Ferrari sí presentará su coche nuevo en la fecha prevista. Lo hará con la parte trasera lejos de los objetivos, pero el chasis 281, que se termina de montar en Maranello, estará el próximo jueves ante la Prensa. Uno de sus grandes rivales, Mercedes, patinó ayer en el primer golpe de efecto. No pasará nada si después es el mejor coche en pista. Pero lo que se vio ayer en el museo de la marca en Stuttgart (ocho plantas con la historia de la marca en sus vehículos) fue el retorno de Michael Schumacher, un legendario campeón vestido de plata junto a un viejo Brawn con la nueva decoración.
Ross se disculpó por este fiasco: "No está listo, el coche simplemente no está listo. Tenemos un programa muy apretado con el nuevo monoplaza, sólo tendremos cuatro test y las prestaciones del coche son nuestra prioridad. Por eso los diseñadores necesitan el mayor tiempo posible antes de la primera prueba. El nuevo monoplaza lo podrán ver el próximo lunes en Valencia. Llegaremos a tiempo". En el retardo puede haber influido la tardanza en el cierre de la operación con la marca de la estrella y su posterior inyección económica.
La decoración del monoplaza recuerda a la de aquel Mercedes W125 de 1934 al que hubo que quitarle la pintura blanca que representaba a Alemania y dejarlo en la chapa, de color plata, para entrar en los 750 kilos de peso mínimo. Nico Rosberg será quien haga debutar el coche el lunes y Schumacher lo llevará por la tarde. Es, como dijo el presidente de la firma, "la selección alemana".
Rosberg "Al principio dudé de la igualdad"
Realmente puedes sentir el éxito de la historia del automovilismo de Mercedes-Benz en el Museo de Stuttgart y formar parte de las flechas de plata me hace sentir muy orgulloso y motivado. ¿Igualdad? He de reconocer que al principio tuve alguna duda por la espléndida relación entre Michael y Ross. Pero después de varias conversaciones con Norbert y Brawn estoy convencido de que ellos me darán las mismas oportunidades y el mismo material. Habrá igualdad en todo".
"Michael estará enseguida a su mejor nivel"
"Se me hace raro no estar vestido de rojo". Eso es lo primero que dijo Schumacher cuando le preguntaron por su nueva indumentaria. Norbert Haug aclaró cómo se produjo el fichaje: "Michael le llamó a Brawn, no a mí. Él era el responsable de hablar con Michael. La idea de ficharle era bastante vieja, debo admitirlo, pero no se pudo llevar a cabo. Nada más terminar la temporada nos dio el primer sí básico". El artífice de la vuelta, Brawn, no ha perdido ni un ápice de fe en Michael: "Nadie sabe cómo va a rendir en su regreso, pero ¿por qué no iba a volver a su altura? Estoy absolutamente seguro de que lo hará. No sé si tardará una o dos carreras. Personalmente no lo creo. Enseguida estará a un muy alto nivel".