Fernando Alonso brilló en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio, al conseguir el segundo mejor registro. Sin embargo, el piloto de Renault cree que el objetivo es lograr un puesto en la tercera o la cuarta fila. "Quizás las dos primeras filas, como digo siempre, están adjudicadas a Ferrari y McLaren y estar en tercera fila, quinto o sexto, sería una fantástica posición. Vamos a trabajar para ello", comentó.
"Quizás por la mañana tenía mejor sensación", señaló el asturiano. "Dimos algunas tandas largas y no estábamos muy lejos de ellos y luego por la tarde tuvimos algunos problemas y caímos muy abajo, creo que estábamos el catorce y el quince. Tuve mejores sensaciones por la mañana que por la tarde, aunque luego en la crono y en la carrera todo puede pasar, pero ojalá podamos estar lo mas cerca posible de ellos", añadió.
El coche ha mejoradoSobre la igualdad al término de la jornada, con 17 pilotos en el mismo segundo, Alonso indicó: "Creo que mañana habrá mas diferencias, probablemente equipos que no están arriba, los viernes lo intentan, como hacemos nosotros algunas veces, y equipos que lucharán por la pole hoy se han centrado más en la carrera y eso iguala todo un poco". "También por las características del circuito, que se resume en dos curvas, la cinco y la seis, y las tres del final y una recta larga. Las diferencias que puede haber entre un coche y otro o entre un piloto y otro, aquí son menores. En Singapur había 24 curvas, en Spa 26 ó 27 y aquí hay seis o siete y es normal que estemos todos en un segundo", añadió.
Con respecto a la evolución sufrida por el coche dijo que "al principio de temporada era muy nervioso, muy difícil de conducir, se veía sin ir mas lejos en la cámara de televisión del coche, con problemas de tracción, de estabilidad en frenada, y ahora le faltan esas cuatro o seis décimas, dependiendo de los circuitos, para luchar por podios y por estar arriba, pero no más que eso".
Un invierno duroContinuó explicando Fernando Alonso que "el coche va medianamente bien, no tiene grandes problemas". "Se identificaron al principio de temporada los problemas, que fueron la tracción, la estabilidad en frenada y la potencia del motor. Hemos intentado solucionar todos los que teníamos a mano, ha llevado unos cuantos meses, pero ahora, poco a poco, el resultado se esta viendo", señaló.
Sobre la próxima temporada, dijo: "No sé lo que voy a hacer el año que viene y si voy a estar con Renault o no. Partiendo de esa base, esté donde esté, lo que tengo claro es que va a ser uno de los inviernos mas importantes, porque el cambio de reglamento que van a sufrir los coches va a hacer que todos partamos de cero y vamos a tener que trabajar mas que en otros inviernos".