Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Lotus-Renault revoluciona con su invento  (Leído 806 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
441/981
Mensajes
26385


No era broma: el Lotus-Renault R-31 es agresivo y revolucionario. Lo dijo Gerard López antes de la presentación de su monoplaza; e iba en serio. La primera prueba: quienes buscaron los escapes en la presentación en Valencia lo hicieron en el lugar equivocado. No están detrás, sino delante del monoplaza negro y oro.


Por Héctor Campos


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate



¿A quién se le ocurriría dar salida a los gases en semejante lugar? "Siempre es un riesgo", advierte contenido el patrón del equipo, Eric Boullier a Autosport. "Estoy contento porque tenemos algunos diseños creativos en el coche. Claramente apoyamos a nuestro equipo, y definitivamente apoyamos a nuestros técnicos, porque queremos ser rápidos y estar delante".

Aún se desconoce la intención de situar el escape en la parte frontal de los pontones del R-31. Pero está claro que en Lotus-Renault no son tan comedidos como Adrian Newey, cuya filosofía (Ser ‘evolucionario’, no revolucionario) les sabe a poco.

Lotus-Renault ha roto moldes para, al parecer, expulsar los gases lo más lejos posible del suelo, sin que se sepa exactamente aún el motivo concreto. Quizá se consiga que el difusor trasero tipo 'soplador' tenga más espacio y, por lo tanto, ejerza más efecto en el agarre del monoplaza. Esas son, al menos, las primeras teorías en esta pretemporada que acaba de arrancar en el circuito español de Ricardo Tormo.

Sobrecalentamiento, dificultad para controlar el flujo de aire de los expulsores, averías inesperadas… Las posibles complicaciones pueden ser abundantes, pero en Renault están confiados en que los beneficios merecerán la pena. "Esto tarda su tiempo", tranquiliza Boullier, sobre todo después rodar sólo veintiocho vueltas y acabar a dos segundos y medio del mejor tiempo de Sebastian Vettel, en los primeros entrenamientos del año, debido a problemas de fiabilidad. "Hay que ser creativo. Hay que encontrar maneras diferentes de crear apoyo aerodinámico o puntos de rendimiento. Hemos seguido este camino porque creíamos, a principios de 2010, que podíamos encontrar más beneficios de esta manera".

Sólo cuando se inicie el mundial comprobaremos de verdad si merece la pena ser revolucionario o “evolucionario".


[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
723 Vistas
Último mensaje 24/06/2008, 13:54
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
644 Vistas
Último mensaje 11/09/2008, 19:26
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
1003 Vistas
Último mensaje 29/11/2008, 21:31
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
651 Vistas
Último mensaje 08/12/2010, 16:20
por kri
normal_post * 0 Respuestas
753 Vistas
Último mensaje 14/01/2011, 16:52
por kri
normal_post * 0 Respuestas
670 Vistas
Último mensaje 01/02/2011, 16:56
por kri
normal_post * 0 Respuestas
703 Vistas
Último mensaje 09/02/2011, 23:14
por kri
normal_post * 0 Respuestas
911 Vistas
Último mensaje 16/02/2011, 22:03
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
674 Vistas
Último mensaje 24/08/2011, 17:15
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
497 Vistas
Último mensaje 07/05/2012, 18:11
por otroatletico



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES