Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: Made in USA  (Leído 1085 veces)

28/02/2009, 01:06 -

Made in USA

Registrado:
30/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
101
La presentación oficial de un equipo americano en la Fórmula 1 para 2010 al otro lado del Atlántico, ha sido toda una sorpresa. Más aún, si tenemos en cuenta que desde 2006 no ha habido carreras en este país, a lo que podemos añadir que hace más de dos décadas que ningún equipo de Fórmula 1 americano ha participado en los campeonatos de Fórmula 1.

A pesar del actual clima económico, el nuevo equipo tendrá que hacer una buena gestión económica, aunque los líderes del proyecto, Ken Anderson y Peter Windsor, afirman que tienen respaldo económico. Pero si echamos la vista atrás, comprobaremos que la historia no ha sido favorable con otros equipos estadounidenses en la Fórmula 1.

El equipo de Fórmula 1 más exitoso de América fue la escudería Penske, pero, incluso, sus logros son insignificantes en comparación con sus homólogos europeos. Famoso hoy en día como equipo de la IndyCar, Penske entró Fórmula 1 durante tres temporadas entre 1974 y 1976.

En su debut en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Canadá 1974, con su coche, el PC1, lograron un modesto 12º lugar, con la ayuda del piloto americano Mark Donohue. Al año siguiente Donohue logró una serie de buenos resultados, entre ellos una quinta posición en el Gran Premio de Suecia. Sin embargo, durante el Gran Premio de Austria, el piloto se vió envuelto en un grave accidente, que días mas tarde causarían su muerte a causa de las múltiples heridas. El equipo no tomo parte en la siguiente carrera en Italia, para regresar a las pistas en su Gran Premio local, el Gran Premio de Estados Unidos en Watkins Glen, con el piloto John Watson al volante. El británico termino noveno y Penske lo contrató para la siguiente temporada, 1976.

Pareció una brillante decisión, cuando el nuevo PC4 logró dos podios y una victoria en Austria. Pero a pesar de lograr una victoria, Penske anunció sus intenciones de centrarse en la IndyCar, anunciando su retirada antes del comienzo de la temporada de 1977. Hasta la fecha, la victoria de Watson, sigue siendo la única lograda por una escudería americana, si no tenemos en cuenta las 500 millas de Indianápolis (prueba que formó parte del calendario de la Fórmula 1 en sus primeros años de vida).

Al mismo tiempo que Penske apareció otra escudería americana. Parnelli, creada por el ex-piloto de la USAC, Parnelli Jones, que participó por primera vez en Fórmula 1 en la temporada de 1975. Con un coche diseñado por un ex-componente de Lotus, Maurice Philippe, pilotado por Mario Andretti, y con un motor Cosworth, el equipo contaba con importantes credenciales.

Andretti, que más adelante ganaría un campeonato con Lotus, realizó algunas buenas carreras, incluido un cuarto puesto en el Gran Premio de Suecia (por delante de Penske). Pero el patrocinador y proveedor de neumáticos de la escudería, Firestone, se retiró del deporte. Comenzando la temporada 76 con pocas energías, Parnelli solo participó en dos Grandes Premios antes de retirarse. Tras haber participado en 16 carreras, el equipo había logrado sumar un total de seis puntos.

La entrada más reciente de una escudería de Fórmula 1 americana al campeonato es de 1985, bajo el nombre de Hass, y con el respaldo de Carl Hass y Teddy Mayer. Con su base cerca de Londres, y financiado por la empresa Beatrice Foods, una fuerte inversión en el diseño y las manos del campeón del mundo Alan Jones, para llevar el coche de Haas, todo apuntaba que la nueva escudería tendría un buen recorrido en la Fórmula 1.

Debutó en el campeonato bajo la marca Lola, con motores Hart (a la espera de una oferta prometida por Ford), Jones participó en cuatro carreras, sin demasiado éxito. No logró calificar más hallá de una 19ª posición, y no consiguió acabar ninguna de las carreras por problemas técnicos con el coche. Solo quedaba esperar la llegada de la temporada de 1986.

Pero cuando Ford tuvo preparado el prometido motor, el patrocinador Beatrice anunció su retirada. Un duro golpe para la escudería, que vió como su financiación se iba reduciendo a lo largo de la temporada. Finalmente Alan Jones logró un 12º puesto en el campeonato, y como no se encontraban patrocinadores para 1987, la escudería terminó desapareciendo. Jones no volvió a la Fórmula 1.

Así podemos comprobar como el camino de las escuderías americanas en la Fórmula 1 ha sido complicado. Pero el USF1 se ha creado con una entidad muy distinta a la de sus predecesores, con claros objetivos de emplear la mejor tecnología americana, y sus mejores pilotos. Con una sede en Estados Unidos, en Carolina del Norte, el nuevo equipo sabe que tiene que apuntar alto, si quiere cambiar la tendencia histórica de las escuderías americanas en la Fórmula 1.

Fuente No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Traducción No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
01/03/2009, 16:22 -

Re: Made in USA

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
452/259
Mensajes
9407
muy buen aporte gugol,no lo sabia gracias
saludos
03/03/2009, 23:31 -

Re: Made in USA

#2
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
101
Gracias Chris. Ahi dejo unos cuantos datos más.

El equipo es propiedad de Peter Windsor, quien trabajó para Williams y Toyota, y Ken Anderson, ex-director técnico de Ligier y actualmente vinculado a la NASCAR. En un principio el equipo sería 100% estadounidense con pilotos y tecnología norteamericana, viéndose el equipo beneficiado por los túneles de viento que el mismo Anderson gestiona en Carolina del Norte, que sería la base principal del equipo; además, contarán con un segundo cuartel general en España, la base de Epsilon Euskadi.

El equipo dará el salto a la competición en 2010 con un mínimo de 100 trabajadores y un presupuesto de unos 60 millones de dólares. En cuanto a los pilotos, Danica Patrick, A.J. Allmendinger, Kyle Busch, Scott Speed, Marco Andretti y otros pilotos made in America están en la lista de futuribles del equipo, aunque algunos no quieren y otros, como Danica, aún no han recibido una propuesta formal.

Fuentes:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 10 Respuestas
3811 Vistas
Último mensaje 24/04/2011, 22:12
por Ramone 8
normal_post * 3 Respuestas
1124 Vistas
Último mensaje 24/03/2008, 20:44
por duke
normal_post * 0 Respuestas
675 Vistas
Último mensaje 30/07/2008, 14:22
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
829 Vistas
Último mensaje 21/08/2008, 15:58
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
941 Vistas
Último mensaje 17/09/2008, 07:25
por jimba
normal_post * 1 Respuestas
2876 Vistas
Último mensaje 28/11/2008, 00:27
por wui
normal_post * 4 Respuestas
845 Vistas
Último mensaje 18/04/2010, 19:45
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1144 Vistas
Último mensaje 05/12/2010, 21:49
por w1w
normal_post * 8 Respuestas
1987 Vistas
Último mensaje 25/08/2015, 18:27
por EUROSAT
normal_post * 3 Respuestas
171 Vistas
Último mensaje 08/09/2015, 06:42
por meca2123



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES