PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Alonso ya ha 'quemado' tres motores de los 8 permitidos  (Leído 2178 veces)

Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
                                        MARCA.COM
El motor de Ferrari está causando más quebraderos de cabeza de los esperados en el arranque del campeonato. En pretemporada se temía que el consumo iba a ser el Talón de Aquiles del propulsor, pero al final son otras averías las que están sembrando cierta preocupación al equipo. Llevamos tres carreras y tanto Fernando Alonso como Felipe Massa ya han tenido que usar tres propulsores distintos. Son los únicos. Y lo que es peor, tras la avería de ayer en el caso del español, podría tener que usar el cuarto en la próxima cita de China. Algo que no está del todo claro ya que, según explicó Fernando, uno de los tres aún puede ser utilizado en algunas carreras, otro 'murió' en acción y otro ha quedado para test libres.

El problema no es menor, ya que el reglamento permite ocho cambios de motor durante la temporada, y si se produce un cambio más, se penaliza con diez posiciones en la parrilla de salida. Y de ahí en adelante tantas veces como ocurra. La media en Ferrari es preocupante, aunque aún no alarmante. Los motores que se cambian, si se arreglan, se pueden seguir utilizando para pruebas libres, lo que limita el kilometraje de los nuevos, pero no evita del todo su uso.

En todos los casos, Ferrari ha tenido que cambiar de unidad por precaución. Desde la primera ocasión en Bahréin, las sustituciones han venido motivadas por sensores y resultados telemétricos que lo han aconsejado. Lo más preocupante es que en Kuala Lumpur ha ocurrido dos veces.

A Fernando ya le cambiaron el motor tras los entrenamientos libres del viernes y en carrera ayer se fundió el sustituto. Dos en una misma prueba. Tres si se cuenta el de Felipe Massa. también tras los libres del viernes, y cinco si sumamos los dos de Sauber, que impidieron salir a Pedro de la Rosa y terminar a Kamui Kobayashi. Una marca pésima para el propulsor.

Ferrari guarda en secreto el motivo de ser el único equipo que ya lleva tres cambios y va para cuatro. Mercedes y McLaren llevan dos con el mismo motor en ambos coches, los mismos que Sebastian Vettel con su Renault, por uno solo de Mark Webber. Ni los nuevos Cosworth, que sirven a los cuatro equipos debutantes además de a Williams, muestran tantos síntomas de debilidad.

Problemas de refrigeración, consumo extra, menor fiabilidad... circulan varias teorías, pero el equipo italiano no confirma ninguna. "Tiene que ser algo concreto, pero no estoy preocupado", señala Alonso. Domenicali, algo más:"hemos tenido un par de problemas de fiabilidad que deben servirnos de aviso. Si queremos aspirar al título debemos arreglar este aspecto", señaló ayer Stefano Domenicali, responsable de la Scuderia.

MOTORES USADOS
 01 McLaren Mercedes Jenson Button 2
 02 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 2
 03 Mercedes Benz Michael Schumacher 2
 04 Mercedes Benz Nico Rosberg 2
 05 RBR Renault Sebastian Vettel 2
 06 RBR Renault Mark Webber 1
 07 Ferrari Felipe Massa 3
 08 Ferrari Fernando Alonso 3
 09 Williams Cosworth Rubens Barrichello 1
 10 Williams Cosworth Nico Hülkenberg 1
 11 Renault Robert Kubica 1
 12 Renault Vitaly Pertrov 1
 14 Force India Mercedes Adrian Sutil 2
 15 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 2
 16 STR Ferrari Sébastien Buemi 2
 17 STR Ferrari Jaime Alguersuari 2
 18 Lotus Cosworth Jarno Trulli 2
 19 Lotus Cosworth Heikki Kovalainen 2
 20 HRT Cosworth Karun Chandhok 1
 21 HRT Cosworth Bruno Senna 2
 22 BMW Sauber Ferrari Pedro De La Rosa 1
 23 BMW Sauber Ferrari Kamui Kobayashi 1
 24 Virgin Cosworth Timo Glock 1
 25 Virgin Cosworth Lucas Di Grassi 2
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Alonso usará el motor que usó en Bahrein
Alonso se queda sin estrenar motor para Shangai
Ferrari lleva tres motores rotos en tres carreras

Fernando Alonso no estrenará cuarto motor en la cuarta carrera del Campeonato Mundial de 2010.

Alonso ya ha consumido un total de tres motores, y hay que recordar que cada piloto sólo puede utilizar un total de ocho motores para las diecinueve carreras del Campeonato, incluyendo las tres sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera. A partir del noveno motor, comienzan las sanciones de la FIA.

Alonso cambió su primer motor después de la calificación de Bahrein debido a un problema de sobrecalentamiento, esto significa que este motor 2.4 sólo puede ser utilizado en las sesiones libres. Sin embargo, el motor que completó la carrera de Bahrein, sí que puede ser utilizado para calificaciones y Grandes Premios, y Ferrari ha confirmado que este motor 2.4 será el que se instale en el coche de Fernando para China.

Y lo mismo para su compañero de equipo, Felipe Massa. El jefe del departamento de motores y electrónica de Ferrari, Luca Marmorini aseguró que “son medidas de precaución, hemos optado por no utilizar los motores de carrera de Bahrein en Australia, pero se van a utilizar en China, después de comprobar que son aptos para estar allí, a pesar del sobrecalentamiento que sufrió en el circuito de Sakhir”.

El italiano también confirmó que Shangai no es un circuito duro con los motores: “Yo lo describiría como carga media. Cuenta con una recta muy larga, pero no es una preocupación especial, además la temperatura ambiente no suele ser muy alta, lo que le hace la vida más fácil a la parte frontal del motor”, concluyó Marmorini. (GMM)

                                       thef1.com
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
                             Alonso: "Cruzamos dedos con los motores": 

                                         EFE. 15.04.2010 - 17.31 h

Fernando Alonso ha declarado esta tarde en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia.

"Hemos hecho un plan de cómo usar los que nos quedan y resulta mas o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco más los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso.

Fue una pena romper el motor en Malasia"Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no sólo por la perdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahrein que cambiamos antes de la carrera, que sólo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próximas carreras".

Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió.

También explicó que los motores cuando llegan al final de su ciclo, según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetros. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, un motor que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco carreras", calculó.

"Red Bull va a estar por delante"

Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la "pole" si el sábado hubiera estado seco, aquí Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir".

Explicar las novedades creo que no es relevante para el lector

Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".

"Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula Uno, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó.

Alonso señaló que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO