Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: De la Rosa podría dejar la F-1.  (Leído 605 veces)

17/03/2009, 08:47 -

De la Rosa podría dejar la F-1.

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385


El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, reconoció hoy que, en el caso de que no consiga una plaza como piloto de carreras en alguna escudería y que la normativa siga impidiendo los entrenamientos en pista entre carrera y carrera, abandonará la Fórmula Uno al acabar esta temporada.

"Si no puedo conseguir un volante y si no puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula Uno", aseguró De la Rosa durante un encuentro con periodistas españoles en la sede de su equipo en Woking, al sur de Londres.

El piloto lamentó que el cambio en la normativa impida entrenar en pista desde que se disputa la primera carrera hasta que acaba el campeonato, circunstancia que le obligará a trabajar únicamente con el simulador.

"Esto", explicó, "es lo que me va a marcar para decidir si voy a seguir o no. Si al final no conduces el coche, sólo unos pocos días al año. Yo he hecho más de 40 días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo".

De la Rosa, de 38 años, admitió también estar "cansado" de hablar de otros pilotos y lamentó que la edad sea para algunos equipos la principal prioridad, dejando a un lado otros detalles como la experiencia o incluso el estado físico y mental del conductor.

"A nivel de calidad no veo nada en ellos que yo no tenga. En la Fórmula Uno, desgraciadamente, hoy día se coge más a los pilotos por el DNI que por otra cosa, y ahora la moda es empezar con 20 años", resaltó el que ya es el piloto de mayor edad de toda la parrilla.

El piloto de pruebas de McLaren, quien cumplió recientemente una década en la F-1 tras su estreno con la escudería Arrows, recalcó que aunque hasta esta temporada había preferido trabajar en un equipo importante, no se lo pensaría "ni dos veces" si tuviera la oportunidad de pilotar un monoplaza en otra escudería.

"Ya no voy a tener más posibilidades por mi edad y actualmente ya no hay equipos pequeños. El año pasado ganó una carrera Toro Rosso, por ejemplo", recordó el barcelonés, que, sin embargo, precisó que sólo se marcharía de McLaren-Mercedes -con el que acaba contrato a final de esta temporada- si lo permite la dirección del equipo.

De la Rosa subrayó que la gran diferencia entre él y otros pilotos más jóvenes son las ganas que tiene de competir: "Quizás no me ''quema'' esto porque me gusta más que a otros. O quizás es porque creo que tengo algo que demostrar y no quiero tirar aún la toalla".

También reconoció que para este año hubo una "pequeña" posibilidad de correr con el equipo Force India, aunque finalmente no fructificó esta opción. Tras compartir experiencias en McLaren con pilotos de la talla del colombiano Juan Pablo Montoya, el finlandés Kimi Raikkonen o el propio británico Lewis Hamilton, De la Rosa aseguró que del piloto del que más ha aprendido a lo largo de su vida profesional ha sido de su compatriota Fernando Alonso.

"Es el más completo, aunque Hamilton tiene más talento natural", destacó De la Rosa, quien reconoció que pese a no ser "un superdotado" como el inglés, ha conseguido sacar mucho rendimiento a sus habilidades gracias "a trabajar más que los demás".

Su puesto como piloto probador es, en su opinión, similar al de portero reserva en un equipo de fútbol, ya que "es muy difícil saber qué rendimiento tiene a menos que se rompa una pierna el titular, pese a que en ocasiones el reserva es incluso mejor".

Sobre sus pronósticos acerca de qué equipos pelearán por el Mundial de Fórmula Uno, De la Rosa se mostró prudente y situó a seis equipos entre los candidatos: McLaren-Mercedes, Ferrari, Renault, Brawn GP (heredera de Honda), Toyota y BMW Sauber .

Precisamente de Brawn GP, De la Rosa afirmó que la escudería ya es "la gran revelación sin duda" de la pretemporada debido a que "nadie podía esperar que fuera tan rápido", un logro que atribuye al tiempo que la escudería ha dedicado a preparar esta temporada de acuerdo a la nueva normativa, ya que Honda abandonó el desarrollo de su monoplaza en 2008, "antes que la mayoría".

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
816 Vistas
Último mensaje 26/03/2008, 00:46
por pepeluism
normal_post * 0 Respuestas
907 Vistas
Último mensaje 12/08/2008, 23:37
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
998 Vistas
Último mensaje 25/08/2008, 12:42
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
3009 Vistas
Último mensaje 18/11/2008, 22:10
por brujita-67
normal_post * 0 Respuestas
11692 Vistas
Último mensaje 19/11/2008, 20:06
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
720 Vistas
Último mensaje 18/12/2008, 21:23
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
811 Vistas
Último mensaje 08/12/2010, 17:25
por kri
normal_post * 9 Respuestas
1294 Vistas
Último mensaje 16/12/2016, 08:05
por 12COPPI
normal_post * 2 Respuestas
682 Vistas
Último mensaje 22/12/2016, 03:30
por Rajnar69
hot_post * 15 Respuestas
2368 Vistas
Último mensaje 11/02/2017, 12:10
por martin_louf



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES