MARCAOPINION PERSONALcomo no cambie de equipo podra demostrar poco
Fernando Alonso está oficialmente de vacaciones, pero antes de marcharse concedió una entrevista a la prestigiosa revista inglesa F1 Racing, la más vendida, en la que reconoce que no ha hablado con Ron Dennis desde hace mucho tiempo y que sus planes no pasan por Ferrari... todavía, poniendo en evidencia que el salto en 2009 está prácticamente descartado, pero no para más adelante, en 2010.
Según el piloto español, necesita tener unas "superactuaciones" en las siete carreras que quedan para terminar el campeonato para demostrar que sigue siendo el mejor de todos. "Voy a seguir luchando por un podio o incluso por una victoria este año porque eso demostraría que aún estoy ahí. Quiero demostrar a todo el mundo que aún soy el mejor, por lo que necesito unas grandes actuaciones, lo cual significa podios y victorias", confiesa en el número de agosto de la revista. "Y voy a intentar hacerlo en la segunda parte del campeonato", que se inicia dentro de dos semanas en el Gran Premio de Valencia.
Fernando insiste en lo mismo que reconoció hace un par de semanas en Madrid, cuando afirmó que quería seguir diez años más en la Fórmula 1, haya o no haya un tercer título mundial de por medio."Hubo un poco de frustración cuando vi que no podría ganar carreras o hacer podios al principio, pero sigue siendo un reto batir a nuestros principales oponentes y ésa es la motivación para seguir dando lo mejor de mí", afirma. "Después de estos momentos tan difíciles quiero tener el tiempo para ganar suficientes campeonatos y todo el mundo verá lo determinado que estoy para ganar y ser rápido. Así que hay aún muchos años por venir para mí", asegura.
Trampas en los motores
Por cierto que Alonso y Briatore dejaban entrever hace pocos días que Renault había hecho "menos trampas, entre comillas, con los motores" que otros equipos. Flavio fue más contundente que Fernando en que algunos no habían sido tan fieles a la congelación de la FIA como ellos, y provocó que varios directores de equipo en Hungría negaran las acusaciones. Frank Williams reconoció que algunos han avanzado, pero no cree que deliberadamente haya sido bordeando el reglamento.
"Tú le mandas a la FIA un modelo de motor al inicio y si luego una parte te está dando problemas y lo demuestras, la FIA te permite cambiar esto o aquello. Yo creo que alguna gente es más valiente que otra, nadie está engañando, pero algunos son mejores en el doblez de las reglas, aunque al final algunos motores son mejores que otros, así es la vida", afirma el inglés.