Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Resumen de prensa: Así se ve el triunfo de España en todo el planeta  (Leído 1282 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
830/6365
Mensajes
128068
La prensa internacional se hace eco del triunfo de España en la Eurocopa. 44 años después, la selección española logró vencer en un torneo internacional y los medios de todo el planeta recogen este hecho histórico
La victoria de España copa las páginas de todos los medios de comunicación del planeta (Sport):

Francia:
"El fútbol europeo puede estar orgulloso de su campeón", recoge el periódico deportivo "L'Équipe" en una frase que resume el sentir general de la prensa francesa. "El triunfo de España es el del mejor equipo del torneo, pero también el de un estilo", prosigue el diario en su análisis, en el que no escatima a la hora de ensalzar la brillantez técnica y táctica del juego de "La Roja".

El diario conservador "Le Figaro" habla de "vencedor soberbio para una Eurocopa soberbia" y resalta la calidad del juego de "la armada, invencible y seductora durante las tres semanas".

"España, una corona tan esperada... y merecida", titula el periódico popular "Le Parisien", que destaca en su entradilla que "el mejor equipo del Campeonato de Europa" se la lleva la copa e insiste en su crónica en que "ganó el fútbol más hermoso".

Italia:

Toda la prensa italiana destaca el triunfo de la Selección española en la Eurocopa, subrayando que las "furias" (la Furia Roja, como aquí son llamados los españoles) dominaron y han logrado el "trono de Europa".

"Furias de Europa", titula a toda página La Gazzetta dello Sport, que añade que con el gol de Torres España se proclamó campeona en una final en la que los ibéricos dominaron a Alemania. Añade que España ganó "merecidamente" la Eurocopa, que ha sido el triunfo de la técnica sobre "el fútbol muscular" de los alemanes.

"España en el trono de Europa", es el titular de Corriere dello Sport", que agrega que "las Furias Rojas, que nos eliminaron son campeones de nuevo después de 44 años".

La prensa de información general también recoge abundantemente el triunfo de España. "Corriere della Sera", de Milán, titula en portada: "Vence el fútbol estético de España".

"Alemania K.O., la España de los talentos en el trono de Europa",titula en portada "La Repubblica", de Roma, que en páginas interiores bajo un "Fiesta España" señala que la selección española que desperdició varias ocasiones de gol "fue la auténtica dueña de la final".

"España reina de Europa", titula "La Stampa", de Turín, que señala que triunfa después de 44 años ganando a Alemania por un tanto a cero.

Algunos diarios, así como la televisión pública RAI, señalaron que España ganó a todos los equipos con los que se enfrentó "menos a Italia", al considerar que empataron y que el triunfo lo logró en la tanda de penalti. Quien no se consuela es porque no quiere.

Reino Unido:

La prensa británica, desde los tabloides sensacionalistas hasta los diarios más serios, destacan en sus portadas el histórico triunfo español en la Eurocopa.

"España reina suprema", titula su información "The Guardian", que publica una fotografía de Fernando Torres, el jugador del Liverpool y autor del gol de la victoria, sosteniendo en sus manos el recién conquistado trofeo.

"Los héroes de España, coronados reyes del Euro 2008" titula también en portada "The Independent", que comenta que el equipo español fue "demasiado fuerte de espíritu y demasiado amplio en talento" para sus rivales alemanes.

Utilizando un término muy español, el periódico dice que Luis Aragonés mostró auténticos "cojones" al retirar del campo a "dos de los más dotados jugadores europeos", Fábregas y Torres, justo en el momento en el que Alemania, "un equipo al que no se puede nunca descontar", se aprestaba al contraataque contra la furia española.

"The Times", que al igual que la mayoría de los periódicos publica en portada alguna imagen de Torres, escribe que los "superespañoles ponen fin a 44 años de dolor" en referencia a los años transcurridos desde el único triunfo del equipo rojo en un torneo europeo.

"Viva España" titula "The Daily Telegraph" su suplemento deportivo, que saca en portada una foto en la que el capitán y guardameta, Iker Casillas, levanta la copa en medio de una lluvia de confetis.

"España fue demasiado corazón, demasiada inventiva y demasiado Torres para Alemania", comenta el "Telegraph". "Puro entretenimiento fue el juego que fluyó de los elegantes pies de Xavi, Torres, Cesc Fabregas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva", escribe también el periódico británico, según el cual el brío en el ataque ha sido la nota distintiva de todo este torneo.

El periódico más leído del Reino Unido, "The Sun", titula "Victorria (con dos erres): Fernando (Torres) hunde a los alemanes" y cita al joven jugador del Liverpool, al que califica de maestro, quien comentó después del partido: "Hemos ganado este trofeo con estilo".

Si Franz Beckenbauer dijo que la desventaja de los españoles era no disponer de alguien capaz de mandar en el campo como el alemán Ballack, los españoles demostraron tener a cambio "a muchos indios trabajadores y creativos como Fábregas y Andrés Iniesta", comenta también "The Sun".

Manejando viejos tópicos y haciendo de paso uno de esos juegos de palabras a los que tan aficionados son los tabloides británicos, el "Daily Mirror" titula su información: "De la siesta a la fiesta". "España tuvo algo de lo que había carecido todos esos años (desde su único triunfo europeo): la convicción de que eran lo suficientemente buenos para ganar", escribe el diario.

Estados Unidos:

La cadena de televisión ESPN, que ha tenido los derechos de trasmisión de la competición de la Eurocopa, encabeza los medios de comunicación de Estados Unidos en destacar el gran triunfo merecido de España en la final ante Alemania para darle su primer título de campeones en 44 años.

También señalan al gran héroe del partido de la gran final en el delantero del Liverpool Fernando Torres, el autor del gol que permitió a España conseguir la victoria por 1-0. "Torres termina con el dolor de España", titula la cadena de televisión ESPN en su página de internet, mientras que en el texto de la información se subraya no sólo el gran partido que el equipo español había realizado en la final, sino durante todo el torneo para ser el mejor sin discusión.

Esa ha sido la tónica general que los medios de comunicación estadounidenses han expresado en sus páginas deportivas, que han compaginado el triunfo de España con los resultados de las pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín que se están celebrando en atletismo y natación, con récords mundiales incluidos.

Mientras que el periódico "The New York Times" es el que utiliza el triunfo de la selección de España para llegar más allá del apartado deportivo y entrar también en la valoración política. Bajo el título: "A Team, and a Country, Finally Unite as One" ("Un Equipo y un País definitivamente se funden en Uno"), el columnista George Vecsey considera que Torres con su gol no sólo colaboró al triunfo deportivo sino que también hizo otro tipo de "contribuciones" como conseguir que el país se olvidase de sus diferencias políticas y se sintiese unido en apoyo del equipo nacional.

Rusia:

La prensa rusa también destacó el gran papel de España para coronarse campeona de Europa en uno de los torneos más brillantes de los últimos años, en opinión de los especialistas.

"La hora del matador. La selección de España ganó la Eurocopa", tituló el diario gubernamental "Rossíiskaya Gazeta", que destaca que España "44 años después recupera el título de la selección más fuerte de Europa".

El periódico "Sport Express" recalcó que la selección dirigida por Luis Aragonés llegó a la final con Alemania invicta, con la línea de ataque más goleadora y la defensa más sólida, es decir, con credenciales de favorita, que hizo valer en el terreno de juego.

Bajo la batuta de Aragonés, España "no perdió el romanticismo en el ataque y desarrolló un racionalismo frío, acompañado de fe en sus propias fuerzas". "Los compatriotas de Don Quijote no se lanzaron contra los molinos de viento", señala el rotativo, al destacar que la selección española administró con maestría el marcador 0-1 a su favor en la segunda parte del encuentro.

Bélgica:

Los principales periódicos belgas destacan en sus portadas la "merecida" victoria de España en la Eurocopa 44 años después de su anterior título y destacan que el español fue el mejor equipo de la competición.

"La reconquista española", titula el diario "Le Soir", que asegura que España "dominó la final igual que dominó todo el torneo" y señala que la victoria fue "ampliamente merecida".

"De Standaard", bajo una fotografía de Luis Aragones en brazos de sus jugadores, dice: "España logra finalmente su segundo título".

"Campeones!", abre a toda portada "La Libre Belgique", que bajo una gran foto del capitán de España, Iker Casillas, señala que los españoles dominaron todo el torneo y "no dejaron pasar su cita con la Historia".

"La selección ya no es el equipo nacional que siempre falla en los grandes torneos", dice "De Morgen", que destaca la "gran competición" realizada por el equipo de Aragones y su juego buen fútbol.

Holanda:

La prensa holandesa resalta el trabajo de equipo de la selección española de fútbol, que ayer se proclamó campeona de Europa tras vencer a Alemania por 1-0.

El diario "De Volkskrant" titula en portada "El equipo español al completo es la estrella", resaltando que la selección "fue el único país que rindió más o menos de forma constante y que mereció el título".

El diario "AD" resalta además el hecho de que Sergio Ramos luciera nada más acabar el partido una camiseta del fallecido futbolista del Sevilla Antonio Puerta.

El diario "Trouw" comenta que España es el "merecido triunfador" de la Eurocopa, título que la selección no conseguía desde 1964

República Checa:

La Eurocopa 2008 puso fin a una larga espera y al hambre de títulos de la selección española de fútbol, que no pudo ser parada en su ascenso ni siquiera por el equipo alemán, destaca la prensa checa.

"¡La larga penuria tocó a su fin! Después de 44 años ganaron los jugadores de España un gran torneo", saluda la victoria de los de Luís Aragonés el diario "Pravo".

El diario "Sport" se hace eco de las declaraciones del héroe de la noche, el delantero Fernando Torres, autor del único gol de encuentro, y según el cual la selección va ahora a por la Copa del Mundo.

"¡Se acabó! Viena baila al ritmo del flamenco", titula hoy su galería fotográfica el diario "Hospodarske Noviny".

Países árabes:

Los países árabes se ponen a los pies del juego "excitante" de España

La prensa de los países árabes, donde se sigue con extremo interés cualquier acontecimiento futbolístico, no ahorra elogios para referirse a la victoria de la selección española en la Eurocopa, cuyo juego considera "excitante".

"Desde el primer momento quedó clara la superioridad de los jugadores españoles, gracias a su gran actuación colectiva", sentencia el diario egipcio "Al Ahram", el de mayor tirada en todo el mundo árabe.

Mientras, en el Líbano, donde cientos de personas salieron a las calles para celebrar casi como si fuera propio el triunfo español, el diario "An Nahar", el de mayor tirada del país, recurre al socorrido "¡Viva España!" para encabezar su información sobre la victoria de la "roja".

También en Siria se celebró el triunfo de España. El principal diario del país y portavoz del régimen de Bachar al Asad, "Tishrin", subraya en un lugar de honor que los españoles "merecieron ser los campeones, sin discusión alguna".
« Última modificación: 30/06/2008, 20:17 por duke »

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 4 Respuestas
1655 Vistas
Último mensaje 24/01/2008, 21:48
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
784 Vistas
Último mensaje 19/05/2010, 19:08
por patagonia arg
normal_post * 0 Respuestas
1114 Vistas
Último mensaje 09/10/2010, 20:39
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
2885 Vistas
Último mensaje 15/09/2012, 16:38
por elHeroe
normal_post * 7 Respuestas
1326 Vistas
Último mensaje 03/02/2017, 17:39
por Héctor10
normal_post * 0 Respuestas
210 Vistas
Último mensaje 07/06/2017, 16:56
por camping
normal_post_locked * 11 Respuestas
1480 Vistas
Último mensaje 13/06/2017, 14:11
por foxacos
normal_post_locked * 1 Respuestas
483 Vistas
Último mensaje 03/01/2018, 20:27
por arturo690
normal_post * 0 Respuestas
125 Vistas
Último mensaje 09/03/2018, 01:12
por Kando
normal_post_locked * 0 Respuestas
26 Vistas
Último mensaje 07/07/2018, 12:24
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES