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Chincheta Autor Tema: Comentarios F1 Aqui = Fórmula 1 en directo: Libres 1 y 2 del GP de Australia  (Leído 3717 veces)

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antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2013 a las 12:48 horas

La nueva temporada de la mejor competición automovilística del mundo levanta el telón en Melbourne, donde Sebastian Vettel comenzará a poner en juego su reinado en la Fórmula 1 marcado por tres títulos consecutivos pese a la inquebrantable determinación de Fernando Alonso, que aspira a arrebatarle el trono con un monoplaza que parece más competitivo que nunca.

Vettel: "Nunca hemos tenido un invierno tan complicado".

Alonso inicia el séptimo asalto a su tercer título mundial soñando de nuevo los gloriosos tiempos de Renault, donde se proclamó campeón en 2005 y 2006 convirtiéndose en el bicampeón más joven de la historia, plusmarca que le arrebató Vettel, coronado el año pasado como el tricampeón más precoz.

Alonso, nombrado el mejor de la parrilla
Nombrado mejor piloto del año pasado por los directores de las escuderías, Alonso empleó entonces toda su habilidad para neutralizar las carencias del bólido rojo, pero las señales que ha emitido la escudería italiana a lo largo de esta pretemporada son mucho más halagüeñas.

Tanto el piloto español como el jefe del equipo, Stefano Domenicali, han advertido con prudencia contenida que este año sí parece que Ferrari será competitivo desde el principio. En el otro bando, Vettel lanzaba un mensaje pesimista: "Nunca hemos tenido un invierno tan complicado".

Un inicio de Mundial imprevisible en Albert Park
Vettel, secundado por su fiel Mark Webber, y Alonso, acompañado por un Felipe Massa que está obligado a mejorar tras su pésima trayectoria la temporada pasada, se dibujan como los principales contendientes, aunque la Fórmula 1 solo es previsible hasta cierto punto, como se vio al inicio de 2012, con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras.

La otra gran escudería del 'gran circo', McLaren, ha realizado una apuesta de alto riesgo al dejar marchar a Lewis Hamilton y fichar en su lugar al prometedor Sergio Pérez, que con apenas 23 años y dos temporadas de experiencia en Sauber se ha encontrado con la gran oportunidad de su carrera.

Alonso: "Estamos 200 veces mejor que el año pasado"

De esta forma, el teórico liderazgo en la escudería británica debería recaer en Jenson Button, campeón mundial en 2009 con BrawnGP que afronta su cuarta temporada en McLaren, donde solo ha logrado brillar con cuentagotas, aunque ahora vuelve a ejercer de teórico 'jefe'.

Mercedes, ¿la gran revelación de 2013?
Precisamente Ross Brawn tendrá como objetivo poner un coche ganador en las talentosas de otro campeón mundial como Lewis Hamilton. Tras seis años en McLaren, el inglés ha cambiado de aires para compartir equipo con Nico Rosberg en Mercedes, a quien muchos expertos señalan como la posible revelación de la temporada.

Ese rol correspondió el curso pasado a Kimi Raikkonen, que volvía a la Fórmula 1 tras su aventura en el Mundial de Rallys y sorprendió con su tercer puesto en la clasificación final. El finlandés quiere consolidar a Lotus como inquilino habitual del podio formando pareja con Romain Grosjean, señalado por muchos pilotos por su temeridad.

Una parrilla sin HRT
En una parrilla reducida a 11 equipos por la desaparición de HRT, el resto de escuderías luchará por entrar en los puntos, objetivo que adquiriría categoría de milagro en el caso de Caterham y Marussia, unánimemente señaladas como las 'cenicientas' del 'paddock'. De esta forma, Force India, Sauber, Williams y Toro Rosso parecen destinadas a disputar su particular Mundial.

En cuanto a la reglamentación, no se han producido grandes cambios más allá de la eliminación del doble DRS activo en una temporada que se espera de transición antes del cambio radical previsto para 2014, cuando entrarán en acción los motores V6. Antes de que eso ocurra, se espera un 2013 lleno de emoción con la consigna habitual de los últimos años: todos contra Red Bull.


« Última modificación: 15/03/2013, 14:55 por chris...55 »
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Vettel destapa el tarro de las esencias del RB9 en los Libres 2 con Alonso sexto



Jorge Bautista (@thejotaplayer)  |  Madrid  | Actualizado el 15/03/2013 a las 09:13 horas

Y después de tres meses, el Red Bull por fin muestra su potencial. Dominio total y absoluto de los monoplazas morados en los Libres 2 de Australia con Vettel y Webber intratables consiguiendo los dos mejores tiempos de la sesión y resultando inalcanzables para Nico Rosberg, tercero en discordia sobre el trazado oceánico. Alonso no se ha encontrado cómodo en el F138 y ha terminado sexto a ocho décimas de Sebastian.

Desde el comienzo de los 90 minutos de entrenamientos se veía que el tricampeón mundial iba a tomarse en serio estos segundos Libres y que las distancias se iban a incrementar en cuanto los neumáticos blandos entrasen en escena, algo que terminó por pasar. Fernando no encontró su ritmo y su mejoría fue menor de lo esperada con este compuesto y no pudo plantar cara al alemán de Red Bull como hizo en la primera sesión.

En esta ocasión no fue así y en las tandas cortas todo volvió a recordar a 2012. En las largas, por suerte, también. Los tiempos de Alonso cuando hizo simulación de carrera fueron regulares y estables y estuvo entre los mejores de la parrilla junto con Kimi Raikkonen y su Lotus, un Lotus que cada vez parecen más fuertes y más candidatos para poles, podios y, por qué no, victorias.

Vettel, a tope
Pero la pole, salvo lluvia, tiene un claro favorito. Ése no es otro que Sebastian Vettel. El alemán se puso serio, más serio que en la primera sesión incluso, y se marcó un 1:25.908 imposible para el resto incluidos Mark Webber y sus trompos y volvió a dejar claro que el tetracampeonato es algo que está al alcance del RB9.

Lo que también estará al alcance de todos será la degradación de los neumáticos. Porque cómo se han degradado los Pirelli, tanto los blandos como los menos blandos. Los segundos duraban cuatro o cinco vueltas; los primeros una. Y eso en clasificación será vital a la hora de guardar juegos de neumáticos aunque todo indica que la pole se jugará en pista mojada.

Problemas de fiablidad en Mercedes
Todo puede pasar entonces, salidas de pista incluidas, como las que han tenido en seco Van der Garde y Lewis Hamilton y por las que han tenido que dejar su monoplaza antes de tiempo. Aunque en Mercedes, a pesar de ir rápido, también han tenido que detener a Nico Rosberg y de nuevo vuelve la duda de las tandas largas de las flechas plateadas.

Aunque para dudas las que tienen en McLaren. Les va a costar, les va a costar mucho. Sin Lewis Hamilton han perdido algo más que a uno de los mejores pilotos de la parrilla. Han perdido al alma de la escudería, al jefe, al líder del equipo, y eso es algo que no se recupera así como así. Button no parece tener el carisma suficiente como para ser el nuevo Lewis y Sergio Pérez está todavía muy verde.

Quién sabe qué puede pasar cuando lo importante tenga que pasar. Y lo importante es la clasificación y, sobre todo, la carrera. Todo es posible a pesar de que Vettel sea el dominador tanto de los primeros como de los segundos Libres, pero Lotus, Mercedes, McLaren y Ferrari no lo van a poner ni mucho menos fácil. Alonso quiere su tricampeonato, un tricampeonato que ha rozado con la punta de los dedos... y esto acaba de empezar.
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antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/03/2013 a las 10:54 horas

Cómo se echaba de menos a Kimi Raikkonen en la F1. Después de su paso por los rallys al dejar Ferrari, el finlandés afronta su segunda temporada tras su vuelta a la máxima competición del motor en un equipo Lotus en el que todo lo que haga dejará de ser una sorpresa, sobre todo después de lograr el primera victoria de la temporada.

Y es que su tercer puesto en el Mundial en el año de su regreso fue toda una noticia para su escudería, para los aficionados y para él mismo. Kimi terminó 2012 habiendo acabado todas las carreras de la temporada y logrando siete podios y una victoria en Abu Dabi que celebró en pantalón pirata, chanclas y con una cerveza en la mano.

Gran momento, como grande fue su adelantamiento a Michael Schumacher en Eau Rouge. Y como lo han sido y son sus comentarios por radio a los mecánicos de su equipo que han dado hasta para una parodia con el actor Matt Leblanc (Joey en Friends) y para un curioso regalo en forma de volante en el que se puede leer la palabra 'helado' en referencia al que se comió durante un parón en la carrera de Malasia cuando estaba en Ferrari.

Pero, y aunque en Brasil se diese una vuelta por Interlagos al 'perderse' por el circuito buscando una escapatoria, Kimi Raikkonen tiene entre ceja y ceja volver a ser campeón del mundo de F1. Quién sabe si este será el año en el que el finlandés logre su segundo título.
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Les voy a dejar el video de Hamilton entrando en el box de Mc. Laren su antiguo equipo.




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Muy bueno...jajaja Gracias
Un Saludo
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Alonso da un auténtico recital en Shanghái y se lleva la victoria del GP de China



Espectacular. Ésa es la palabra que más se aproxima a la hora de definir la carrera, la inmensa carrera, que ha hecho Fernando Alonso parar lograr llevarse la victoria en el GP de China. El asturiano se ha quitado de encima el mal sabor de boca que le dejó la salida de Malasia y ha vuelto a disfrutar del dulce aroma de un inmenso triunfo en Shanghái para subirse a lo más alto de un podio completado por Raikkonen y por Hamilton.

Desde el primer momento se notaba que Fernando tenía hambre. Se notaba que Alonso quería desquitarse y estaba motivado para ponerse al volante de un monoplaza que está diseñado para ganar el Mundial, que está diseñado para que el asturiano logre su tercer título de pilotos y el primero con Ferrari. Y que está diseñado, en manos del bicampeón, para adelantar a todo aquel coche que intente pararle sobre la pista.

Y es que el show de adelantamientos que dio Alonso es de esos que hacen época. Sobre pista, como debe ser, fue como adelantó el asturiano a los cuatro campeones del mundo. El primero fue Raikkonen, al que se quitó de en medio en la salida. Luego le tocó el turno a Hamilton y para terminar hizo lo propio tanto con Button como con Vettel en dos ocasiones.

Superioridad absoluta de Fernando
Lo hizo para dar un golpe de autoridad. Para demostrar que los Red Bull ya no llevan unas alas diferentes a las del resto y para bajar al tricampeón del mundo a la tierra. Una tierra que vio cómo Fernando, a pesar de salir en tráfico en su primera parada, volaba en Shanghái y hacía lo que mejor sabe hacer. Un auténtico martillo giro a giro que además de vez en cuando avisaba con una vuelta rápida.

Una victoria que logró con superioridad. Con la superioridad de un campeón del mundo. Con la superioridad de aquel que va de camino a su tercer Mundial. Una victoria que, si usamos las palabras de Vettel sobre Webber, sí se merecía. Se merecía y se llevó sin ningún problema, sacando varias décimas por sector en las últimas vueltas a los que rodaban tras él y, según sus palabras, lo hizo sin necesidad de empujar.

Webber, un GP para olvidar
Los demás no pudieron hacer nada ante la bala roja que era el F138 sobre China. Ni Raikkonen, ni Hamilton... ni tampoco un Sebastian que a pesar de llevar una estrategia distinta al resto en la vuelta 30 se vio que la victoria estaba fuera de su alcance. No llegó a esa vuelta Mark Webber, un Mark Webber que no recordará con especial cariño este Gran Premio.

Y no lo hará porque todo, absolutamente todo, le pasó a él. En la Q2 se queda sin gasolina, sale desde el pit lane y el último en carrera, se toca con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergné en pista y luego tras realizar la parada obligatoria para paliar los daños por el impacto con el galo, pierde un neumático que estaba mal apretado.

Y que casi se lleva por delante a Raikkonen, aunque la dureza del E21 ha quedado fuera de toda duda en un impacto que ha tenido con Sergio Pérez. Con el morro del coche doblado no sólo no abandonó, sino que tampoco tuvo la necesidad de cambiarlo y además se impuso en la lucha particular que tenía con Lewis Hamilton por ocupar la segunda posición del podio para llevarse así la medalla de plata de China.

Baréin, siguiente parada
La de oro fue la que se llevó Alonso, un oro que no se colgaba desde el GP de Alemania de 2012. Un oro, un oro que brilla más que ningún otro por cómo se ha logrado, por la gran autoridad exhibida en Shanghái y que deja al asturiano en la tercera posición de la lucha por el Mundial. La siguiente cita será en Baréin, y Fernando ya ha mandado un claro aviso de que en este 2013 su lugar está en lo más alto del podio.
http://www.antena3.com/clipping/2013/04/14/00067/30.jpg
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GP de Bahréin 2013: Sakhir, territorio Ferrari


antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 25/02/2013 a las 11:17 horas

El Circuito Internacional de Bahréin, conocido como Sakhir, se encuentra ubicado en mitad del desierto de Oriente Medio, en pleno emirato de Bahréin. Herman Tilke fue de nuevo el encargado de su diseño y de convertirlo en todo un prodigio técnico por un precio de aproximadamente 150 millones de dólares.

Se trata de uno de los trazados más propicios para el espectador. Todas las localidades de la tribuna cuentan con unas excelentes vistas del asfalto de Bahrein. Se trata de la cuarta cita del calendario de la temporada 2013 de Fórmula 1.

En 2011 el GP de Barhéin tuvo que ser suspendido del calendario por las revueltas que sacudieron el emirato. La temporada pasada, la carrera de Sakhir fue una incógnita hasta el último instante, si bien finalmente se celebró.

Circuito talismán para Alonso
El GP de Bahréin comenzó a correse en 2004 y el piloto con más victorias es Fernando Alonso con tres triunfos (2005, 2006 y 2010). El trazado se adapta a la perfección a las características del Ferrari: los bólidos rojos han ganado en cuatro de las ocho ediciones disputadas.

Felipe Massa venció en 2007 y 2008, y Michael Schumacher lo hizo en el debut del circuito en 2004. Los otros ganadores han sido Jenson Button con el Brawn GP en 2009, Fernando Alonso con el Renault (2005 y 2006) y el Ferrari (2010) y Sebastian Vettel en 2012.

Respecto al número de poles, la cosa está mucho más repartida. Sólo Michael Schumacher y Sebastian Vettel han logrado repetir en la primera posición de la parrilla de salida en el circuito de Sakhir. Schumacher logró la primera pole en 2004, una posición que le sirvió para ganar la carrera, y en 2006. Vettel firmó la pole con Red Bull en 2010 y 2012.

Característivas del circuito
Se trata de un trazado de frenadas muy fuertes donde adelantar es bastante fácil si se tiene un coche con mucha velocidad punta y buena tracción. Un factor clave a la hora de afrontar las carreras es interpretar la dirección del viento para el día de la carrera ya que suele ser muy fuerte y puede condicionar mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar.
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El DRS deja a Alonso sin margen de error

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Luis Fco. Castillo | @Luisfran  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2013 a las 13:44 horas

Un problema en el DRS arruinó el fin de semana de Baréin a Fernando Alonso, obligándole a quedar fuera de la pelea por la victoria y anclado en la lucha por los puntos. El bloqueo del DRS, un sistema que sólo puede emplearse después de la vuelta dos en adelantamientos y rectas señaladas por la FIA, deja al asturiano de Ferrari a 30 puntos del liderato de Vettel y a 20 de su inmediato perseguidor, Kimi Raikkonen. La brecha duele aún más cuando solo han transcurrido cuatro carreras y ya sumas un cero y un cuatro en tu casillero.

"¡Me quedo sin ruedas!", anunciaba Alonso por radio, que no entendía cómo Vettel abría brecha cuando en las simulaciones el Ferrari tendría mejor ritmo de carrera. Los técnicos anunciaron entonces que se trataba del mecanismo DRS, que no bajaba. Tras el bloqueo del DRS en la vuelta siete, Alonso paró y se dio por solucionada la avería en el F138 tras fijar de nuevo el alerón trasero. Sin embargo, el problema se repitió en la siguiente vuelta y Ferrari dijo adiós a sus opciones de podio con otra parada consecutiva.

"Que no suba, a veces ocurre, porque es un mecanismo hidráulico que requiere cierta fuerza, pero que no se cierre es rarísimo", lamentaba el español tras la carrera. El DRS constantemente abierto le hacía veloz en las rectas, pero le dejaba sin carga aerodinámica en las curvas con un coche prácticamente inconducible. De hecho, los expertos no salen de su asombro: ¿Cómo es posible que Fernando condujera con el mecanismo activado durante dos vueltas?

Domenicali explicó el por qué de la decisión de volver a abrir el DRS en la vuelta ocho, exculpando a Fernando: "Sinceramente, pensábamos que el problema se había solucionado. Sabíamos que no era un problema del sistema hidráulico, sino que se había bloqueado puntualmente y que seguiría funcionando con normalidad. Por eso pulsó Fernando en esa vuelta". A toro pasado, se trata de un error evidente.

Ferrari tiene que estudiar a fondo este problema, ya que tan importante como la velocidad es la fiabilidad del monoplaza. Alonso no sufre un abandono por razones mecánicas desde Malasia 2010 y ayer tuvo el más que dudoso honor de igualar el récord de fiabilidad de Webber al acumular 59 carreras seguidas sin abandonar por avería; en Montmeló puede ostentar este récord en solitario. Sin embargo, pequeñas averías como la de Baréin son las que cuestan un título a final de año.

Es probable que Alonso tenga entre manos el mejor monoplaza que Ferrari haya ideado desde que llegó a Maranello... Sin embargo, sea por errores propios, fallos desde el muro o mala suerte, Alonso ha sumado en este inicio de temporada un podio, una victoria y dos reveses. En Malasia, un golpe con Vettel le dejó fuera antes de tiempo. En Baréin una avería en el DRS le ha privado del podio en incluso de la victoria. Domenicali y Pat Fry saben que pueden luchar por las primeras posiciones, pero el propio Stefano señala que "hay que cambiar la tendencia".

"Pienso que habría sido primero o segundo", lamentaba Fernando al término de la prueba en Sakhir. Queda mucho Mundial por delante y Ferrari está a tiempo de revertir esta situación. No hay que ser alarmistas; Alonso siempre ha dicho que la suerte se compensa a lo largo de toda una temporada y que dos o tres abandonos por año son los que dicta la lógica de este deporte.

Sin embargo, queda la sensación de que los demás monoplazas, sobre todo el Red Bull de Vettel y los Lotus, son intocables y de que Alonso no se podrá permitir otro contratiempo. El año pasado Alonso perdió un triunfo seguro en Monza por una pieza de un euro, diciendo adiós a unos valiosos puntos que pudieron darle el Mundial a final de año... Ahora perdió un podio seguro por el DRS. Pequeños detalles que pueden resultar decisivos en la lucha por el título.

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