Honda está dispuesta a poner toda la carne en el asador para fichar a Fernando Alonso. Ross Brawn, el jefe de la escudería japonesa, aseguró en Hockenheim que Jenson Button y Rubens Barrichello volverían a ser sus pilotos en 2009, aunque poco después matizó sus palabras y afirmó que "nada puede darse por seguro".
En ese sentido, el Daily Telegraph asegura que tanto Brawn como Nick Fry, el otro gran jefe de la escudería Honda de Fórmula 1, quieren ofrecerle un contrato largo a Alonso, que sería el compañero de Button. Fry no ve con buenos ojos fichar por un solo año, ya que es un periodo corto para sacarle provecho a un piloto.
Como argumentos para atraer a Alonso se citan el potencial económico de Honda, al nivel de McLaren y Ferrari, y la magia de Brawn, que pasó muchos años en Ferrari y volvió a demostrar su valía en la estrategia que llevó a Barrichello al podio en Silverstone. Por otro lado, el equipo ya ha dado por concluido el desarrollo del coche de esta temporada, que sólo ha servido estrictamente para que Brawn coja las riendas, y se centra ya en el de la próxima. Sería el momento de la recuperación tras varias años de capa caída.
Raikkonen podría seguir en Ferrari hasta 2011Por otro lado, Bild da una noticia que afecta también a Alonso. Según el diario alemán, Kimi Raikkonen podría ampliar su contrato con Ferrari hasta 2011, lo que bloquearía, o al menos retrasaría, la incorporación de Fernando a la escuadra italiana. La vinculación del piloto finlandés con la Scuderia concluye a finales de 2009, y el mismo Kimi ha asegurado que no se plantea una larga permanencia en la Fórmula 1, al estilo de Schumacher, y que tampoco se ve en otro equipo después de Ferrari.
Raikkonen, de 28 años, consiguió su primer título en 2007, precisamente el año de su debut con Ferrari, y aunque esta temporada partía como favorito en todas las quinielas, en las últimas semanas sus actuaciones se han visto oscurecidas por las de Lewis Hamilton, líder de la clasificación general tras vencer -y convencer- en Silverstone y Hockenheim.
Hay que recordar que la continuidad de Alonso en Renault en 2009 depende de la competitividad del R28, aunque tampoco quedan asientos disponibles acordes a su estatus. Por eso todo apuntaba a que sustituiría a Raikkonen en Ferrari a la conclusión del contrato del finlandés. Ahora ese fichaje se complica, según Bild, dado que no es probable que Ferrari quiera tener a dos gallos, como Fernando y Kimi, en el mismo gallinero. Las experiencias previas -léase Senna y Prost- dieron muchos quebraderos de cabeza.