Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Alguersuari se hace con el mejor tiempo del día  (Leído 1307 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385


Pedro De la Rosa acaba segundo completando el doblete




Una vez más, la lluvia se ha convertido en el componente protagonista de esta tercera jornada de entrenamientos privados en el Circuito Permanente de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Eso ha obligado a los equipos aquí presentes a alterar sus programas de trabajo y eso se ha notado porque las primeras horas tras la lluvia han sido de poca actividad en pista. Sin embargo, desde medio día el trabajo se ha intensificado y las escuderías y sus pilotos han acabado dando bastante giros a la pista andaluza.

Las buenas noticias del día de hoy son que dos españoles coronan la tabla de tiempos: Alguersuari, que ha hecho 1:19:919 y Pedro de la Rosa, que ha parado el crono en 1:20:736. Ambos tiempos son bien merecidos, pues los monoplazas de estos pilotos han sido dos de los de mayor rendimiento en el día de hoy. Pese a todo, lo que esconde esta tabla de tiempos es, como les señalamos más abajo, que el gran triunfador de la jornada ha sido Felipe Massa, cuyas tandas con neumáticos de lluvia extrema son para asustar a sus rivales.

En cuanto a incidentes, la primera bandera roja del día fue muy temprana, a las 9.08 hrs. y fue provocada por el BMW Sauber de Pedro de la Rosa, que se detuvo por un problema mecánico en la larga recta trasera del circuito. Pese a todo, el catalán podía regresar a pista en pocos minutos. La segunda bandera roja era provocada por Rubens Barrichello, cuyo coche derrapaba y acababa entre la grava y asfalto de las curvas Ángel Nieto y Peluqui. La tercera llegaba como consecuencia de una detención de Adrian Sutil en la chicane ocasionada por problemas mecánicos.

A las diez y media de la mañana las temidas precipitaciones hacían acto de presencia en el Circuito de Jerez y eso ha alterado todos los planes de los equipos. Si durante la primera hora y media la actividad ha sido frenética en previsión de lo que iba a suceder, luego el trabajo se ha ralentizado bastante, pues los equipos ya contaban con los datos de un día en mojado, como fue el viernes.

En cualquier caso, durante el breve espacio de tiempo en seco de la sesión de entrenamientos hemos podido ver un gran potencial, igual que ayer, del Toro Rosso en manos de Jaime Alguersuari, que no en vano se ha hecho con el mejor tiempo del día y también del BMW Sauber de Pedro de la Rosa, que ha estado realizando tandas cortas y medias (de ocho giros) con las mejores medias de todos los coches en seco (1:21,2). Massa tampoco se ha quedado corto, a pesar de su posición en la tabla, pues ha realizado medias en los mismos stins de 1:22,1 y, justo por detrás de él, ha estado Jaime Alguersuari (medias de 1:22,2). No obstante, este último se ha encontrado con mucho tráfico en sus vueltas debido a la gran actividad en pista y, desde nuestro punto de vista, su potencial era mucho mayor, de ahí que su primer puesto no sea ni mucho menos casual.

Vettel, por su parte, se ha dedicado a hacer una tanda bastante larga de 15 vueltas con una media de 1:23,0, alejada de las mejores de ayer (Schumacher hizo en el mismo número de vueltas 1:21,7) debido a las condiciones de la pista (bajas temperaturas, poca goma por ser los primeros momentos de la sesión...).

En cuanto llegó el agua, la actividad en pista se ha reducido en gran manera. Hemos podido ver muchos pases por el pit lane sin llegar a marcar vueltas cronometradas y, como el miércoles, la sesión ha sido bastante anodina. A pesar de que la lluvia altera mucho el programa de trabajo de las escuderías y que, habitualmente es difícil saber la validez de los tiempos, en estas condiciones aún más, podemos decir que el más rápido ha sido con toda diferencia Felipe Massa, que ha conseguido rodar con regularidad en las condiciones más extremas de lluvia por debajo del minuto veintinueve segundos. Su media de vuelta en 20 giros ha sido de 1:30,3. Baste como comparación los datos de Rubens Barrichello, quien también ha hecho stints largos, de entre 14 y 15 vueltas y una simulación de carrera de la que llevaba 23 vueltas cuando se ha producido la bandera roja de Sutil, cuya media era de 1:33,7, a más de tres segundos de su compatriota. El Ferrari, tal y como explicaba Alonso el miércoles va bien en todas las condiciones y es conducible en cualquier circunstancia. Y esto debe asustar bastante al resto de rivales, como se puede ver en la siguiente gráfica que compara las dos simulaciones de carrera hechas en el día de hoy:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

TheF1

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
878 Vistas
Último mensaje 19/03/2009, 21:48
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
705 Vistas
Último mensaje 04/02/2010, 16:22
por kri
normal_post * 0 Respuestas
997 Vistas
Último mensaje 26/02/2010, 18:25
por kri
normal_post * 2 Respuestas
348 Vistas
Último mensaje 09/02/2016, 19:59
por meca2123
normal_post * 4 Respuestas
424 Vistas
Último mensaje 21/03/2016, 10:46
por meca2123
normal_post * 2 Respuestas
125 Vistas
Último mensaje 18/04/2016, 12:25
por meca2123
normal_post * 3 Respuestas
287 Vistas
Último mensaje 13/12/2016, 14:21
por casemiro
normal_post_locked * 4 Respuestas
1600 Vistas
Último mensaje 07/04/2017, 10:17
por Ytumas
normal_post * 3 Respuestas
630 Vistas
Último mensaje 09/04/2017, 12:46
por waposky
normal_post * 2 Respuestas
47 Vistas
Último mensaje 20/06/2018, 23:21
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES