fenómeno ovni. Hay de todo, como el caso Manises, de casi doscientas páginas, sobre algo que ocurrió el 11 de noviembre de 1979. Un avión de pasajeros tuvo que ser desviado por unas luces que luego estuvo siguiendo un caza del Ejército durante 90 minutos”. ¿Quién puede verlos? “Cualquiera, sólo hay que pedir los expedientes desclasificados”.

Dónde    :P    laza de Moncloa s/n [Moncloa].
Monasterio de El Escorial
Una leyenda dice que se eligió el emplazamiento del monasterio para tapar una puerta al infierno. Felipe II reunió la biblioteca de temas ocultos más importantes de Occidente. Es uno de los grandes lugares mágicos del mundo. La Iglesia tiene las medidas del Arca de Noé y el conjunto del monasterio tiene las del Templo de Salomón”. Fíjate en: “El techo de la biblioteca, lleno de inscripciones en hebreo, alusiones a la astronomía, la astrología…”.

Cómo llegar: Salida 47 de la A-6. Continuar por M-600 hasta la M-505, hacia El Escorial.

Museo del Prado
Hay obras que se pintaron con propósitos mágicos. Las meninas, por ejemplo, no era un cuadro para hacer bonito en palacio. Eran un talismán astrológico de la familia de Felipe IV, que se pintó, probablemente, para que los reyes tuvieran un hijo varón, y fruto de ese hechizo nace Carlos II, El Hechizado”. Otra obra: “La historia de Nastagio degli Onesti, de Botticelli, una historia de fantasmas contada en cuatro cuadros. Tres de ellos están en el Prado”.

Dónde    :P    aseo del Prado, s/n [Atocha].

Banco de España
Madrid es tradicionalmente un lugar de duendes. Hay muchas manifestaciones, como en la Casa de las Siete Chimeneas, sede del Ministerio de Cultura. Pero el eje encantado va por la calle de Alcalá, desde el edificio de Hacienda, casi en Sol, hasta el palacio de Linares. Allí, todos los edificios tienen historias de fantasmas, lo digan o no lo digan, de golpes, de ruidos…”. ¿Todos? “Sí, hay leyendas hasta en las cámaras de seguridad del Banco de España”.

Dónde    :P    laza de la Cibeles [Banco de España].

Luis Marín, 8
Una chica murió después de haber hecho la ouija, y empezaron a ocurrir cosas extrañas en esta casa de Vallecas: un cuadro con la foto de ella se quemó, se escuchaban voces, se abrían solas las puertas, se grabaron psicofonías… Yo estuve presente en el exorcismo que hizo el padre Pilón. También fue la policía. Escribieron un informe y se quedaron atónitos”. Una conclusión: “En casos tan dramáticos, es el dolor lo que desencadena el suceso paranormal”.

Dónde: Luis Marín, 8 [Alto del Arenal].


 
Hace tres años nos escribió un policía y dijo que en un parque de Madrid habían descubierto unas catacumbas terribles, con cabezas de carnero"
En la radio, en la televisión o con sus libros, cualquier medio le vale para llevar a buen puerto su “nave del misterio”. Nos citó en El Ángel Caído, en el Retiro, y nos sorprendió una revelación: había vivido en la calle de los Misterios. Por supuesto, también allí ocurrió algo…

La Quinta de El Sordo
Está a la orilla del Manzanares, en la calle Saavedra Fajardo. No queda nada, pero existe una placa recordándolo. Era un sitio muy especial, ya en el neolítico había cuevas y aquelarres en la Edad Media. Goya pintó allí los cuadros más dramáticos que se han hecho jamás en el arte, a oscuras, encerrado en sí mismo, con el sombrero lleno de velas... ¿Por qué lo hizo? Para rematar la leyenda: “Cuentan que Goya huyó de allí cuando las pinturas empezaron a hablarle”.

Dónde: Saavedra Fajardo, 32 [Puerta del Ángel].

Museo Arqueológico
Hay maravillas del arte íbero conectadas con lo sobrenatural, como la Bicha de Balazote, con cuerpo de toro, rabo de león, cara de hombre y unos ojos blancos, que son los ojos del inframundo. El lugareño que la encontró mandó exorcizar el terreno”. Atención a: “La torre de Pozo Moro, un monumento lleno de dioses que nadie ha identificado, con escenas de sacrificios… Es un misterio que lo cogen Dan Brown o Javier Sierra y hacen un novelón”.

Dónde: Serrano, 13 [Serrano].

Museo Reina Sofía
Era el hospital San Carlos y tenía historias muy siniestras, como su colección de monstruos. Una colección muy bizarra de seres con anomalías físicas severas. Desapareció en un incendio, aunque dicen que algunos los robaron. El museo otorgó permiso a un equipo para permanecer tres noches. Veían una especie de monjas, y una sensitiva Paloma Navarrete dijo que había algo en una pared”. Lo que hallaron: “Los obreros picaron y encontraron dos ataúdes emparedados”.

Dónde: Santa Isabel, 52 [Atocha].

Toboso, 73
Un clásico de los duendes madrileños. Fue en 1977 y tuvo que intervenir la alcaldía. La llamaban la Casa de los Ruidos, y los vecinos pedían que fuera un cura… Había unos golpes tremendos. La explicación oficial apuntaba a las obras del metro, pero el domingo, sin obras, también pasaba. Nunca se supo, aunque se cree que pudo provocarlo Raimundo, un chico que tenía una discapacidad mental”. ¿Qué fue de él?: “Desapareció. Sondeamos hace poco el barrio y nadie se acordaba de él”

Dónde: Toboso, 73 [Vista Alegre].

Antiguo Café Lyon
“En los cincuenta, se reunía un grupo de personas que hablaban de extraterrestres. Estaban muy vigiladas, y fueron víctimas de bromas o experimentos. En el puente de los Franceses, uno de ellos se encontró con alguien; él dijo que era un extraterrestre, y le entregó una piedra, muy estudiada en la época, con unos símbolos”. Y en Luna, 16…: “Desde esa dirección, el grupo recibía unas cartas, y en ella, en 1962, un hombre mató a toda su familia al grito de ‘Ellos me obligan”.

Dónde: Antiguo Café Lyon. Alcalá, 59 [Banco de España].

El Ángel Caído
Esta fuente de El Retiro está justo a 666 metros [número entre místico y diabólico] sobre el nivel del mar y no se sabe muy bien por qué se construyó. Hay leyendas sobre cultos satánicos, pero nunca se han demostrado”.

Dónde: Gta. de El Ángel Caído

Javier Sierra, 'best seller' de los enigmas:

¿Te gustaba la serie de televisión Expediente X? Fui un gran seguidor de la serie y coordiné en España el Círculo de Amigos de Expediente X, con 33.000 fans.

Acabas de reeditar tu novela La dama azul… Es el primer Expediente X de la historia de España, el caso documentado de una monja de clausura que tenía el don de estar en dos sitios a la vez. Fue confidente y espía de Felipe IV.

¿Un sitio para ver ovnis en Madrid? En los noventa y lo que llevamos de siglo XXI, se han visto luces en la sierra, en el monte Abantos, El Escorial, Guadarrama… Esa zona siempre ha sido de mucha actividad.

El 27 de julio se licúa la sangre de san Pantaleón en la iglesia de La Encarnación. Yo hice un experimento con una fórmula de alquimia. Mezclé sangre con unas gotas de ácido sulfúrico y cuando el ácido entró en ebullición, a 18 grados, se licuó la sangre. Pero la Iglesia nunca ha permitido el análisis de esa sangre, así que nos queda la duda de si hay milagro o es un truco.

¿Se hicieron sacrificios humanos en el templo de Debod? No, en absoluto; era un templo dedicado por los egipcios a Isis, un templo del nacimiento y fertilidad.

¿Más rastros egipcios en Madrid? En el Museo Arqueológico hay un colección magnífica, y hasta una momia falsa, que es una tabla vendada. Por fuera parece una momia, pero, cuando ves la radiografía, dentro no hay nada.
Ahora tenemos una pirámide maya… Sí, con una cabeza olmeca, donada por el Estado de Veracruz. Está en el Ensanche de Vallecas.

Iker Jiménez, periodista de lo desconocido

¿Que pasó en la calle de los Misterios? No fue a propósito, pero viví allí unos años, y coincidí con un crimen. Había uno de esos lugares que te dan mal rollo, sin saber por qué; era una tienda de chucherías. Descuartizaron a una persona y encontraron una mano en el congelador.

¿El caso más misterioso? El niño de Somosierra. Es el gran Expediente X de la Comunidad de Madrid. Interpol dijo que era la desaparición más rara en su época. Se esfumó sin dejar rastro cuando viajaba en un camión cargado de ácido con sus padres. Pero el ácido no fue; el ácido no reduce a la nada un cuerpo.

¿Tienes alguna hipótesis? Yo creo que pudo tratarse de un secuestro. Hay una declaración de un pastor que vio a unas personas con bata blanca, poco después de que el camión se saliera de la carretera…

¿Y algún crimen satánico, ya que lo de El Ángel Caído son leyendas? Apareció un tronco humano en Carabanchel con el 666, el pentáculo diabólico y una especie de escorpión.
Nunca se pudo identificar, pero quedó como una reyerta entre narcotraficantes. Sorprendió mucho la brutalidad.

¿Hay constancia de alguna secta? Hace unos tres años, nos escribió un policía y dijo que en un parque de Madrid habían descubierto una especie de catacumbas terribles, con unas cabezas de carnero. No parecía de pega, sino de alguien que sabía. En Madrid siempre ha habido sectas y satanismo, como en toda gran ciudad.

fuente:ikerjimenez.com
« Última modificación: 21/08/2008, 23:59 por ganimedes »

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
4534 Vistas
Último mensaje 17/10/2008, 22:14
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
738 Vistas
Último mensaje 19/10/2012, 19:24
por otroatletico
normal_post * 4 Respuestas
289 Vistas
Último mensaje 29/06/2016, 15:00
por casemiro
normal_post * 1 Respuestas
343 Vistas
Último mensaje 05/08/2016, 19:35
por yeste
normal_post * 0 Respuestas
288 Vistas
Último mensaje 28/09/2016, 09:56
por zamarku
normal_post_locked * 12 Respuestas
1002 Vistas
Último mensaje 04/11/2016, 15:24
por mineru
normal_post_locked * 5 Respuestas
496 Vistas
Último mensaje 19/07/2017, 23:33
por qjack
veryhot_post_locked * 26 Respuestas
1455 Vistas
Último mensaje 02/08/2017, 10:40
por Robersan
normal_post_locked * 6 Respuestas
352 Vistas
Último mensaje 19/11/2017, 19:58
por anxx
hot_post * 15 Respuestas
238 Vistas
Último mensaje 23/08/2018, 23:17
por JL007



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES