Imágenes de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría
Renault dio la sorpresa en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1. Es cierto que sólo se trata de los libres y que la calificación será, probablemente, muy distinta, pero el equipo del rombo cuajó su mejor actuación de la temporada, con Nelson Piquet segundo y Fernando Alonso cuarto.
Lewis Hamilton fue el más rápido del día, con dos décimas de ventaja sobre Piquet, con la moral por las nubes tras lograr su primer podio en Alemania, y su compañero Heikki Kovalainen, recién renovado con el equipo McLaren. A menos de cuatro décimas quedó Alonso, confirmando el buen hacer del R28 en Hungaroring.
Ferrari prueba la 'aleta de tiburón'Los Ferrari, que habían logrado los dos mejores tiempos en la primera sesión libre, se fueron para atrás en la segunda, que fue algo más rápida. Felipe Massa se mostró intratable en la primera tanda, pero en la segunda no mejoró sus registros y cayó al sexto puesto, justo por detrás de su compañero Kimi Raikkonen. La Scuderia se sumó al grupo de equipos con tapa en forma de aleta de tiburón, aunque de momento sigue por detrás de McLaren-Mercedes. A estas alturas, sólo la escuadra angloalemana y Williams mantienen la aerodinámica convencional.
Lo cierto es que Hamilton, líder del Mundial, volvió a llevarse el gato al agua y parece en disposición de sumar su tercera victoria consecutiva. En cuanto a Piquet, dio una vuelta espectacular minutos después de que lo hiciera Alonso y con el asfalto en mejores condiciones, por tanto. El brasileño iba tan encendido que se salió de la pista nada más completar el giro. El cuarto puesto de Alonso confirmó estas buenas vibraciones, que ahora deben confirmarse en la calificación, que a la postre es lo que cuenta.
De momento, al menos con neumáticos blandos, los R28 se han mostrado más rápidos que los Toyota, que pueden ser sus enemigos naturales en el trazado húngaro, y también que los BMW-Sauber, aunque ya sabemos que la escudería alemana suele esconder sus cartas en la primera jornada.