Ni siquiera los más optimistas hubieran pronosticado que Felipe Massa estaría hoy ya en su casa en Sao Paulo. Poco más de una semana después de su gravísimo accidente en Hungría, el brasileño ha podido regresar a su país, lleva una vida relativamente normal e incluso ha realizado sus primeras declaraciones al diario británico 'News of the World'.
En ellas, el piloto de Ferrari no puede sino congratularse de su fortuna, reconociendo que todo pudo haber sido mucho peor para él: "Soy consciente de que tengo suerte de continuar con vida. No recuerdo nada de lo que ocurrió en el accidente, ahora lo único que sé es que volveré a competir".
A causa de ese vacío en su memoria, Felipe confiesa que se sintió muy confuso cuando recuperó la conciencia. Permaneció dos días en un coma inducido por los médicos para protegerle de posible daños cerebrales, así que cuando despertó no sabía por qué se encontraba en un hospital: "Cuando volví a estar consciente, no lograba saber lo que hacía en el hospital. Sólo fui capaz de preguntar ¿qué hago aquí?". Incluso llegó a peder los nervios por unos instantes: "Empecé a tirar de todos los tubos y tuvo que ser mi hermano, Eduardo, quien me parase".
Y ni siquiera en su situación Massa deja de exhibir el espíritu competitivo. Por eso se lamenta de la oportunidad perdida, el no haber podido consumar un buen resultado en carrera en una temporada que está resultando tan difícil para él y su escudería: "Era mi carrera, no me podía creer lo que había ocurrido cuando me lo contaron al despertar. Me dijeron que Hamilton había ganado y que Kimi había quedado segundo".
Unas declaraciones que se ciñen con fidelidad a las que días atrás realizó su médico personal, en las que aseguraba que Massa sólo piensa ya en volver a competir, aunque es consciente de que es todavía pronto para poner fecha a ese regreso a las pistas.
La FIA investigará el test de Schumacher
Primeras controversias sobre el entrenamiento de Michael Schumacher con un Ferrari F2007. Aunque la Asociación de Equipos (FOTA) se muestra favorable a que el alemán pueda probar los monoplazas rojos como preparación para el GP de Europa (incluyendo el actual F60), la Federación Internacional de Automovilismo dice ahora que investigará si la escudería montó neumáticos lisos de esta temporada en el coche que Schumi probó en Mugello, lo que en su opinión estaría prohibido. Al respecto, el propio piloto declaró después de sus pruebas que los neumáticos que habían utilizado eran los que habitualmente se usan en la GP2, no en la F-1.