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Chincheta Autor Tema: Cambios en el reglamento de F1 2016  (Leído 586 veces)

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Por Adrián Mancebo. Lun, 07/12/2015 - 10:32
La FIA ha publicado cambios en el reglamento de F1 2016, tanto técnico como deportivo. Uno de los que más puede afectar al desarrollo de las carreras y a las estrategias de los equipos es que a partir de 2016 habrá tres tipos de compuestos disponibles por evento.

La FIA ha publicado cambios en el reglamento de F1 2016 que afectarán a los equipos que formarán la parrilla de la próxima temporada. El ás significativo afecta al uso de los neumáticos en carrera, ya que Pirelli pondrá a la disposición de equipos y pilotos un total de tres compuestos diferentes. Además, se han aprobado otras normas importantes, como la posibilidad de rehomologar una unidad de potencia de un año anterior.
Cambios en el reglamento de F1 2016


 Además, se han aprobado otros cambios reglamento de F1 2016 que se especifican a continuación:

 1º   Los pilotos tratarán de no exceder los límites de la pista sin razones que puedan justificarse. Si se repite la situación (salirse de pista) puede imponerse una sanción.
 2º   Cada coche incorporará una cámara de la FIA, que será usada para revistar los datos en caso de accidente. Siempre debe estar en funciomaniento, a cargo de los equipos. Estará conectada a la FIA para medir las fuerzas G que resulten de un accidente.
 3º  Para hacer cambios en el setup del monoplaza por cambios meteorológicos habrá que esperar hasta que Dirección de Carrera lance el mensaje "Change in climatic conditions".
 4º   El 28 de febrero de 2016 será la fecha tope para la homologación de las unidades de potencia
 5º   El piloto que provoque que una salida sea abortada y pueda reiniciar la marcha, deberá salir desde el pit-lane una vez se relance la carrera.
 6º   Las exhibiciones o test tendrán que realizarse con monoplazas de 2011 o antes. Si son posteriores deberán informar a la FIA sobre el piloto, la especificación del motor y chasis, lugar de celebración e intención de la prueba.
 7º   En el caso de que dos eventos se separen por 24 días durante julio o agosto, las fábricas de los equipos deberán cerrar durante 14 días consecutivos. En caso que sean 17 días de diferencia durante los meses mencionaos, las fábricas deberán cerrar 13 días consecutivos.
 8º   Los mecánicos del equipo no podrán trabajar en el coche durante un intervalo de 8 horas, que comienza antes de la primera sesión de entrenamientos libres y del sábado.
 9º   El monoplaza tan solo podrá arrancarse en el box, pit-lane o en la parrilla de salida
 10º  Se regulará la instalación de las cámaras on-board de la FOM en el monoplaza y sus soportes para que no afecten de forma aerodinámica.
 11º   Se instalará un escape que deberá ser direccionado hacia el centro del monoplaza. No puede haber ningún tipo de carrocería cubriéndolo por completo y ambos tubos de escape deben ocupar la misma área. El turbo tendrá una salida de residuos.
 12º   La FIA autoriza el uso y rehomologaión de unidades de potencia homologadas en temporadas anteriores.
 13º   El número de juegos de neumáticos para cada piloto será de 13. Pirelli dará dos juegos (uno de ellos se tendrá que usar en carrera) y uno, que será el más blando, para usarlo en la Q3 de la clasificación. Los 10 restantes, de cualquiera de los 3 compuestos disponiles, quedarán a libre elección de uso del piloto.
 14º   El proveedor de neumáticos (Pirelli) pondrá a disposición de los equipos tres tipos de compuestos diferentes, lo que afectará al desarrollo de las carreras y provocará una mayor variedad de estrategias. Tendrán que comunicarlo a la FIA en una fecha límite, y su selección será secreta hasta dos semanas antes de la carrera. Con la introducción del neumático súperblando, el número de compuestos disponibles de seco será de cinco. Cada piloto puede llevar neumáticos diferentes a los de su compañero.
 15º Se habilitará el uso del DRS justo tras un periodo de Virtual Safety Car, que además también podría ponerse en marcha en entrenamientos libres mientras se solventa un riesgo existente en pista.
Fuente
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