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Chincheta Autor Tema: La FIA prohíbe los repostajes en carrera a partir de 2010  (Leído 990 veces)

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El Consejo Mundial de Automovilismo anunció este jueves la decisión de acabar con los repostajes en carrera en la Fórmula 1. A partir de 2010 estará prohibido rellenar los depósitos de combustible durante la disputa de cada gran premio con el fin de recortar los gastos y animar a los fabricantes a mejorar la eficiencia energética de sus motores.

A cambio, los equipos podrán disponer de depósitos con mayor capacidad en sus monoplazas para contrarrestar la nueva medida.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula 1 en 1994, después de haber sido prohibidos una década antes.

Además, los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agregó la FIA.

Límite presupuestario de 44 millones
Además, Max Mosley sigue con su idea de fijar un límite a los presupuestos de los equipos del campeonato. El presidente de la FIA quiere reducir los costes de todas las maneras posibles y piensa que esta medida es clave. En un principio había fijado la cifra en 30 millones de libras, aunque ahora lo ha revisado y lo deja en 40, es decir unos 44,4 millones de euros.

Calentadores y otros dispositivo para controlar la temperatura de las ruedas también serán prohibidos

El dirigente establece una serie de compensaciones para los equipos que opten por fijar este límite: tendrán más libertad en cuanto a la aerodinámica, sus motores no tendrán límites en las revoluciones. Tampoco tendrán restricciones en el uso del túnel de viento y podrán hacer test a final de temporada.

En el presupuesto fijado no se incluiría el gasto por los motores, el sueldo de los pilotos, las acciones de márketing, los hospitalities y las sanciones por multas de la FIA. Todo estaría vigilado por unos comisarios.

Varias escuderías, como Ferrari, ya se han mostrado contrarias a la medida, aunque Mosley pretende seguir adelante con ella.

De 605 a 620 kilos el peso mínimo de los coches
Por otra parte, el Consejo Mundial aprobó que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS.

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del KERS, el peso mínimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos.

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