El asturiano apenas ha podido rodar y en el equipo dicen que tardarán varias horas en solucionar una avería en el sistema de combustible.
Mal empieza la pretemporada para Fernando Alonso. Puede sonar a chiste fácil, pero el nuevo y flamante McLaren del piloto español no ha durado ni una vuelta en pista en los primeros entrenamientos en el circuito de Montmeló. Un escape de aceite en el motor ha obligado a la escudería a meter el coche en el garaje hasta nuevo aviso.
Según ha comentado el equipo de comunicación de Honda, el coche tiene un problema serio en el sistema de aceite y combustible que les va a tener varias horas parados intentando solucionarlo, aunque la intención es volver a salir a pista. La dificultad de acceso a la zona provoca que deban invertir mucho más tiempo del que podría ser necesario para arreglarlo, por lo que el asturiano no volverá a pista hasta la jornada vespertina.
Fernando Alonso había completado su primera vuelta con el MCL32 equipado con un panel de sensores aerodinámicos instalado delante de uno de sus pontones. El domingo, el español dio tres vueltas en su primera toma de contacto con el coche en su filming day.
Como en años anteriores, también, fue una fuga hidráulica la que obligó a los mecánicos de McLaren a arremangarse y ponerse a desmontar el coche de arriba abajo para limpiar el aceite caído, encontrar el fallo, arreglarlo y volver a ensamblar las piezas del MCL32.
Fernando Alonso ya tiene ‘callo’ en esto de las averías de McLaren Honda, así que no se lo pensó: en cuanto le dijeron que la reparación iba a llevar varias horas, decidió hacer una escapada al gimnasio del hotel. No estaba dispuesto a perder un día entero, y si el coche no podía ponerse a punto, lo iba a hacer él mismo.
A media tarde le avisaron: habían encontrado la fuente del problema, y podían arrancar el monoplaza. El fallo venía por un mal montaje del sistema de aceite, y en McLaren culpan al lado japonés del box: Honda. Es el eterno quiste que tiene este matrimonio, la falta de comunicación que ya hizo naufragar el proyecto de 2015 y 2016 sigue sin solventarse, y la precampaña de 2017 se antoja vital si quieren convertir ese sueño de luchar por los podios en una realidad y no en otra promesa no cumplida para los fans del equipo de Woking… otro año más. Al final del día, en apenas una hora, Alonso completó 29 vueltas, de las que 25 fueron cronometradas, para acabar con el penúltimo tiempo del día.
Jolines como antiguamente decían los de Barça "Aquesti any tampoc" (lo digo sin ánimo de ofender a nadie).
A ver si le cambia la suerte a Fernando o a Carlos y volvemos a ilusionarnos con la F1.
Un saludo.
Todo esto da igual si en Australia vemos un coche como dios manda
Pues parece ser que esta peor de lo que se esperaba la cosa.
Yo creo que alguien le ha debido hacer un "conjuro" o alguna "meiga" lo tiene pillao por los cataplines; porque hay que ver que cada vez que se cambia de equipo sale de Guatemala y se mete en Guatalpeor.
A ver si la Indy tiene un poquito más de suertecilla el amigo Alonso.
Un saludo.
Buenos dias
Lo de la Indy,es mas un gran dulce para un piloto de Formula 1el poder correrla,Asin estan los demas eso si,esperemos que tenga algo mas competitivo que Honda
Salu2