PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La FIA publica las nuevas normas y el reparto de puntos de 2010  (Leído 1305 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393





Mientras el presidente de la FIA declaraba esta semana que la F1 necesitaba ofrecer más espectáculo, la noticia de hoy (a 30 días del inicio del mundial)son las nuevas normas que se aplicarán en esta temporada.

Menos información para los aficionados

Si los seguidores podían especular y conocer algo más sobre las estrategias de los equipos al publicarse la carga de combustible de los monoplazas tras la Q3, este año este dato será secreto de nuevo. Los aficionados no serán capaces de saber que motor es el más glotón (una variable menos para los amantes de las apuestas) o que coche parte más ligero gracias a su reducido consumo.

Nuevo sistema de puntos

La FIA ha decidido aprobar el nuevo sistema de puntos que premia a los diez primeros clasificados de la siguiente forma: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

Los diez primeros clasificados en la Q3 del sábado están obligados a tomar la salida con los neumáticos usados en la última sesión de clasificación, lo que supondrá una desventaja para los primeros y una ayuda extra para los que partan en la parte media del grupo.

Pit stop sin ayudas extras

Los equipos no podrán usar ningún tipo de artilugio ni tecnología que ayude a levantar el coche durante los pit stop (artículo 23.1 c. del reglamento). En una hipertecnológica F1, la fuerza bruta del mecánico será la que levante el monoplaza en cada parada (Ferrari para acelerar este proceso usa unas nuevas tuercas con forma de “huevo” que rebajan el tiempo al tiempo que se gana en seguridad).

Homologación de los materiales

La FIA ha conformado que partes de los vehículos deben ser homologadas antes de Bahréin y no pueden ser reemplazadas salvo por motivos de seguridad o fiabilidad durante la temporada. La célula de seguridad, los arcos de seguridad, las estructuras tanto delanteras como traseras contra impactos y las ruedas del monoplaza.

Días de pruebas durante la temporada


Finalmente la FIA anuncia en qué condiciones los equipos podrán realizar un día de pruebas durante la temporada en caso de tener que reemplazar a un piloto durante el campeonato.

La prueba será autorizada en caso de que el piloto sustituto no hubiera corrido en F1 en los últimos dos años y solo se podrá celebrar en un circuito que no albergue un Gran Premio de F1. El plazo para la prueba se debe dar 14 días antes o después de la sustitución.

Cambio de motores

Se ha modificado el artículo 28,4 a. “Si un piloto usa más de ocho motores será penalizado con diez posiciones en la parrilla en cada carrera donde el motor extra sea usado. Si se usan dos motores durante un mismo evento, el piloto perderá diez plazas en la parrilla del GP y otras diez durante el siguiente”.

 TheF1.com

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO