Fernando Alonso empieza con buen pie en Hockenheim. El piloto de Renault acabó sexto la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial, que fue dominada por Lewis Hamilton. El actual líder del Mundial fue el más rápido tanto en la tanda matinal, que se disputó bajo la lluvia, como en la vespertina, ya sobre seco.
Como ocurrió en la última prueba, disputada en el circuito de Silverstone, los McLaren-Mercedes parecen un peldaño por delante de los demás con el asfalto mojado. Se evidenció en la primera sesión, que los pilotos iniciaron con neumáticos para lluvia extrema y terminaron con intermedios, aunque hubo quien, como Hamilton, se atrevió a montar gomas de seco al final. Las previsiones meteorológicas no se ponen de acuerdo, así que prefirieron probar diferentes soluciones en previsión de otra carrera loca como la británica.
Mejora notableAlonso se situó cuarto en esas condiciones, lo que demuestra que el R28 ha mejorado notablemente. Es obvio que no está para ganar, pero sí ha dado un gran paso adelante.
Robert Kubica pudo comprobar que el asfalto no estaba para bromas. Perdió adherencia al pisar una zona mojada y acabó fuera de la pista tras deslizarse lateralmente durante muchos metros. Por fortuna no le pasó nada. También Hamilton sufrió una salida de pista y el propio Alonso tuvo que rectificar espectacularmente a la salida de una curva. Pero en ningún caso se trató de incidentes graves.
Más igualdad en secoHubo más igualdad entre los McLaren y los Ferrari en la segunda tanda. Hamilton marcó un tiempazo en su giro final, el mejor del día, pero Massa había estado hasta ese momento muy cerca de él. Raikkonen fue tercero y Kovalainen, peor en seco que en mojado, cuarto.
Alonso, por su parte, acabó sexto tras realizar varias tandas largas con el coche muy cargado de gasolina, pensando obviamente ya en la carrera. Los tiempos de Fernando fueron muy consistentes, situándose siempre entre los seis primeros, con una diferencia que osciló entre las tres y las cinco décimas respecto a McLaren y Ferrari. Fernando, obviamente, prefiere que la carrera sea en mojado, ya que así las mecánicas se igualan, pero las últimas previsiones dicen que no será así.
Los pilotos no tenían esta vez que probar tanto como en anteriores grandes premios, ya que se entrenaron en este circuito hace sólo una semana y los equipos tenían ya todos los datos.
CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES