Pilotos y escuderías se quejan de la alta degradación de los compuestos
Los entrenamientos de Valencia eran la primera prueba de fuego para el nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli. Después de tres días de intenso trabajo en el Ricardo Tormo, algunos pilotos y escuderías se quejaron de la rápida degradación de los compuestos así como de la poca consistencia de los neumáticos. El responsable de la marca en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha asegurado que en el arranque del mundial los neumáticos serán perfectos.
El primer día de tests de la pretemporada, Fernando Alonso y Rubens Barrichello, entre otros, se quejaron de que los Pirelli se degradaban más rápidamente de lo normal. Con el paso de las jornadas, más pilotos se unieron a la queja, pero tal y como comentó el español de Ferrari, la degradación había disminuido respecto el primer día.El jefe de la marca italiana en la F1, Paul Hembery, ha salido a defender sus neumáticos.
Según el británico, los compuestos de 2011 estarán en perfectas condiciones para la prueba inaugural de la temporada. Michael Schumacher ha sido uno de los pilotos más críticos con los nuevos Pirelli. "De los compuestos disponibles, algunos eran más consistentes que otros. Tuve algunos momentos incómodos en la pista que hacía tiempo que no tenía". "Era como pilotar sobre hielo", admitía el piloto de Mercedes a Auto Motor und Sport.
El heptacampeón del mundo ya tuvo problemas en el año de su regreso con los Bridgestone y espera que Pirelli todavía esté dispuesto a realizar algunos cambios. "Creo que todavía están en la fase de tests y que manejarán la situación de una forma correcta", señalaba Schumacher.
Al finalizar los entrenamientos en Valencia, Hembery respondía al alemán y a todos aquellos que se habían quejado sobre el rendimiento de los Pirelli. Según el británico, las condiciones ambientales en el Ricardo Tormo no eran las ideales. "A los neumáticos no les gusta demasiado el frío", afirmaba el responsable de la marca en la competición al diario finlandés Turun Sanomat. "Otra cosa que debemos recordar es que todos los neumáticos se deterioran, cosa que parece haber sido olvidado por algunos en los últimos días", insistía Hembery.
En intereses del espectáculo, Bernie Ecclestone pidió a Pirelli que creara neumáticos más agresivos para 2011 y así forzar múltiples pitstops. "Aquí, algunos equipos han tenido un nuevo monoplaza, otros el del año pasado. Es muy pronto para sacar conclusiones. No puedes hacer decisiones basadas en comentarios o datos o porque alguien quiere algo diferente. Necesitas tener un entendimiento general", señalaba Hembery.
Pirelli está aprovechando la pretemporada para acabar de perfeccionar sus neumáticos y amoldarlos a los monoplazas y reglamentación de 2011. De momento, algunos pilotos no están contentos con el resultado, pero tal y como declaran desde la marca italiana, los compuestos estarán en perfectas condiciones para el inicio del mundial.