Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

Chincheta Autor Tema: María de Villota, 'estable y consciente' tras sufrir un accidente en unos tests  (Leído 2543 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
776/211
Mensajes
74405
María de Villota, 'estable y consciente' tras sufrir un accidente en unos tests


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La piloto María de Villota, probadora de la escudería Marourssia, se encuentra en un hospital de Cambridge en estado grave pero 'estable y consciente' tras sufrir un accidente durante unos 'tests' de aerodinámica en Duxford de cara al Gran Premio de este fin de semana en Silverstone. La española tiene heridas en el rostro y en la cabeza, según asegura la 'BBC'.
Según informa la escudería en un comunicado, María, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó a las 9:15 al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo. "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que se conozca su condición médica se emitirá un nuevo comunicado", apostilla Marussia en su misiva.
María de Villota, de 32 años, fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital de Addenbrooke.
Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruido tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión. "Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.
Un portavoz de la Policía de Cambridgshire dijo que la conductora sufrió "heridas graves" y notificarán lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como es el caso de Duxford, donde se hizo la prueba.
Ánimos desde la parrilla
Fernando Alonso envío un mensaje de ánimo a través de su cuenta de Twitter a la piloto española. "Acabo de llegar a casa y enterarme del accidente de Maria, hemos llamado a la familia y esperemos saber algo más en breve. Ánimo campeona!", publicó el asturiano.
Por su parte, otro piloto español, Dani Clos, probador de HRT, mostró su deseo de que la madrileña "esté bien". "Ha sufrido un accidente en Inglaterra en test aerodinámico. Dios quiera que no sea grave", apuntó el catalán.
También mostró su pesar el piloto de McLaren Jenson Button: "Terrible accidente de María de Villota, probadora de Marussia F1. Mis pensamientos están con María y con su familia en estos momentos tan difíciles".

Efe | Europa Press | Madrid
Actualizado martes 03/07/2012 15:21 horas
Registrado:
19/02/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
167
en el ultimo GP tuvo la oportunidad de debutar en la F1 y el equipo no lo permitio y solo saco un coche a pista.
esperemos que se recupere.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
776/211
Mensajes
74405
Los pilotos de la parrilla lucen la estrella de María de Villota

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Varios pilotos de la parrilla de Fórmula 1, entre ellos el español Fernando Alonso (Ferrari), se han unido al homenaje que ha tributado Marussia Team a la española María de Villota, piloto de pruebas del equipo que el martes sufrió un accidente en un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford y continúa grave, y lucen en sus cascos la estrella talismán de la probadora en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.
Tanto el alemán Timo Glock como el francés Charles Pic, pilotos de Marussia, lucen en los espejos de sus monoplazas y en su cascos la estrella característica de la piloto madrileña, que continúa grave pero estable tras la operación a la que fue sometida el pasado martes tras la colisión.
A la iniciativa de sus compañeros de escudería se unirán varios pilotos de la parrilla, entre ellos el español Fernando Alonso, actual líder del Mundial. "#TodosConMaría", escribió en su cuenta de Twitter, en donde adjuntó una foto en la que se puede apreciar la estrella de su casco. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) también mostró a través de la misma red social su casco, que luce el símbolo de De Villota. "Con todo mi cariño la estrella de María correrá este GP conmigo...#fuerzamaria", escribió.
También los pilotos de HRT, el español Pedro Martínez de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, así como el probador español Dani Clos, han colgado fotos donde se observa la estrella. "Nuestros corazones están contigo", manifestaron a través de Twitter.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
776/211
Mensajes
74405
De Villota está consciente

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Aún queda mucho para alegrarse del todo, pero ayer la mejor noticia que se escuchó en el circuito de Silverstone fue que María de Villota evoluciona de manera positiva. John Booth, jefe del equipo Marussia, informó a las cámaras de Antena 3presentes en el trazado de que la piloto madrileña va mejor: "Se le ha despertado del coma inducido, se encuentra consciente y ha hablado con su familia. El nivel de sedación ha disminuido de manera notable y eso ha permitido que haya podido ver a los suyos".
María continúa en el hospital Adenbrooke de Cambridge, desde donde ayer su familia emitió un nuevo comunicado en el que confirmaba su evolución: "El estado de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. Ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos, se encuentra ahora en planta y ha comenzado a despertar". Aunque todo, con mucha prudencia: "Los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas".
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
776/211
Mensajes
74405
De Villota deja la sedación y muestra "un progreso notable"

La piloto española María de Villota, del Marussia Team, ha dejado de recibir sedación ocho días después del grave accidente que sufrió en Duxford, que le hizo perder el ojo derecho y a pasar dos veces por el quirófano para tratar una fractura de cráneo, consecuencia del fuerte impacto con su monoplaza. Los médicos, con la autorización familiar, se mostraron "muy contentos" de poder informar positivamente ocho días después del accidente y explicaron que "a pesar de las graves lesiones, la recuperación de María durante esta semana ha sido notable".
"Después de dos exitosas intervenciones quirúrgicas, el pasado sábado el equipo médico del Hospital de Addenbrooke comenzó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. En la mañana del domingo, María ya estaba despierta y podía hablar con su familia, que ofrecía señales positivas de su recuperación", indican los médicos en una nota del Marussia.
"Desde ese momento, María ha estado dando pasos pequeños, pero significativos. Fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos y ya ha dejado de recibir sedación. La familia permanecerá a su lado para que pueda comunicarse libremente con ellos y con el equipo médico", indicó Marussia. El equipo ruso volvió a explicar que dicho informe sobre el estado de De Villota se produce "con el consentimiento y apoyo de la familia" de la piloto madrileña, al tiempo que "intenta garantizar la atención, comprensión y aprecio por el bienestar de María, que sigue siendo la prioridad"

[NOTICIAS] : Ahora ya "PUEDES VERLO TODO" con el LUNIX3 4K y LUNIX

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
782 Vistas
Último mensaje 10/09/2008, 21:26
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
1628 Vistas
Último mensaje 28/03/2009, 10:33
por Cardmagedon
normal_post * 0 Respuestas
926 Vistas
Último mensaje 08/03/2012, 10:16
por kri
normal_post * 9 Respuestas
1929 Vistas
Último mensaje 09/03/2012, 22:43
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1614 Vistas
Último mensaje 16/03/2012, 20:45
por jamallolo
normal_post * 7 Respuestas
1377 Vistas
Último mensaje 17/09/2015, 19:53
por Pastiche82
normal_post * 3 Respuestas
697 Vistas
Último mensaje 26/07/2016, 18:16
por gerardo1950
normal_post * 0 Respuestas
313 Vistas
Último mensaje 24/07/2016, 12:00
por curro777
normal_post * 2 Respuestas
654 Vistas
Último mensaje 30/05/2017, 22:42
por Latura
normal_post_locked * 0 Respuestas
121 Vistas
Último mensaje 14/08/2018, 19:49
por chris...62



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES