Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: La FIA excluye a Hamilton de la clasificación de G.P. de Australia.....  (Leído 929 veces)

02/04/2009, 11:12

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 338
  • -Recibida: 865
  • Mensajes: 26359
  • Hasta la victoria siempre.
Reuters


Los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia al británico Lewis Hamilton y su equipo Vodafone Mclaren-Mercedes y devuelto al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios consideran que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia.

Trulli fue sancionado con 25 segundos de penalización, que ahora le han retirado, por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a falta de vueltas para el final de la carrera, y a Hamilton cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas
« Última modificación: 24/04/2009, 12:02 por kri »

02/04/2009, 20:35Respuesta #1

Conectado Unamigo

 La conversación de Hamilton con su equipo, McLaren, durante la carrera de Australia:

                                              EFE. 02.04.2009 - 19:36h

 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha facilitado la transcripción de las conversaciones que mantuvieron por radio el británico Lewis Hamilton y su equipo, McLaren Mercedes, que han sido tenidas en cuenta por los comisarios, para su exclusión del Gran Premio de Australia, disputado el domingo pasado.

Lewis Hamilton: "El Toyota se ha salido en la segunda curva, ..., esta esto bien?

Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos en contacto.

LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto

Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.

LH: OK.

LH: Ha reducido su marcha delante mío.

Equipo: OK, Lewis. sigue delante por el momento, sigue delante, luego seguimos. Estamos hablando con Charlie. (Charlie Whiting, director de carrera)

LH: Ya le he dejado pasar.

Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.

LH    :D    ecirle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.

Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5. (indicación técnica)

LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.

Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Usted está en P4, manten la posición y sigue pegado.

Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2. (indicación técnica)

LH: Hay noticias de Charlie, puedo adelantar de nuevo o no.

Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.

Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.

Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.

Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará, llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.

03/04/2009, 16:40Respuesta #2

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 338
  • -Recibida: 865
  • Mensajes: 26359
  • Hasta la victoria siempre.
EFE | 03/04/2009

El director de la escudería Mclaren-Mercedes, el británico Martin Whitmarsh, ha declarado esta tarde que después de haber conocido que "había proporcionado información engañosa" a los comisarios del Gran premio de Australia, no había tenido mas remedio que destituir a Dave Ryan, director deportivo del equipo.

En la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confesado que "no había otra alternativa que no fuera su destitución y es un día muy triste para el equipo".

Whitmarsh ha explicado que "Ryan y Hamilton tomaron la decisión de no decir nada a los comisarios sobre las conversaciones de radio entre el equipo y el piloto, de manera unilateral, sin consultar a ningún superior" y añadió: "Cualquier persona que conozca Davey sabe que él no engañaría deliberadamente a los comisarios"

El director de la escudería cree que en la reunión con los comisarios "fueron con la intención de ser muy claros y sencillos". "Pero creo que en el transcurso de esa reunión, como lo he comprobado con él en las últimas 24 horas, ha quedado claro que él no fue lo claro y exhaustivo que pudo haber sido", añadió.

Cuando se le preguntó si creía que Hamilton había sido sincero en la reunión, Whitmarsh dijo: "No, creo que Lewis no ha sido sincero del todo, pero hemos hablado con Davey, él era el miembro más antiguo del equipo y estaban juntos".

"Creo que hicieron frente a la situación y se equivocaron. Davey, como el alto miembro del equipo es responsable de lo que ocurrió y por lo tanto, tomé la decisión de esta mañana de destituirlo", precisó.

Y añadió que la decisión sobre el futuro de Ryan se tomará cuando el equipo regresó del GP de Malasia: "Davey ha sido enviado a casa, y durante el transcurso de este fin de semana tenemos que averiguar exactamente lo que sucedió y tomar la decisión sobre el futuro de Davey."

Preguntado sobre su posible dimisión, dijo: "Hay muchas cosas en estos momentos que pasan por mi mente. Como se pueden imaginar, esto ha ocurrido durante un evento en el que estamos tratando de hacer el mejor trabajo que podamos. Creo que tenemos que reflexionar sobre todo lo que sucedió en el transcurso del GP de Australia después de haya terminado esta carrera".

"No descarto nada. Sólo puede decir que fue un grave error de juicio el que hemos cometido en este proceso y estamos seguros de llegaremos a limpiarlo", insistió.


03/04/2009, 16:41Respuesta #3

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 338
  • -Recibida: 865
  • Mensajes: 26359
  • Hasta la victoria siempre.
Europa Press | 03/04/2009

El piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), con cara de compungido, de niño bueno, ha pedido esta tarde disculpas, en una conferencia de prensa, por lo que ha llamado su "gran error"

Hamilton fue excluido ayer de la clasificación del Gran Premio de Australia, junto a la escudería Mclaren, por haber engañado deliberadamente a los comisarios.

El campeón del mundo en título ha manifestado que mientras esperaba comparecer ante los comisarios "fui instruido por mi director de equipo para ocultar la información (que había dejado pasar al italiano Jarno Trulli), y eso es lo que hice".

"Sinceramente pido disculpas a los comisarios por haberles hecho perder su tiempo y por hacerles pasar por tontos. Estoy muy, muy mal por esta situación, por mi equipo, por Dave (Ryan, director del equipo Mclaren), porque ha sido un buen miembro del equipo durante muchos años, y al mismo tiempo no creo que era su intención liarla, es un buen tipo".

Hamilton ha proseguido explicando: "Cuando fui a la reunión, yo no tenía la intención de contar lo que pasó. Fui engañado y eso es lo pasó. Me gustaría pedir disculpas a todos mis seguidores que han creído en mí, que me han apoyado durante años, a los he mostrado quién soy en estos últimos tres años, y es lo que soy. No soy un mentiroso, no soy persona deshonesta, soy un miembro del equipo".

El piloto ha explicado que cada vez que le han pedido hacer algo lo hizo. "Esta vez me doy cuenta de que era un gran error y he aprendido la lección y he pagado por ello. Pido disculpas a ustedes (la prensa), por no querer hablar ayer. Estoy aquí para pedir disculpas a todos y les aseguro que no sucederá de nuevo".

Hamilton ha señalado que "nunca" se ha "sentido tan mal": "Traten de ponerse en mi posición y entender que, como he dicho, no soy un mentiroso. Yo no he pasado por la vida como mentiroso o deshonesto. Y para que la gente dice que soy deshonesto y para el mundo que piensa eso .... ¿que puedo decir?".

El piloto de Mclaren-Mercedes ha continuado diciendo que para él, "la situación es, sin duda, lo peor que he experimentado en mi vida". "Esa es la razón por la que estoy aquí, como un hombre frente ustedes para decir exactamente lo que pasó. No puedo decir cómo me siento. Lo siento por mi equipo y mi familia, por la vergüenza. Es un muy muy embarazosa situación", ha comentado.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES