Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Barrichello: "Ganar en Australia no es ninguna locura"  (Leído 650 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
452/259
Mensajes
9407
Rubens Barrichello (Sao Paulo, 1972), no se cree el sueño que está viviendo. Terminó el año pasado con cara de homenaje y festejando récords de longevidad, pero Brawn ha confiado en él por delante del apellido y el dinero de Senna. A los 37 años, pilota el bólido mágico que arrasa a todos los rivales y con 267 carreras a sus espaldas y 9 victorias puede ser muy peligroso.

¿Cómo pueden estar un segundo o segundo y medio por delante de McLaren con el mismo motor cuando vienen de estar un segundo por detrás de todos hace pocos meses?
Todo esto depende de muchas cosas, del chasis, también tenían un problema aerodinámico que se veía en pista... estamos en una situación distinta de donde estábamos hace dos años, eso está claro y en parte se debe al gentil acceso, aunque hayamos tenido que pagarlo, a los motores Mercedes. Lo que también creo es que McLaren quizás tardará tres o cuatro carreras, pero seguro que van a ganar grandes premios esta temporada desde la mitad del campeonato.

En sólo seis entrenamientos, y en dos circuitos, la máquina que usted lleva es la más veloz.
Desde el primer momento nos dimos cuenta de que era una buena máquina, con un excelente trabajo aerodinámico, con un gran motor que permite una gran maniobrabilidad y estamos muy contentos porque además en Jerez ha hecho mucho calor, hemos hecho tandas larguísimas y el test de neumáticos ha sido excelente. Eso sí, no podemos estar contentísimos porque no hemos hecho los 15.000 kilómetros que podríamos haber realizado. La parte física tampoco será fácil porque llevamos cuatro meses sin subirnos a un coche y en Australia, pero sobre todo en Malasia, será duro.

¿Qué podemos esperar entonces en Australia?
Mira yo tengo mucha confianza. Desde el momento en que salí de Ferrari quería irme a otro equipo que pudiera darme libertad y tener una máquina buena para vencer carreras y campeonatos, y este año podría ser por fin. Melbourne es una pista en la que se pueden dar sorpresas, aunque viajamos con los pies en la tierra porque al final vamos con seis días de pruebas y es poquísimo. Pero que la máquina ha nacido buena, lo sabemos.

Pero es una locura pensar en ganar ¿o no?
No, no es una locura. He esperado mucho tiempo para encontrarme otro equipo que me diera las condiciones que me daba Ferrari pero con libertad de no hacer carreras para Schumacher. Yo no quería eso para mi vida, sino poder hacer algo. Pero Honda no tenía condiciones para hacer un gran coche y hoy sí tengo un coche muy fuerte. Es la primera vez que tengo lo que siempre esperé, es un momento de presión para mí, pero estoy por fin donde siempre quise estar.

Además de Brawn, ¿quién estará delante en Australia?
Ya veremos dónde estamos el sábado por la tarde tras la calificación, es difícil saberlo, pero creo que dentro de los tres equipos más fuertes, junto con Ferrari, Toyota y BMW, y también Alonso, que siempre puede ser una sorpresa.

¿Entonces es legal el coche?
Sí, claro que es legal.

Escuchar todos los días que los difusores son ilegales, ¿molesta?
La molestia ha sido estar cuatro meses en casa y escuchar que Bruno Senna iba a coger la máquina mucho más que las cosas diversas que se hayan dicho del monoplaza. Por lo demás, absoluta tranquilidad porque es una forma de entender el reglamento distinta, pero estamos dentro del reglamento. Yo cuando estaba también por detrás me parecía más fácil decir que eran los otros los que estaban fuera del reglamento que intentar mejorar nosotros nuestro trabajo. Pero insisto en que el equipo está muy dentro del reglamento

¿Dónde está el milagro de este BGP 001?
El hecho es que aparece una máquina que estaba parada, que no se hacía nada, y de repente surgió... pero la verdad es que el equipo no paró, no cerró la puerta de la fábrica nunca, siempre estuvo trabajando, nació muy bien y tiene un motor Mercedes que es muy fiable y potente. Todo el conjunto es el secreto.

¿Y van a poder mantener el nivel de desarrollo?
La Fórmula 1 de hoy, o de hace cinco a diez años, evoluciona fuera de la pista más que desde dentro.Antes tenías que probarlo todo porque había muchas cosas distintas, pero hoy se puede desarrollar una máquina sin hacer pruebas.

¿Se cambiaría a McLaren ahora si pudiera?
No, pienso que me han regalado una máquina muy buena ¿por qué voy a cambiar? Ahora es el momento de una escuadra que puede ser más pequeña, pero que siempre ha tenido calidad. Sé que ha habido problemas en el pasado y que la gente tiene duda de cómo se puede hacer una máquina así, pero son cuatro meses los que llevamos haciendo el desarrollo del coche, sabíamos qué quitar de la máquina del año pasado y qué añadirle para ajustarla al reglamento nuevo. Lo hemos hecho en el momento justo para meterlo en pista y hacerlo ganar.

¿Cómo ha pasado todos estos meses de incertidumbre?
Han sido meses difíciles, pero estos momentos son en los que aprendes a ser mejor en la vida. He estado muy sereno y siempre estuve en contacto con Brawn, con los pies en el suelo. Sabía que tenía opciones, con lo que mantuve mi preparación física e incluso perdí cinco kilos en el invierno europeo, que se corresponde con el verano en mi país. Todo fue bien y al final por suerte firmé el contrato.
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
681 Vistas
Último mensaje 12/10/2008, 16:30
por PRINCESA
normal_post * 0 Respuestas
673 Vistas
Último mensaje 08/01/2009, 18:20
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
662 Vistas
Último mensaje 25/01/2009, 22:16
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
815 Vistas
Último mensaje 30/01/2010, 19:56
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
698 Vistas
Último mensaje 03/02/2010, 08:48
por kri
normal_post * 0 Respuestas
553 Vistas
Último mensaje 22/03/2010, 21:58
por chris...62
normal_post_locked * 0 Respuestas
44 Vistas
Último mensaje 03/07/2018, 11:16
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
31 Vistas
Último mensaje 22/07/2018, 12:05
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
20 Vistas
Último mensaje 02/08/2018, 12:00
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
17 Vistas
Último mensaje 15/08/2018, 11:46
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES