Al descubrir el nuevo Hispania, el coche con el que la escudería española pretende ser algo más que el penúltimo equipo de la parrilla, uno parece estar viendo una de esas vallas publicitarias que inundan las carreteras en tiempos de crisis. Ya saben, esas blancas y con unas letras en las que se lee, algo así como 'Su empresa aquí". En el nuevo F111, que ayer presentaron en una recreación desde el equipo de Carabante, se echa de menos la bandera española, incluso el logo de la escudería no se distingue a simple vista, pero se leen muy claros los mensajes de ánimo... a la inversión. "This could be you" (Esto podría ser tuyo) o "Your logo here" (Tu logo aquí), por ejemplo. Y Tata, la firma india que ha traído a Karthikeyan, bien visible. Como debe ser.
Y es que Hispania está haciendo un tremendo esfuerzo para construir este coche, pero necesitaba y sigue necesitando dinero, siguen a la espera de un patrocinador importante, a Villalonga, presunto salvador, no se le ve, de momento, por ninguna parte y siguen dispuestos a vender una parte de la escudería que lleva el nombre de la empresa constructora de José Ramón Carabante.
El empresario malagueño se muestra satisfecho del estado de las cosas: "Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos el pasado año, fuimos capaces de acabar undécimos en Constructores y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es sólo un primer paso, tenemos programados más avances a lo largo de la temporada".
El nuevo coche que, según fuentes de la escudería, está "a punto de caramelo", no verá una pista hasta los ensayos de Bahrain, una semana antes del inicio del campeonato. No estarán en Jerez, sino en Monza coincidiendo con unos test de Pirelli. Y del segundo piloto poco se sabe. Vitantonio Liuzzi, más allá de De la Rosa, es la opción preferida por Carabante. Pero el accidente de Robert Kubica y el puesto libre en Lotus Renault han parado la operación.
Colin Kolles, jefe del equipo, es optimista: "El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania. Hemos mejorado en todas las áreas para esta segunda temporada en F-1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la F-1. El F111 incorporará también el alerón trasero móvil". No hay nada ya de Murcia y se busca sede en otra comunidad de nuestro país. Esperemos que el coche real también tenga un logotipo de Hispania y la escudería siga siendo española. Suerte.
Toques de humor en el diseñoLa estética de Hispania, creada por Daniel Simon, tiene otras leyendas repletas de humor. "Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día", dice el encargado de revolucionar la imagen de Hispania, del Hollywood Concept Design Group, que creó 'Tron Legacy', además de trabajar en Volkswagen. Simon ha colocado cosas como 'Do not sit here' (No sentarse aquí), encima de las suspensiones delanteras. O 'Caution, this vehicle moves very fast, only for professional drivers' (Precaución, este coche va muy rápido, sólo para pilotos profesionales) en el exterior del cockpit.
AS.com