Hispania Racing team (HRT), el primer equipo español de la Fórmula 1, ha presentado esta tarde en el Auditorio de Murcia el monoplaza con el que competirá este año en el Mundial de Fórmula 1, un acto casi contra el reloj porque el coche llegó muy poco antes de su puesta de largo ante la Prensa.
En las próximas horas, los tres monoplazas de la escudería española viajarán a Bahrain, previa escala en Alemania. A la presentación asistieron Colin Kolles, jefe de equipo; José Ramón Carabante, propietario, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
El Hispania, antiguo Campos Meta, contará con el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok como pilotos. Kolles se confesó "contento e ilusionado", pero reconoció que el equipo ha llegado justísimo al comienzo de la temporada y que "no habrá tiempo para probaturas. Nuestros test serán sobre los propios circuitos del Mundial. Para nosotros ya es un éxito estar aquí. Hemos tenido que salvar muchos obstáculos. No se nos pueden pedir resultados".
En estos momentos está incluso en el aire cómo se va a llamar el equipo porque la reglamentación no permite cambios de denominación y la primera inscripción fue con el nombre de Campos Meta. Carlos Gracia comentó: "Es una alegría estar en la presentación, pero me hubiera gustado que hubiéramos llegado aquí tal y como estaba planeado al principio, sin tantos cambios".
En conferencia de prensa, Adrián Campos ha dicho que este nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault o Mc Laren, y ha comentado que, tras su presentación, "volará" de nuevo a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición.
Bruno Senna y Karun Chandhok han mostrado, en público, primero, y en la rueda de prensa, después, la buena sintonía que, según dicen, existe entre ellos y que es fruto de la amistad que ya cosecharon en GP 2. El chasis del nuevo monoplaza lo ha fabricado Dallara, una empresa de Parma (Italia) que regresa a la Fórmula Uno con el equipo español. El presidente del equipo Hispania Team Racing F1 Team, José Ramón Carabante, desmintió hoy que vaya a trasladar la sede de la escudería de la Región de Murcia a cualquier otro lugar, una posibilidad que consideró "absurda".
Carabante desmintió en este sentido los "rumores" que apuntaban a un posible traslado de la sede del equipo a Alemania como parte de un trato con la empresa Volkswagen, con la que dijo no haber mantenido "si quiera una conversación telefónica".
En este sentido, aseguró que es "inamovible" que la escudería se quedará en la Región de Murcia "independientemente de quien esté en la dirección del equipo". Así, ratificó que la Región albergará infraestructuras como un túnel del viento y un circuito "que no se van a construir para trasladar la sede a otro lugar".
Carabante justificó que la escudería se quedará en la Región porque el Gobierno autonómico "ofrece la esponsorización". "En contrapartida, se queda con la sede, que nos da facilidades sobre el terreno, como la ubicación en el Parque Tecnológico de Fuente ?lamo, además del clima y las infraestructuras, como el futuro aeropuerto internacional".
El objetivo es que la escudería pueda trabajar en la Región de Murcia con monoplazas de Fórmula 1 y que otros equipos puedan venir a la Región a hacer pruebas, aunque no descartó otras posibilidades, como trabajar con algún tipo de automóviles.
A pesar de que Carabante indicó que el deseo de la escudería es fabricar el próximo monoplaza en la Región de Murcia, el máximo dirigente de Hispania lo consideró "precipitado" y mostró cautela advirtiendo que se trata de un proyecto "de tres años".
AS.com