PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Formula E Actualizado 21*05  (Leído 5107 veces)

15/02/2019, 09:46 -

Formula E Actualizado 21*05

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
El Autódromo Hermanos Rodríguez está por recibir por cuarta ocasión a la categoría eléctrica, siendo uno de los eventos preferidos por la afición.

Este sábado México se convertirá en el segundo país que más ha albergado una carrera de Fórmula E, solamente por detrás de Alemania. El ePrix de la Ciudad de México es uno de los eventos más importantes en el calendario de la categoría de los monoplazas eléctricos.


La capital mexicana recibirá por cuarta ocasión a la Fórmula E siendo el 2016 el primer año albergar una carrera de esta categoría. Desde su primera edición se convirtió en uno de los eventos más especiales porque a diferencia de las demás carreras, el de la CDMX es el único que se corre en un Autódromo debido a que se ubica dentro de la ciudad y los organizadores no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar la remodelación que recibió el circuito.



Un éxito en las tribunas

La Ciudad de México tiene una ventaja sobre los demás países y es que cuenta con el Foro Sol que tiene un aforo para 25 mil personas además de incluir tener la tribuna de la recta principal, esto lo convierte en la carrera con mayor público en la temporada promediando 40 mil espectadores.



La Ciudad de México un gran anfitrión de la Fórmula EPodium del ePrix México 2018 OSVALDO AGUILAR (MEXSPORT)

Una de las claves para que el público asista al Autódromo Hermanos Rodríguez es la accesibilidad que permite la Fórmula E, además de los bajos precios que se han puesto en las ediciones anteriores. A diferencia de la Fórmula 1, en esta categoría el público puede tener contacto directo con los pilotos ya que siempre se lleva a cabo una firma de autógrafos donde los aficionados pueden convivir con cada uno de ellos.

Por otra parte, también la carrera ofrece acceso directo a la zona de los pits donde los fanáticos observan los trabajos que hacen los mecánicos para poner los monoplazas. Asimismo, después de la carrera se vive un gran ambiente debido a que se llevan a cabo distintos conciertos y en este año se contará con la presencia de Morat y Mario Bautista.


« Última modificación: 21/05/2019, 12:42 por kri »
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


La empresa con sede en La Garriga que fundó José Luis García hace 16 años es la encargada de controlar los tiempos o el grafismo en la Fórmula E.

"Al Kamel Systems es una empresa que nace de la pasión por el motor que siento yo y mi gente", dice con brillo en los ojos José Luis García a As. Su empresa, con sede en la localidad barcelonesa de La Garriga, se fundó en 2003 y actualmente es una referencia en su sector. "Es una empresa de cronometraje deportivo para eventos de motorport aunque muy centrados en el automovilismo", explica este expiloto de enduro y del campeonato de España de GT. Fórmula E, IMSA, WEC, 24 horas de Le Mans... cuentan con Al Kamel Systems para ofrecer los tiempos de los pilotos, los datos de telemetría a las escuderías, el grafismo de televisión o los servicios IT (búsqueda, gestión y almacenamiento de la información utilizando los medios tecnológicos al alcance de cada compañía).

Un referente en el cronometraje que dio un toque profesional a un aspecto clave de las carreras y que tradicionalmente era controlado por pequeñas empresas amateurs que no podían acercarse a lo que ofrece Al Kamel Systems. Pasión por el trabajo y hacer las cosas bien que José Luis aprendió en los 8 años que estuvo coordinando el cronometraje de Dorna en MotoGP. "Para mí el estándar de trabajo de Dorna es una referencia, por eso siempre hemos priorizado que nuestro trabajo tuviera un nivel alto. Este esfuerzo por la excelencia nos ha llevado a esto. La Fórmula E buscaba una empresa y la única que le podía dar el servicio que pretendían éramos nosotros", asegura orgulloso el propietario.


¿Y cómo fueron los inicios? "El crecimiento ha sido paso a paso. Empezamos trabajando en el Circuit de Catalunya, luego A1GP y que naufragó, World Series by Renault... Somos un personal fijo en plantilla en la oficina de 15 personas y luego muchos freelance dedicados 100% a nosotros en las carreras. El máximo que hemos estado trabajando en un fin de semana han sido 60 personas", explica. Ahora asentados, López reconoce que el mayor desafío al que se enfrentan es la Fórmula E: "Un ePrix es el evento más grande que tenemos básicamente porque vamos a circuitos que no son permanentes. Todas las instalaciones de control, electrónicas y de copmunicaciones que encontrarías en un circuito como Montmeló aquí las montamos y las desmontamos. Es un equipo de alrededor de 30 personas que empieza a trabajar in situ en el lugar el lunes antes de la carrera y termina dos días después de la carrera".

 
AmpliarAl entrar en detalles se entiende la complejidad. Empezando por las 9 toneladas de carga que son necesarias. "En cada pista de la Fórmula E tenemos 11 puntos de control. Unos diríamos públicos que son los que se ven en las tablas de resultados: línea de meta, entrada de pitlane y los sectores; y otros que nos sirven para gráficos de televisión y control de carrera de Safety Car y otros procedimientos. Actualizamos la clasificación y los gaps (distancias) once veces cada vuelta. A veces no se percibe, pero si prestas atención verás que ese es el número de veces que se actualizan las diferencias en cada vuelta", desvela.

 Ampliar
¿Y cuál es el mayor desafío? López no duda: "Hay factores externos que condicionan mucho el trabajo como el calendario de montaje ya que no es lo mismo un circuito que está en un parque como el de Santiago de Chile, cerrado prácticamente toda la semana previa a la carrera, que Hong Kong donde hay dos avenidas que no podemos cerrar hasta última hora. Eso supone probar con muy poco espacio de tiempo o tener que montar el cableado por la noche".

 
Por último, seguro que muchos lectores se hacen la misma pregunta que este redactor: ¿por qué siendo una empresa española se llama Al Kamel? Misterio resuelto: José Luis fundó la empresa en 2003 y el 50% de de su mujer, Pilar Espinar. Ella es granadina y buscaron un nombre relacionado con la ciudad andaluza. Se decidieron por el apelativo de un príncipe árabe que significa 'El Perfecto' y que protagoniza el cuento 'La leyenda del príncipe Ahmed Al Kamel' escrito por Washington Irving.

 
 
As.com
15/02/2019, 10:16 -

Re:Formula E Clasificación

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393




Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


15/02/2019, 22:10 -

Re:Formula E Actualizado 15/02

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

Por: Alex Kalinauckas


Está pensado para aumentar la estrategia y las opciones de adelantamiento en la FE ahora que el campeonato ya no cuenta con intercambios de coche durante las carreras.

La idea general es dar más potencia a los coches que pasen por una zona alejada de la trazada ideal, que estarán marcadas con pantallas digitales colocadas cerca para señalar el área a los espectadores.

Para iniciar ATTACK MODE, los conductores deberán armar su auto, salir de la línea de carreras y atravesar la Zona de Activación. Solo aquí podrán recoger 25 kW adicionales de potenciapara poder usarla durante algunas vueltas cuando quieran correr más, dándoles la ventaja de mantenerse por delante de la competencia.

Los detalles del ATTACK MODE (el número, la duración y la cantidad de veces que los conductores pueden armarlo) son decididos por la FIA una hora antes de la carrera, lo que significa que los equipos y los pilotos solo tienen 60 minutos para decidir la estrategia de la carrera, anunciando más Incertidumbre y acción inesperada.

Para saber si lo tienen activado, el nuevo automóvil Gen2 de Fórmula E cuenta con el sistema de protección FIA Halo, otra novedad para la temporada 2018/19. El Halo del Gen2 cambia de color según el modo de carrera que el conductor tenga activado.

Si el Halo se ilumina en azul, el auto y el conductor están en ATTACK MODE. Sin embargo, cuando el halo se ilumina en magenta, el piloto ha activado FANBOOST.


formulaeweb.es

« Última modificación: 15/02/2019, 22:32 por kri »
15/02/2019, 22:29 -

Re:Formula E Actualizado 15/02

#5
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


La Fórmula E ha presentado el primer modelo físico de su coche de segunda generación para la temporada 2018/19 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo coche de la Fórmula E denominado Gen2 fue descubierto por el presidente de la FIA, Jean Todt, junto al fundador y CEO de la competición, Alejandro Agag, con la ayuda de un brazo robotico provisto por ABB, patrocinador del campeonato.

Las especificaciones técnicas del nuevo coche, que tiene una batería capaz de almacenar energía para el doble del rango de su predecesor para eliminar la necesidad de intercambios de coches a mitad de carrera, también se conocerán por primera vez.

Tendrá una potencia máxima de 250kW, con 200kW disponibles durante las carreras, y tendrá una velocidad máxima de 280 Km/h según las especificaciones oficiales.




El actual campeón de la FE, Lucas di Grassi, declaró recientemente que esperaba que el automóvil fuera capaz de superar los 300 km / h (186 mph) gracias a su filosofía de diseño de baja resistencia y su aumento de potencia.

La máquina Gen2 tendrá un peso mínimo de 900 kg, que incluye el piloto y la batería de 385 kg.

 


Este dato está por encima de la asignación de peso total de 880 kg para el SRT-01E actual. El coche mide 5160 mm de largo y tendrá 1770 mm de ancho.

Su halo está equipado con una tira de iluminación LED que indicará información relacionada con la carrera, como los modos de potencia.

El automóvil Gen2 funcionará con neumáticos nuevos suministrados por Michelin, que serán más ligeros y tendrán menos resistencia a la rodadura que las llantas actuales.

"El FIA Formula E Gen2 realmente se ve como un coche del futuro, y es un automóvil para el futuro", dijo Todt.

"Es increíble ver el progreso logrado en solo cuatro años: duplicar el alcance del automóvil y aumentar la producción de potencia es un logro fantástico.

"Con el apoyo de tantos fabricantes, la Fórmula E seguirá impulsando el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos, y este automóvil es un hito importante en este viaje", señaló el presidente de la FIA.



Formula E Gen2
Foto: FIA Formula E

15/02/2019, 22:45 -

Re:Formula E Actualizado 15/02

#6
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393





                               
« Última modificación: 15/02/2019, 22:49 por kri »
15/02/2019, 22:53 -

Re:Formula E Actualizado 15/02

#7
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393



16/02/2019, 07:47 -

Re:Formula E Actualizado 15/02

#8
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393



Nissan, primera marca japonesa en la Fórmula E
28 - 10 - 2017



TOKIO, JAPÓN (25 de octubre de 2017) - Nissan se convertirá en la primera marca automotriz japonesa en competir en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, uniéndose a la serie de carreras eléctricas en la quinta temporada.

La decisión de participar en la Fórmula E brinda a Nissan una plataforma global para difundir el mensaje de Nissan Intelligent Mobility: la estrategia de tres pilares de la compañía para redefinir cómo se conducen, impulsan e integran sus vehículos en la sociedad.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Tener un nombre como el de Nissan a bordo de la Fórmula E es una fantástica noticia para la serie. No solo es grandioso dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de Fórmula E: es genial ver a nuestro primer fabricante japonés entrar en la competición, demostrando verdaderamente cuán global es la revolución eléctrica. Japón es un país a la vanguardia de las nuevas tecnologías con uno de los mayores seguidores de la Fórmula E. El cambio hacia la movilidad sostenible está en movimiento y es imparable. Espero ver el logotipo de Nissan adornado en los autos nuevos para la quinta temporada".

"Como la última expresión de la emoción de la aceleración instantánea y el manejo ágil que está en el centro de la conducción cero emisiones de Nissan, Nissan va a electrificar el campeonato de la Fórmula E", dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales, vehículos de emisión cero y negocios de baterías, y presidente del comité de gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía. "Nissan será la primera marca japonesa en ingresar a este campeonato en crecimiento, llevando nuestra larga historia de éxito en el automovilismo a la parrilla de la Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras. El ADN de Nissan es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo. Tiene sentido que juntemos estos dos elementos centrales al competir en la Fórmula E".

Nissan reemplazará a uno de los fabricantes validados para la temporada 2018/19, manteniendo la lista actual de nueve fabricantes en total para la temporada cinco.

formulaeweb.es

18/02/2019, 22:03 -

Re:Formula E Actualizado 15/02

#9
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

                                                                                   




Vergne lideró en México estableciendo un nuevo récord de vuelta, Vandoorne se demostró que puede ser rápido y Wehrlein sonrió tras lo sucedido en el ePrix.

Di Grassi arrebatándole la victoria en el último metro y una posterior sanción que le relegó al sexto puesto. Dos malas noticias en un instante que Pascal Wehrlein recibió sin compasión. De héroe en el ePrix de México a la desolación. Sin embargo, el alemán de Mahindra ha demostrado en el test postcarrera que ya sólo piensa en volver con fuerza en Hong Kong y fue uno de los siete pilotos que batieron el récord de la pista que en los entrenamientos libres logró el portugués Da Costa con 58.917. Wehrlein se fue del Autódromo Hermanos Rodríguez con el tercer mejor tiempo del día.




Por delante, otro resurgimiento, el del belga Vandoorne que sigue con un cero en su casillero de la general tras cuatro carreras, pero que al menos en la prueba del DF se sacó un 58.847 que le dejó únicamente a 42 milésimas del francés Vergne que con su Techeetah lideró el test y se ha quedado, al menos hasta el año que viene, con el récord del trazado al firmar un 58.775. El excompañero de Alonso en McLaren demostró a HWA y a sí mismo que puede ir rápido con el Fórmula E.


La reivindicación de parte de los damnificados de la cuarta cita de la quinta temporada se completó con la actuación de Vergne cuyo accidente con Nelsinho Piquet le dejó sin puntos y ya está a 25 puntos del liderato, lo que empieza a ser algo preocupante para el defensor del título. "Pudimos probar muchas cosas y así tener una caja de herramientos mayor para las próximas carreras", asegurabael galo que dominó a los 22 rivales, uno más de los previstos ya que el enfado de 'Pechito' López con GEOX Dragon por ceder su coche en las pruebas al italiano Marciello llevó a que finalmente el argentino pilotara por la mañana.



ÚLTIMA PRUEBA DEL AÑO.

Fin a los test de la temporada que marcarán los avances de la segunda parte del certamen y que demostraron dos cosas: por un lado el evidente salto de calidad del Gen2 respecto a su 'hermano' predecesor ya que en esta pista ha sido tres segundos más rápido y por otro la enorme igualdad en pista ya que entre los 22 primeros hubo menos de un segundo. Y el único que se salió de esa distancia y quedó último en el test fue el belga D'Ambrosio... líder de la clasificación general.

AS.com

 
18/02/2019, 22:06 -

Re:Formula E Actualizado 18/02

#10
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393




                                                                                   
« Última modificación: 18/02/2019, 22:13 por kri »
18/02/2019, 22:12 -

Re:Formula E Actualizado 18/02

#11
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393




                                                                           
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
638/351
Mensajes
9858






« Última modificación: 13/05/2019, 18:16 por chris...63 »
21/05/2019, 12:13 -

Mónaco 2019 Fórmula E

#13
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


                                                                                             
« Última modificación: 21/05/2019, 12:25 por kri »
21/05/2019, 12:33 -

Formula E Actualizado 21/05

#14
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
El piloto de Haas en Fórmula 1, Romain Grosjean, dijo que su categoría no puede volverse tan caótica como la Fórmula E, y recibió contestación.



La temporada 2018/2019 de Fórmula E, con la nueva era de los Gen2 y nuevas reglas destinadas a crear un mejor espectáculo, está siendo todo un éxito.

En nueve carreras disputadas, el campeonato ha visto a ocho pilotos de siete equipos diferentes ganar, algo impensable en otras categorías. Sin embargo, la cantidad de incidentes (y las sanciones impuestas) han generado cierta polémica entre los protagonistas de la Fórmula E y fuera de ella.

Hablando sobre la necesidad de que los pilotos puedan competir rueda a rueda sin necesidad de penalizaciones muy estrictas, el director de la Asociación de Pilotos de la F1 (GPDA), Romain Grosjean, advirtió que la llamada cima del automovilismo no puede ser tan caótica como la Fórmula E.

"No queremos que pase como en la Fórmula E, porque creo que la Fórmula E ha ido demasiado lejos", declaró..

Cuando Motorsport.com le preguntó al presidente de equipos de la Fórmula E, James Barclay, por las palabras del francés, el británico se mostró en desacuerdo: "No. Lo nuestro es buena competición".

"Vale, se han dado incidentes, pero hay incidentes en muchos campeonatos, incluyendo la F1. Creo que no hay que valorar una única carrera, sino todo el campeonato, y hemos tenido carreras muy buenas. Por supuesto, hay algunas mejoras que podemos hacer, pero no se puede discutir que tantos ganadores diferentes es algo emocionante. Los aficionados lo disfrutan y eso es lo importante", sentenció.

Barclay, que también es director de carrera de Jaguar en el campeonato, no ocultó la preocupación por el importante número de toques y accidentes, pero no cree que la situación sea tan dramática como se puede ver desde fuera.

"Este año las cosas están muy apretadas porque las reglas han creado igualdad, lo cual es bueno", comenzó explicando. "Además, no se ahorra tanta energía porque se han parado muchas carreras. Por lo tanto, hay muchas razones diferentes, no es solo que los pilotos se golpeen entre sí, hay una razón por la que las carreras son tan igualadas".

"Claramente los pilotos y los equipos piden sanciones más consistentes y eso es en lo que estamos trabajando, pero creo que el tema es que tenemos carreras muy igualadas y eso es algo bueno. Se trata solo de hacer pequeños cambios para ajustarlo, no hay problemas importantes".

"Tenemos un gran campeonato, cualquiera puede tener la oportunidad de ganar, solo necesitamos hacer pequeños cambios como todo, evolucionando y mejorando ligeramente lo que ya es una muy buena base", concluyó.

Por  Jose Carlos de Celis
.motorsport.com


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO