PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cambios en el sistema de clasificación de F1 para 2016  (Leído 3803 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/350
Mensajes
9858


Por Adrián Mancebo. Mié, 24/02/2016 - 11:35
El Grupo de Estrategia ha acordado cambios en el sistema de clasificación de F1 para 2016 con el objetivo de que sea más interesante y los pilotos se mantengan en pista durante gran parte de la sesión.

La importante reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 de este martes en Ginebra ha dejado un importante cambio para la próxima temporada que afecta a la sesión de clasificación, la cual será muy diferente a la que hemos visto en los últimos años, desde la implantación de la Q1, Q2 y Q3. Aún debe dar su aprobación la FIA en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor, pero el acuerdo es total.


Las tres tandas se mantienen, aunque el sistema de eliminación será muy diferente. Lo lógico hubiese sido que de cara a 2016, con la llegada de Haas y el aumento de nuevo a 22 coches en parrilla, que en Q1 y Q2 se eliminasen los seis últimos, para dejar a diez coches peleando por la 'pole position' en Q3, pero el problema que encontrábamos con este sistema es que los 'fuertes', como Mercedes y Ferrari, podían salir y dar solamente una vuelta en las dos primeras tandas para asegurarse el pase a la tercera. En los últimos años, apenas un par de vueltas han bastado en ocasiones a Mercedes para hacerse con la 'pole'.

Para evitar esto y tratar que la sesión de clasificación vuelva a ser emocionante, con el máximo número de monoplazas en pista en todo momento, los equipos han acordado que se mantenga la Q1, Q2 y Q3, pero el sistema de eliminación será distinto. La Q1 tendrá una duración de 16 minutos y a los siete minutos de sesión se eliminará el último clasificado y, a partir de entonces, irá quedándose fuera de sesión el último clasificado cada minuto y medio, hasta que haya siete eliminados. A la Q2 pasarán 15 pilotos y el sistema será muy parecido: cumplido el quinto minuto, se eliminará el último y desde entonces, cada minuto y medio, se quedará fuera el que peor tiempo haya marcado. Se eliminarán otros siete pilotos.

La Q3 se compondrá de dos partes. La primera, parecida a la de las otras tandas de la clasificación: a los cinco minutos se eliminará el peor clasificado y a partir de entonces, se quedará fuera el que peor tiempo tenga cada noventa segundos. Así las cosas, en el último minuto y medio llegará el momento más emocionante, pues se enfrentarán cara a cara quienes hayan quedado. Es decir, los que mejor tiempo tengan, que serán quienes peleen por la 'pole position' para el domingo.

Como cada cambio de reglamento, ya se han oído tanto opiniones a favor como en contra, pero ya es un paso que la F1 haga autocrítica y y haga modificaciones en un deporte que tienen claro que ha de cambiar para ganar popularidad. En la misma reunión también se marcó el 30 de abril como fecha límite para configurar el reglamento de 2017.
Registrado:
28/11/2010
Gracias:
37/3
Mensajes
37
 :_bravo_:   me parece una muy buena idea. ojala se llevase a cabo.
Registrado:
14/09/2014
Gracias:
615/48
Mensajes
222
yo soy aficionado desde niño y esto lo considero un lio, cada cambio que se ha ido haciendo en la clasificación le ha ido quitando emoción , aparte de favorecer descaradamente a los coches de mas potencia, quedando imposible para los equipos mas humildes aunque tuvieran mejor piloto poder pelear por una posición mejor, creo que si en clasificación estuvieran siempre todos los coches que asi lo decidieran la competitividad seria mas justa y emocionante, aparte de un mayor realismo con la carrera. no seria completamente seguro que  los mayores presupuestos tuvieran casi por decreto su puesto delantero en la parrilla. es realmente un piloto campeón del mundo de pilotos F1 si a lo mejor otros con mas talento y menos cohe no puede ni pedirle la hora por el padoc,lo mismo pienso del campeonato de constructores. limitación a las casas ultra potentes, rreparto de ganancias mas equitativo, igualdad en los motores de una misma marca etc, desde luego que esto de ahora no se le acerca  al emoción de no hace tantos años cuando un piloto con un coche menos potente gano el campeonato ante un multicampeon, lastima de formula.
Registrado:
07/03/2014
Gracias:
55/120
Mensajes
772
Pues creo que este sistema es peor y bastante peor para los equipos humildes, ya que no tienen 20 minutos para competir...
Registrado:
19/09/2010
Gracias:
77/129
Mensajes
59
Vale veremos a ver cuanto dura esta nueva clasificacion en cuanto uno de los grandes no le guste ya habra debate
Registrado:
18/03/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Ya han decidido volver al formato de 2015, aunque parece ser que siguen queriendo cambiarlo para 2017
Registrado:
04/08/2015
Gracias:
49/66
Mensajes
244
no es serio cambiar las reglas a lo largo de una temporada
Registrado:
16/02/2015
Gracias:
215/248
Mensajes
655
Ya han decidido volver al formato de 2015, aunque parece ser que siguen queriendo cambiarlo para 2017
es lo más lógico por el bien del espectáculo
Registrado:
26/12/2015
Gracias:
3/0
Mensajes
10
entonces para china la quali se hace igual que en 2015? porque también se habla de hacer una mezcla  :-\ :-\
Registrado:
07/03/2014
Gracias:
55/120
Mensajes
772
No, igual que 2015
Registrado:
07/03/2014
Gracias:
55/120
Mensajes
772
Además todos los pilotos tendrían su momento de gloria

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO