Amigos el jueves arrancan los libres en Monaco..
un bocadito les dejo de información..
despues los compañeros pondran mas datos de para mi el mejor gran premio
Monaco...!
Los ganadores en Monaco..
Datos tecnicos:
Informe estratégico previo: Gran Premio de Mónaco F1 2012
Los números y previsiones para Montecarlo
CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer en exclusiva y en español, el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen repasa las características especiales del circuito de Montecarlo, la acción que se espera ver en pista, el rendimiento y elección de neumáticos por parte de Pirelli, así como la climatología y otros factores que serán de vital importancia para el desarrollo del Gran Premio de Mónaco.
Por James Allen / Traducción: Cristina Díaz
CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA
Montecarlo: 3,34Km. Distancia de carrera: 78 vueltas = 260,52 Km. 19 curvas en total. La vuelta más lenta de la temporada se realiza a una velocidad media de 160Km/h.
Reglaje aerodinámico: carga alta. Velocidad máxima 295 Km/h (con el DRS activado), 285 Km sin el alerón trasero en uso.
Acelerador a fondo en el 45% de la vuelta (el más bajo del año). Total de combustible necesario para la carrera: 120 Kg (muy bajo). Consumo de combustible: 1,55 Kg por vuelta (muy bajo).
Tiempo de frenada: 12% de la vuelta (alto). 13 zonas de frenada. Desgaste de frenos: medio. 8 cambios de marcha por vuelta.
Tiempo perdido en una parada en boxes: 20 segundos.
Tiempo total requerido para una parada; 25 segundos.
Efecto del combustible (coste en una vuelta por cada 10 kilos cargados): 0,28 segundos (muy abjo).