Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: El engaño de Red Bull....  (Leído 1955 veces)

02/03/2010, 22:07 -

El engaño de Red Bull....

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
440/977
Mensajes
26385
El genio de Adrian Newey ha vuelto hacer de las suyas, despistando a propios y extraños justo cuando la pretemporada tocaba a su fin.

Como si de un truco de ilusionismo se tratara, el viernes el paddock pensaba que Red Bull cancelaba sus entrenamientos cuando a media tarde desmontaban su puesto de mando en la línea de boxes. Los resultados en la pista hacían temer lo peor, por los problemas de fiabilidad que afligen a sus bólidos, mientras que la velocidad atemorizaba a la competencia cuando los monoplazas podían rodar.

Dudas y rumores sobre el RB6 se esparcían entre los periodistas acreditados en Montmeló, pero lo que nadie vio fue el “as en la manga” que el genio británico pondría en escena justo cuando fotógrafos y reporteros preparaban las maletas.

Como la prestigiosa revista Autosprint avanzaba, Red Bull ha seguido el camino de Ferrari (que ha alzado e inclinado el grupo motor-cambio), pero el caso del RB6, ha sido la caja de cambios la que se ha “levantado” para aumentar la “luz” del canal central que alimenta el doble difusor.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Lo que hasta ahora nadie se imaginaba era la brillante idea de rebajar los escapes del V8 Renault a nivel de tierra (mientras en todas las escuderías los escapes “soplan” en alto, como era tradición desde que Ferrari aportó esta solución).

Para despitar al resto de equipos Red Bull puso unas pegatinas que simulaban unos tubos de escape en la parte final de su carrocería, tan realistas que incluían hasta los tornillos de fijación y que engañaron a los especialistas más observadores. Pero debajo, oculto por el color oscuro de la fibra de carbono sin pintar se alojan, “soplando bajo” las salidas de escape.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


El objetivo de esto es múltiple, por un lado se rebaja el centro de gravedad (el baricentro se eleva con el alzamiento de la caja de cambios), compensando los perjuicios de esta solución orientada a incrementar el canal central.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


Precisamente este es el motivo que ha llevado a Newey a conservar su esquema de suspensión pull-rod a tirantes (mucho más simple en cuanto a proyectación y geometría) que baja sustancialmente el peso de todos los elementos de la suspensión trasera. Los escapes discurren sobre el fondo plano del monoplaza a los lados del canal central y y por debajo del nivel de la caja de cambios.

 TheF1.com -





















[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
776 Vistas
Último mensaje 23/11/2008, 18:37
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
836 Vistas
Último mensaje 09/02/2009, 10:44
por kri
normal_post * 0 Respuestas
727 Vistas
Último mensaje 18/02/2009, 20:26
por kri
normal_post * 0 Respuestas
630 Vistas
Último mensaje 25/03/2009, 17:10
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1003 Vistas
Último mensaje 20/08/2009, 13:14
por vmax
normal_post_locked * 1 Respuestas
896 Vistas
Último mensaje 18/11/2015, 21:44
por nicklanz
normal_post * 0 Respuestas
963 Vistas
Último mensaje 22/02/2016, 21:52
por kri
normal_post * 1 Respuestas
1859 Vistas
Último mensaje 12/08/2016, 11:54
por nicklanz
normal_post_locked * 0 Respuestas
902 Vistas
Último mensaje 11/08/2016, 22:58
por ·SkyNet·
normal_post * 3 Respuestas
1184 Vistas
Último mensaje 13/12/2016, 21:16
por elgeneral



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES