Tres personas tienen información privilegiada sobre el futuro de Fernando Alonso. Uno es el propio interesado, por descontado, otro su representante, Luis García Abad, y el tercero es Flavio Briatore, jefe y mánager del asturiano. El italiano se destapó en unas declaraciones concisas pero clarificadoras en el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport. Briatore apostó por otro año de unión con el español. "Creo que Fernando seguirá en Renault el año que viene", dijo.
En unos momentos de intensa rumorología, Flavio arroja un haz de luz sobre las sombras del posible destino del bicampeón mundial. Además, considera que Renault mejorará sensiblemente en 2009 y que en 2008 "Fernando está corriendo muy bien y se nos han escapado muchos puntos". "Fernando y el equipo tienen menos puntos de los que se han merecido", afirma.
Otro año de transición2009 se puede presentar, por tanto, como un nuevo año de transición en la carrera de Alonso, a la espera de que en 2010 se concrete definitivamente su paso a Ferrari. Encontrar un equipo puente en 2009, que además sea puntero, es una misión casi imposible. Red Bull ya se negó a ese tipo de acuerdo en 2008 y el otro equipo con potencial es BMW, pero en la escudería alemana no manejan otra posibilidad que la de un contrato de larga duración con el piloto español.
La posibilidad con más visos de concretarse es la de cumplir con su contrato en Renault y esperar una reacción del equipo francés en 2009. El cambio de normativa en la próxima temporada puede servir para que Renault se iguale a Ferrari y McLaren, tras dos años desastrosos e inesperados en una escudería capaz de conseguir dos títulos mundiales en 2005 y 2006 ante los mismos rivales de la actualidad.
Decisión en agostoFernando no va a marear la perdiz esta temporada y desea acabar con la incertidumbre de su futuro en poco menos de un mes. Antes de septiembre es muy posible que haga el anuncio oficial de su destino, que dados los últimos guiños del asturiano podría ser continuar un año más en Renault, dando así un voto de confianza al equipo que le aupó como doble campeón mundial.
A pesar de que Alonso ha repetido incesantemente que su objetivo es volver a ser competitivo, las escuderías con pretensiones de victorias y podios no están dispuestas a prestar un asiento para ver cómo ese piloto vuela a otra escudería un año después. Así que se cierran las puertas y la que sigue completamente abierta es la de Renault, que parece la solución más viable.
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