Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Fernando Alonso: "Si puedo ayudar, ayudaré a Massa, sin duda"  (Leído 806 veces)

Registrado:
11/05/2008
Gracias:
0/3
Mensajes
2011
Fernando Alonso confesó que se siente "en una nube" tras los dos triunfos consecutivos en Singapur y Japón. "Ha sido una victoria importantísima para el equipo e importantísima para mí, y la verdad es que estoy como en una nube. Dos victorias en quince días y con un coche que a mitad del año yo mismo y todo el equipo lo dábamos por perdido este año y casi por muerto, y sin embargo el equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar los problemas que teníamos y los resultados están llegando ahora mismo y hay que aprovecharlo y disfrutarlo y ser feliz", manifestó el piloto de Renault tras la carrera nipona.

Añadió Alonso, que por segunda vez se ha impuesto en el Gran Premio de Japón, que fue "una carrera estupenda, sobre todo por la victoria, otra vez inesperada". "En Singapur hubo un factor suerte importantísimo con el coche de seguridad y con los favoritos teniendo problemas, como con el repostaje de Massa y ese tipo de cosas. Aquí no hubo nada extraño, fue una carrera sin coches de seguridad y hemos conseguido la victoria, así que tengo un mejor sabor de boca hoy que hace quince días en Singapur", añadió.

Cuestión de estrategia
Fernando fraguó su victoria tras su primera parada para repostar. "En la primera parte de la carrera también iba rápido, pero me intenté acercar a Robert (Kubica) en las tres primeras vueltas y destrocé prácticamente los neumáticos al ir tan cerca de él". "Preferí quedarme a dos segundos o segundo y medio de él. Sabía que iba a parar antes que yo y que iba a tener mi pequeña oportunidad. Y luego, cuando en la primera parada conseguí adelantarle y con la pista libre, pude coger mi ritmo y distanciarme poco a poco", añadió.

"Sabía que los Ferrari quizás iban más rápido que nosotros, pero no los BMW. O sea que teniendo a Robert siempre segundo, tenía ahí un seguro. Mientras no le pasase Raikkonen, sabía que con los BMW podía", reconoció el piloto español.

El bicampeón mundial relató así su carrera: "Salió bien el coche, muy bien, igual que los de delante. Y luego cuando llegamos a la primera curva fueron todos muy agresivos, creo yo. Creo que Hamilton y Raikkonen luchaban por la primera posición, Kovalainen también quería meterse en el ajo, Massa llegó desde atrás y quería frenar lo más tarde posible, y al final me encontré que se iban todos. Justo cuando iba a dar la curva, vi a Kubica que entraba también con las ruedas bloqueadas por dentro, tuve que maniobrar para evitarlo un poco y me adelantó, pero bueno, sabía que si teníamos que jugarnos la carrera con Kubica, ésa era nuestra mejor señal".

El 'líder' desde Hungría
El ovetense, que ha sumado más puntos que ningún otro piloto desde el Gran Premio de Hungría, señaló: "Si hubiésemos empezado el campeonato en Hungría, en las seis últimas carreras, estaríamos en una mejor posición. Pero el campeonato comenzó en Australia. Allí no íbamos como teníamos que haber ido, y ahora toca disfrutar de estos buenos momentos de final de temporada y a seguir trabajando".

Sobre el desdoblamiento de Hamilton en la última vuelta dijo: "Yo quería dar las tres últimas curvas despacito, sin meterme en muchos líos, y era mejor dejarle pasar para no correr ningún riesgo". Sobre las próximas carreras, afirmó: "No hay mucho tiempo para disfrutar de esta victoria, porque el miércoles ya estaremos en Shanghai, pero ya pensaremos en lo que se puede hacer la semana que viene cuando estemos allí".

"Ahora vamos a disfrutar, y veremos si en Shanghai podemos estar otra vez a un buen nivel, y estar entre los cuatro o cinco primeros como estuvimos aquí. Porque viendo dónde paró la gente en la primera parada, el cuarto puesto de la parrilla fue más o menos real, porque todos paramos en las mismas vueltas. O sea que si de verdad podemos estar otra vez entre los cuatro o cinco primeros, el podio está al alcance. Y en las dos carreras que faltan todo puede pasar".

Una evolución inesperada
De la evolución del coche dijo: "Ha sido inesperada. Estas dos victorias son más de lo que pensábamos, pero en Hungría ya acabamos cuartos y Nelson sexto. En Spa, en un circuito tan exigente para el coche, estábamos rodando cuartos en condiciones de seco y sin ningún problema, hasta que llovió al final y tuvimos que pasar a los Toro Rosso en la última curva. Pero estábamos cuartos, llevábamos ya algunas carreras con una forma muy buena, un buen estado de forma, y ahora lo hemos confirmado con los resultados, que es lo que mejor sabe".

Sobre la situación del campeonato del mundo, afirmó: "Son algunas carreras que no cogen puntos los dos. Singapur por el safety car, en Monza por la lluvia y los problemas. Han perdido muchos puntos. Y lo que decimos siempre, después de 16 carreras el líder lleva 84 puntos, y yo en 2006 en nueve carreras ya tenía 82, me parece. Este año es el campeonato donde menos puntos se han conseguido, donde más han fallado los que están arriba, pero al final ganará el que menos falle".

Es obvio que a estas alturas el campeonato de pilotos no le quita el sueño. "Acabar quinto, sexto o séptimo no cambia nada cuando no puedes luchar por las posiciones altas. Vamos a intentar hacer carreras buenas, como estas dos últimas, mantener este nivel y a ver lo que se puede hacer. El campeonato de pilotos no es importante y prefiero acabar noveno y hacer otro podio, que acabar quinto sin conseguir nada más espectacular", reconoció.

Las 'ayudas'
Alonso afronta con optimismo las dos próximas carreras. "Son dos buenos circuitos. De hecho, yo tenía más ganas o esperanzas en China que en Japón, porque aquí en Fuji veía esta recta, el último sector con estas curvas... Llegamos a Shanghai, con un circuito tipo Barcelona, con curvas rápidas, entrelazadas, en las que creo que el coche irá mejor. Después de ganar aquí, va a ser difícil que el coche vaya mejor, porque ha ido muy bien", afirmó el bicampeón mundial, que recordó que le quedan "dos o tres circuitos" en los que todavía no ha ganado.

Por último, tras comentarle que en Brasil no confían en que Raikkonen vaya a ayudar a Massa, aunque los aficionados creen que él sí lo hará ahora tiene un coche competitivo, dijo: "Sí, sin duda. Si puedo ayudar, ayudaré a Massa".
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 4 Respuestas
10417 Vistas
Último mensaje 03/01/2009, 14:44
por Sankocho
normal_post * 0 Respuestas
803 Vistas
Último mensaje 01/12/2008, 20:29
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
717 Vistas
Último mensaje 19/10/2010, 16:48
por kri
normal_post * 4 Respuestas
1163 Vistas
Último mensaje 24/07/2012, 14:24
por pedritosheila
normal_post * 4 Respuestas
221 Vistas
Último mensaje 06/05/2015, 23:12
por suacom
normal_post * 4 Respuestas
242 Vistas
Último mensaje 27/08/2015, 00:14
por Unamigo
normal_post * 1 Respuestas
110 Vistas
Último mensaje 03/03/2017, 06:55
por casemiro
normal_post_locked * 4 Respuestas
193 Vistas
Último mensaje 14/10/2017, 19:10
por Unamigo
normal_post * 3 Respuestas
75 Vistas
Último mensaje 14/11/2017, 20:56
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
17 Vistas
Último mensaje Ayer a las 15:52
por chris...62



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES