Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Alonso abandonará los 'malabarismos' al volante  (Leído 737 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/990
Mensajes
26390
Se acabó el numerito de tapar el agujero del 'Conducto F' con una mano mientras sujetas el volante con dos dedos y utilizas la otra para modificar el repartidor de frenada. Ferrari ha aprendido de Montmeló y ha buscado una ubicación más racional al agujero del alerón mágico en el cockpit del monoplaza. Al estilo de McLaren, tanto Alonso como Massa lo taparán con la rodilla izquierda en el Istanbul Park. Esa pierna suele estar en posición de reposo en las rectas.

El asturiano no tuvo demasiados problemas para usarlo en Barcelona, al conducir más cerca del volante. Pero para Felipe sí fue un serio inconveniente y, aunque llevaba el sistema instalado en calificación y en carrera, no lo utilizó en ninguna de las dos. El invento de Maranello toma aire por el morro del F10 y lo conduce a través del habitáculo, donde un agujero interrumpe el flujo. Si el piloto lo tapa, lo dirige hacia el alerón posterior, que se satura y deja de funcionar en las rectas al sumarse al viento que captan las dos entradas de refrigeración de la tapa motor.

Para Estambul se ha trabajado especialmente en conseguir que el coche no pierda carga aerodinámica en las curvas, como Domenicali reconoció que pasó en Barcelona. Y por eso se verá un deflector de perfiles más pronunciados, con el que intentarán compensar la disminución de adherencia al perder superficie el alerón posterior.

Red Bull estrenará su propia versión del alerón mágico en las pruebas libres del viernes. Con ella esperan enjugar buena parte de los más de diez kilómetros por hora de punta que pierden en las rectas con Ferrari y McLaren. Pero lo normal, como ya le pasó a la escudería de Maranello y a los pilotos de Sauber, es que no puedan usarlo para calificación y carrera. Hacerlo funcionar le costó seis meses de desarrollo al equipo de Hamilton y Button y es aún más complejo que acertar con el agujerito.

La otra gran novedad que prepara Ferrari la veremos en Montreal. Se trata de los escapes a ras de suelo al estilo de Red Bull. Adrian Newey es un genio, entre otras cosas, porque bucea en el pasado y extrae de su afición a los coches clásicos muchas de sus soluciones técnicas. Así pasó en 2009 con su suspensión trasera por tiradores (pull-rod), en lugar de empujadores (push-rod), que permitía dejar libre mucho más espacio para jugar con el difusor. Y así ha pasado este año con sus escapes pegados al asfalto, que mejoran significativamente la carga aerodinámica.

Es una solución del pasado, de la era de los motores turbo, pero que daba problemas porque variaba la carga en función del cambio de carácter de los motores. Red Bull ha logrado controlarlo brillantemente. Y Ferrari tenía preparado algo similar para Turquía, pero ha decidido retrasarlo para no acumular demasiadas novedades aerodinámicas en una sola carrera. En Canadá puede que también lo lleven otros equipos.

AS.com

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
858 Vistas
Último mensaje 19/05/2010, 17:40
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1211 Vistas
Último mensaje 28/12/2011, 18:13
por Unamigo
normal_post_locked * 4 Respuestas
625 Vistas
Último mensaje 27/03/2012, 00:25
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
375 Vistas
Último mensaje 12/02/2016, 18:28
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
360 Vistas
Último mensaje 18/02/2016, 17:09
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
582 Vistas
Último mensaje 04/08/2016, 09:58
por jarapale
normal_post_locked * 2 Respuestas
769 Vistas
Último mensaje 13/01/2017, 13:02
por cachorro035
normal_post_locked * 3 Respuestas
180 Vistas
Último mensaje 02/03/2017, 17:26
por casemiro
normal_post * 1 Respuestas
1850 Vistas
Último mensaje 07/06/2017, 12:46
por albravo
normal_post_locked * 2 Respuestas
31 Vistas
Último mensaje 16/07/2018, 23:44
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES