Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: SELECCIÓN ESPAÑOLA "La Roja"Partidos ante Liechtenstein y Argentina  (Leído 2111 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
440/233
Mensajes
9338
Iniesta y Torres regresan a la lista de Del Bosque

Mes y medio después de marcar el gol que permitió a España alzarse con su primer título de campeón del Mundo, Andrés Iniesta volverá a vestir la camiseta de la selección española, en el encuentro que el equipo nacional disputará el próximo tres de septiembre ante Liechtenstein en Vaduz.

Tras concederle descanso en el duelo amistoso que España disputó el 11 de agosto con México, el centrocampista del Barcelona regresa a la lista de Vicente del Bosque, que también recupera, tras perderse el choque del Distrito Federal por lesión, a los jugadores del Liverpool Fernando Torres y José Manuel Reina.

"A Iniesta le he visto bien. Para el partido con México se decidió darle descanso y si se lo hubiera podido dar a más jugadores lo habría hecho", señaló Del Bosque, que tiene en Iniesta entre sus indiscutibles desde su llegada al banquillo de la selección.

Lo mismo que el portero José Manuel Reina y el delantero Fernando Torres, quien tras lesionarse en la final del Mundial parece ya en perfectas condiciones para afrontar el doble compromiso de la selección ante Liechtenstein, clasificatorio para la Eurocopa de 2012, y Argentina, con quien España se medirá el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Los retornos han obligado a Vicente del Bosque, que ha decidido convocar a tan sólo veintiún jugadores, a dejar fuera de la lista a tres jugadores que participaron en el estreno de la selección española como vigente campeona mundial, el lateral de Osasuna Ignacio Monreal, el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano y el delantero del Valencia Juan Mata.

Especialmente llamativa es la ausencia del atacante asturiano, campeón del Mundo en Sudáfrica y uno de los asiduos de la selección desde que debutara con el equipo nacional español el 28 de marzo de 2009 ante Turquía en el estadio Santiago Bernabéu.

"Con Juan Mata tenemos la posibilidad de que pueda ayudar a la sub 21, al igual que ocurre con Javi Martínez. Además, llevar a veintidós jugadores para que alguno viaje y tenga pocas opciones de jugar... Por eso hemos optado por convocar a veintiuno", explicó el seleccionador.

Y es que la clasificación de la selección española para el Campeonato de Europa de la categoría sub-21, paso ineludible para los Juegos Olímpicos de 2012, se ha convertido en una prioridad para la Federación.

Una circunstancia que, sin ninguna duda, ha sido determinante para que Del Bosque no contara con alguna de las futuras estrellas del fútbol español tanto en el pasado amistoso ante México como en esta nueva convocatoria.

"Cuando ha habido que arriesgar lo hemos hecho y hemos llamado a los jóvenes. Todos aquellos que se lo merezcan tendrán su oportunidad", señaló Del Bosque, que como recalcó siempre tiene en mente al confeccionar las listas "el presente más rabioso y el futuro a medio y largo plazo".

En este futuro, el seleccionador nacional no descarta al central del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta, que estos días se debate sobre si aceptar o no la proposición de la Federación Venezolana, país en el que nació, para jugar con la "vino tinto".

"Sobre ese tema no tenemos notificación alguna y para nosotros es uno más para cuando lo consideremos oportuno", comentó el técnico español, que como de costumbre apeló a la prudencia, pese a las notables diferencias entre uno y otro equipo, para el partido con Liechtenstein con el que España iniciará el camino hacia la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

"Nunca hay que subestimar a nadie, porque ya sabemos lo caprichoso que es el fútbol", indicó Del Bosque, que pese a todo, confía en sumar los seis puntos en juego ante Liechtenstein y Lituania -el 8 de octubre- antes de viajar a Escocia, donde afrontará uno de los duelos más complicados del grupo.

Aunque para complicado, a pesar del carácter amistoso del duelo, el partido que medirá el próximo 7 de septiembre a la selección con Argentina en el Monumental de Buenos Aires, un choque en el que España, como afirmó Del Bosque, peleará por "el prestigio logrado" con la conquista de la Eurocopa y, sobre todo, del pasado Mundial.

De los 23 futbolistas que hicieron historia en el Mundial de Sudáfrica, el preparador nacional no cuenta para estos choques con el lesionado Raúl Albiol, mientras que Javi Martínez estará ayudando y cogiendo experiencia en la sub-21.
Lista de convocados

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas:
Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal), Joan Capdevila (Villarreal)

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona)

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool)
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
« Última modificación: 05/10/2010, 22:43 por chris...54 »
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
319/1479
Mensajes
12740
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
440/233
Mensajes
9338
BUENOS AIRES, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La selección española ha caído por 4-1 ante Argentina en un partido amistoso celebrado en el Monumental de Buenos Aires, en el que pagó excesivamente caro sus despistes en los primeros 15 minutos, y no pudo estrenar con victoria su condición de flamante premio Príncipe de Asturias de los deportes.

   El equipo de Del Bosque --que salió de inicio con los menos habituales-- nunca renunció a su estilo y encajó un duro correctivo, que no refleja lo visto sobre el césped. El fulgurante comienzo de la albiceleste fue más que suficiente para tumbar a la flamante campeona del mundo, que maquilló su actuación en la segunda mitad.

   Con Xavi Hernández sobre el campo llueve menos. El de Terrasa imprimió fluidez en la circulación del balón nacional y la electricidad de Navas y Pedro por los costados cambió el decorado. España recortó distancias por mediación de Fernando Llorente, que minimizó la goleada local.

   Y es que a pesar del gran inicio de los de Sergio Batista, España recibió un enorme castigo. Los despistes iniciales permitieron a los bicampeones del mundo ponerse muy pronto por delante. El primero lo marcó Messi, tan denostado por su afición, aprovechó un excelente pase de Tévez para picar por encima de Pepe Reina.

   Corría el minuto 10 y Argentina ya mandaba en el electrónico. Sólo 180 segundos después Higuaín hacía el segundo y dejaba incapacitada a la campeona en Sudáfrica. El '9' del Real Madrid quebró con maestría al meta del Liverpool y sentenciaba un partido que sólo tenía un color, el albiceleste.

   A partir de ese momento, España comenzó a hacer mejor fútbol y Villa estrelló en dos ocasiones el balón en la madera. El ariete culé fue de los más incisivos, buscando además batir el récord de máximo anotador de la historia de la selección, que mantedrá Raúl González, al menos, hasta el mes de octubre.

LA SEGUNDA MITAD REFLEJÓ MÁS LA REALIDAD.

   Antes de alcanzar el segundo acto, España encajó el tercero y quedó perpleja. Un pase de Arbeloa a Reina, que no pudo atajar por un resbalón, dejó a Tévez en bandeja el 3-0. La campeona europea retomó el choque con la obligación de lavar el marcador, ya que su imagen no estaba siendo mala.

   Y así fue, Cazorla la puso en el palo nada más entrar al campo y Navas buscó el gol en varias ocasiones. Sin embargo no fue hasta el minuto 86 cuando Llorente llevó al fondo de las mallas un pase de Pedro. El 'león' definió a la perfección y evitó una derrota por 3-0, algo que no se producía desde el 28 de febrero de 2001 en Inglaterra.

   Sin embargo, Argentina --que la segunda parte estuvo a merced de los de Del Bosque-- regaló el cuarto a su afición gracias a un soberbio cabezazo del 'Kun' Agüero, que ensalzó la pasión local por este deporte, por una forma de vida. Habían ganado a la campeona del mundo y lo habían hecho por tres goles de diferencia.

   Pero lo hicieron desde el beneplácito y la complacencia de la 'roja', que siguió fiel a su estilo a pesar de los pesares. El mismo estilo que alabaron días atrás los jugadores argentinos, aquellos que no pudieron superar los cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica.

FICHA TÉCNICA.

  --RESULTADO: ARGENTINA, 4 - ESPAÑA, 1. (3-0, al descanso).

--EQUIPOS.

   ARGENTINA
: Sergio Romero; Zanetti, Demichelis, Gabi Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi (D'Alessandro, min.90), Higuaín (Agüero, min.68) y Tévez (Di María, min.60).

   ESPAÑA: Reina (Valdés, min.46); Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Alonso (Pedro, min.71), Busquets, Fábregas (Xavi, min.57), Iniesta (Navas, min.46), Silva (Cazorla, min.46) y Villa (Llorente, min.46).

--GOLES.

   1 - 0, min.10, Messi.

   2 - 0, min.13, Higuaín.

   3 - 0, min.34, Tévez.

   3 - 1, min.84, Llorente.

   4 - 1, min.90, Agüero.

   --ÁRBITRO: Óscar Ruiz (COL). Amonestó con cartulina amarilla a Gabi Milito (min.11), Cambiasso (min.19) y Heinze (min.58) de Argentina. También amonestó a Arbeloa (min.22) y Monreal (min.68) de España.

   --Estadio: Monumental. Lleno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oSrQ3JpGm3Y[/youtube]
« Última modificación: 08/09/2010, 22:29 por chris...54 »
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
440/233
Mensajes
9338
Del Bosque llama a Bruno, Borja Valero, Pablo Hernández y Aduriz

Vicente del Bosque anunció quiénes serán los sustitutos de Pedro Rodríguez, Jesús Navas y Fernando Torres en la lista de convocados de la selección nacional para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 contra Lituania y Escocia, toda vez que serán baja por la lesión. Los elegidos por el seleccionador son Bruno Soriano, Borja Valero, Pablo Hernández y Aritz Aduriz.

Bruno Soriano vuelve a la lista después de que debutara con La Roja en el partido amistoso que España disputó en México el pasado 11 de agosto. Pablo Hernández también sabe lo que es jugar con la selección, ya que el año pasado participó en la Copa de las Confederaciones y en el amistoso que España jugó en Viena contra Austria el 18 de noviembre.

Los que sí podrían debutar son Borja Valero, que que podrá estrenarse con la absoluta después de haber triunfado en las categorías inferiores, destacando el título conquistado en el Europeo sub-19 en 2004, donde anotó el gol de la final ante Turquía, y Aritz Aduriz, que esta campaña suma seis goles con el Valencia, flamante líder de la Liga BBVA.

Los internacionales están citados este martes a las 13.00 horas para preparar los encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012, que se disputarán los días 8 y 12 de octubre en Salamanca, ante Lituania, y en Glasgow, frente a Escocia, respectivamente

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
756 Vistas
Último mensaje 21/08/2008, 16:06
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
873 Vistas
Último mensaje 17/10/2008, 21:13
por duke
normal_post * 2 Respuestas
1127 Vistas
Último mensaje 23/03/2010, 20:29
por vmax
normal_post * 2 Respuestas
1711 Vistas
Último mensaje 05/07/2010, 17:22
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
840 Vistas
Último mensaje 27/07/2010, 22:30
por patagonia arg
normal_post * 7 Respuestas
1256 Vistas
Último mensaje 15/07/2016, 22:17
por Thor.menta
normal_post * 13 Respuestas
1790 Vistas
Último mensaje 12/08/2016, 21:06
por morato76
normal_post * 0 Respuestas
477 Vistas
Último mensaje 17/03/2017, 17:56
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
495 Vistas
Último mensaje 29/03/2017, 16:03
por chris...62
normal_post_locked * 0 Respuestas
17 Vistas
Último mensaje 05/07/2018, 12:45
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES