Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Alonso suma cuatro puntos .....  (Leído 679 veces)

30/03/2009, 12:41 -

Alonso suma cuatro puntos .....

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385


Al fin, los ojos se le inundaron de lágrimas. Jenson Button dejó de lado la frialdad británica para entregarse a las emociones de la segunda victoria de su vida. Junto a él, en el podio, su compañero Barrichello, que terminó ahí pese a marcarse una carrera errática y fallona. A Rubinho se le vio algo oxidado y con esa habilidad que ya mostraba en Ferrari para salir mal cuando está en primera fila. Y en un segundo plano algo más modesto, Ross Brawn, que se subió al podio con un mono negro digno de una carrera amateur de clásicos. El ingeniero atómico es el culpable de haber sabido invertir los 200 millones de euros que le puso a su disposición Honda para crear el coche mejor concebido de la parrilla, al margen de que haya una tolerancia excesiva hacia su difusor trasero. Sin él y sus seis décimas por vuelta de ventaja que proporciona, también estarían luchando con el mejor del resto de los rivales.

El ganador final dio la sensación de hacerlo sin despeinarse, aunque durante el primer período del coche de seguridad dañó con un plano las ruedas delanteras y fue más lento de lo normal, provocando el espejismo de ver a Vettel cerca. Los pronósticos de sus rivales son aterradores para la F-1. Massa afirma que están "en otro planeta y será difícil alcanzarles". Alonso dice que si no declaran ilegal su difusor "ganarán las 17 carreras". En ritmo por vuelta tienen un margen de un segundo, porque dominan los dos compuestos radicales de neumáticos instaurados por Bridgestone para dar emoción a las carreras.

La estrella española sacó un excelente resultado, quinto y cuatro puntos, a una carrera arruinada en la primera curva. Se fue por la tierra para evitar el trompo de Heidfeld, víctima de Barrichello, que le tocó y armó una montonera en medio del pelotón. Con el coche lleno de grava, le pasaron los dos Toyota, que salían de boxes, y se quedó 15º en la segunda vuelta y con 75 kilos en el depósito, demasiado para dar espectáculo, ni con el infausto e ineficaz KERS en su Renault.

El planteamiento estratégico de ir muy cargado era bueno para escalar posiciones en boxes, pese a que, taponado buena parte de la carrera, los registros eran más constantes que veloces. Sin embargo, su equipo le hizo perder diez segundos al cometer el error de meter a Nelson Piquet a boxes en su misma vuelta, con la carrera neutralizada. El brasileño iba por delante y Fernando tuvo que esperarle. Sin ese error, habría terminado delante de Hamilton (al que le benefició la montonera inicial y realizó una excelente remontada) y Glock, porque en la última parada le faltaron seis segundos para rebasar al inglés. Es decir, habría alcanzado la cuarta posición en la meta.

A Jarno Trulli, que salía último y terminó tercero, le arrebataron su puesto en el podio en favor de Hamilton por adelantarle con el coche de seguridad en pista a tres vueltas del final. El italiano piensa lo contrario y Toyota ha apelado esos 25 segundos de penalización.

En cualquier caso, el primer examen del R29 ha sido bastante negativo, y Alonso lo atribuye a un escenario muy desfavorable por su asfalto bacheado y vientos racheados. Novena vuelta rápida en carrera, el asturiano confía en que el liso y adherente asfalto de Sepang le dé el medio segundo por vuelta que le ha faltado en Albert Park.

En Renault están convencidos de que es un buen coche, aunque con problemas en el flujo aerodinámico en circuitos de asfalto erosionado. Tampoco les vendría mal prescindir del sistema KERS, que perjudica su agarre en curva y eleva el desgaste de los neumáticos. Como el coche, también está bajo observación la aplicación del sistema y van a esperar a un circuito como el de Malaisia, de largas rectas, para darle otra oportunidad.

Al campeón ovetense, que en condiciones normales iba camino de la octava plaza, le benefició, como a su ex compañero de McLaren (hacia la sexta), el vibrante duelo entre los dos grandes animadores de la carrera, Vettel y Kubica. El polaco intentaba adelantarle por fuera por la segunda plaza, llegó a rebasarle con más de medio coche, el alemán le tocó y los dos terminaron fuera. Como los dos Ferrari, con sendas roturas y un tremendo error de pilotaje de Raikkonen.
El crack

Button

Sin errores y apretando sólo en los momentos decisivos, el británico se convierte en un claro candidato al título.

¡Vaya día!

Heikki

El finlandés de McLaren abandonó en los compases iniciales por accidente y ni siquiera llegó a dar una vuelta.

La maniobra

Lewis

El inglés aprovechó la montonera inicial y su poco peso para remontar de la 18ª a la 13ª plaza en una vuelta.

El duro

Vettel

El brillante piloto alemán perdió un podio seguro al picarse con Kubica y tocarse con él a pocas vueltas del final.

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 16/06/2008, 14:50
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
598 Vistas
Último mensaje 07/06/2009, 18:45
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
510 Vistas
Último mensaje 10/11/2009, 11:40
por vmax
normal_post * 4 Respuestas
71 Vistas
Último mensaje 01/09/2016, 16:49
por tomgiganto
normal_post * 4 Respuestas
144 Vistas
Último mensaje 21/09/2016, 22:14
por tomgiganto
normal_post * 0 Respuestas
315 Vistas
Último mensaje 16/10/2016, 16:16
por Latura
normal_post * 3 Respuestas
159 Vistas
Último mensaje 21/04/2017, 21:01
por JM12
normal_post * 2 Respuestas
35 Vistas
Último mensaje 06/08/2017, 15:06
por casemiro
normal_post * 1 Respuestas
101 Vistas
Último mensaje 29/08/2017, 19:47
por casemiro
normal_post * 3 Respuestas
185 Vistas
Último mensaje 01/11/2017, 07:29
por cachorro035



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES