Michael Schumacher no cree que la prohibición de repostar vaya a darle vida a la F1. El alemán, que concluyó en sexta plaza, por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg, en la que fue su carrera de regreso a la competición en Bahrein, cree que las 49 vueltas de la prueba son un claro indicador de cómo se va a desarrollar la temporada 2010.
"Es la salida y luego solo es ir a tu ritmo y no cometer errores", explicó el hepcampeón del mundo a la BBC. "Adelantar es prácticamente imposible, salvo si alguien comete un error. Esto es lo que nos espera con este tipo de estrategia de carrera", añadió Schumacher.
Lewis Hamilton, quien terminó en tercer lugar, dijo que el nuevo formato, donde los pilotos comienzan la carrera con una enorme carga de combustible y deben cuidar los neumáticos, había hecho su carrera un poco frustrante. "Definitivamente no ha sido la carrera más emocionante en cuanto a los adelantamientos. Yo no era capaz de seguir el ritmo en el primer tercio del circuito".
Los pilotos nunca han experimentado esto antes, así que están confusos"
"Pero nos queda por delante una interesante temporada. Todo el mundo está aprendiendo a utilizar mejor los neumáticos. Tratar de entenderlos, conservar combustible, cuando atacar o no hacerlo", añadió el británico.
El cuádruple campeón del mundo y comisario del GP de Bahrein, Alain Prost, quien fue el último campeón con esta norma en 1993, cree que la F1 se beneficiará de la prohibición de repostar. "Los pilotos nunca han experimentado esto antes, así que están confusos, incluso los equipos", declaró el francés. "Tienen que acostumbrarse a ello. Es posible que tarden algunas carreras, pero será mejor".
En efecto, Jenson Button reconoció tras la prueba que había cuidado en exceso su primer juego de neumáticos, mientras que Felipe Massa se vio obligado a conservar el combustible para 30 vueltas.
Estoy seguro de que a los buenos pilotos, a los mejores pilotos, le va a gustar"
Prost confía en que la actual generación de pilotos se acostumbrará. "Ellos se han acostumbrado a una carrera de velocidad en los entrenamientos libres, en calificación, en carrera. Y con 60kg de combustible o con 10kg no hay ninguna diferencia", manifestó. "Cuando se empieza con 160 kg tienes que pensar de manera diferente, y no están acostumbrados a eso".
"Después de unas cuantas carreras, estoy seguro de que a los buenos pilotos, a los mejores pilotos, le va a gustar". agregó Prost.
David Coulthard corrobora las palabras de Alain Prost, afirmando que las nuevas normas de F1 necesitan "tiempo para asentarse". (GMM)
Ya veriamos si hubiera ganado Shumacher o Hamilton que hubieran dicho entonces, esto es igual de bueno e igual de malo para todos