Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Alonso: "Hacía mucho que no luchaba de tú a tú con rivales fuertes"  (Leído 627 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
452/259
Mensajes
9407

Fernando Alonso se mostró satisfecho con su cuarto puesto y destacó que llevaba mucho tiempo sin poder competir "de tú a tú" con rivales que luchan por el campeonato. "En Australia tuvimos mucha suerte. Aquí también, porque nos han beneficiado los problemas de Hamilton y Massa, pero pudimos adelantar a Kubica y a Raikkonen. Hemos sido mucho más competitivos y hemos luchado con rivales fuertes de tú a tú, algo que hacía mucho tiempo que no podíamos hacer", explicó el asturiano en Telecinco nada más acabar la carrera.

El piloto de Renault encontró su monoplaza "mejor que otras veces" y reconoció que podía haber alcanzado el podio, pero que lo perdió con Raikkonen "en la segunda parada". "Fue una pena los 100 metros que nos metió Raikkonen en la segunda parada. No obstante, ojalá hubiéramos hecho muchos cuartos como éste. Estamos como siempre, pero en esta carrera hemos podido ser más libres sobre el asfalto, no hemos tenido tanto tráfico como en las últimas cuatro o cinco carreras", comentó.

El bicampeón del mundo se refirió al próximo Gran Premio, que tendrá como escenario el nuevo circuito urbano de Valencia, y para el que Alonso espera "hacer un buen papel y ver si el podio es posible", al tiempo que prevee que sea "un fin de semana grande, con mucho ambiente".

"Buen rollo" para las vacaciones
Posteriormente, ya más relajado y ante los enviados especiales españoles, señaló entre bromas que inicia "de buen rollo" las vacaciones. Renault tenía un plan específico para utilizar en la segunda parte de la carrera neumáticos con los que ya había rodado el sábado, pero Alonso cree que la opción no mejoró las prestaciones del coche. "La mejora en la segunda parte de la carrera no fue brutal", señaló.

Fernando cree que la razón por la que Raikkonen le superó en los segundos repostajes puede estar en que Ferrari ha conseguido inyectar gasolina en el tanque del monoplaza con más velocidad que Renault. "Para echar 50 litros nosotros utilizamos seis segundos y ellos, cuatro. Igual habrá que verlo a fondo y estudiarlo mejor", destacó.

"Cuando me dijeron que tenía a cuatro segundo a Hamilton por detrás, vi que podía mantener la diferencia y tiré al máximo, y al final no me atrapó", apuntó el asturiano, quien no tuvo dudas al señalar que tras la carrera salía del circuito convencido de que  había sido su mejor día.

Al fin una buena salida
Otro de los aspectos que destacó Alonso de la carrera fue la salida en la que esta vez no sólo no perdió posiciones, sino que además adelantó a Raikkonen. "Por fin ha ido bien. Si no hubiese sido tan estrecho el circuito, me hubiese metido cuarto al final de la recta en la arrancada. Había cogido bien la aspiración de Glock y, justo cuando me salí de ella, me vio por el retrovisor y me cerró la puerta y tuve que frenar. Sin ese pequeño frenazo, iba lanzado por el exterior y a por la cuarta posición", aseguró.

Finalmente, Alonso recordó que Renault viene haciendo "buenos resultados" en los últimos grandes premios y que el éxito siempre depende de muchos factores, como que hoy Massa hubiese roto el motor o que Hamilton hubiese pinchado, o incluso que Kubica hubiese tenido problemas de tráfico tras un parada en el garaje. "Este resultado sí que da moral, porque estamos siete puntos por delante de Red Bull. Toyota ha ido bien, pero quizá es el equipo más inconstante que hay. Si tienen un fin de semana malo, les podremos echar el guante y nos acercaremos un poco al objetivo de constructores", sentenció.
                                                   
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
826 Vistas
Último mensaje 10/09/2008, 17:20
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
628 Vistas
Último mensaje 27/10/2008, 23:49
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
611 Vistas
Último mensaje 07/09/2009, 18:47
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
474 Vistas
Último mensaje 13/11/2009, 09:31
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
660 Vistas
Último mensaje 15/03/2010, 11:17
por kri
normal_post * 4 Respuestas
1636 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:43
por wiloxha
normal_post * 3 Respuestas
3954 Vistas
Último mensaje 01/04/2011, 16:42
por Caballa
normal_post * 3 Respuestas
837 Vistas
Último mensaje 13/11/2011, 16:42
por suacom
normal_post * 0 Respuestas
1708 Vistas
Último mensaje 10/05/2012, 09:27
por kri
normal_post_locked * 2 Respuestas
327 Vistas
Último mensaje 26/08/2017, 09:57
por Painkiller



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES