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Chincheta Autor Tema: Porra Formula 1 2010 - GP de Japón 10-10-2010  (Leído 2321 veces)

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El circuito de Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón, está emplazado en el "Suzuka Land" y fue construido por la compañía Honda en 1962 como parque temático de entretenimiento y la diversión de las familias de los trabajadores de su cercana factoría. Fue la primera pista de carreras de escala completa en Japón.

En 1976 en Japón se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1, y fue en el circuito del Monte Fuji. Un año más tarde también se corrió en ese trazado, pasaron diez años hasta que en 1987, y tras adaptar Suzuka a la nueva reglamentación sobre seguridad, se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1 en esta pista. El piloto japonés que ha alcanzado un mejor resultado en la historia de este Gran Premio fue Aguri Suzuki, que acabó tercero al volante de su Lola Lamborgini en 1990. El primer piloto nipón en competir regularmente en la Fórmula Uno fue Satoru Nakajima, que fue compañero de Ayrton Senna en el equipo Lotus Honda en la temporada 1987.

La configuración del circuito, con su distancia de 5.807 km., es distinta e inusual, ya que forma la figura de un ocho. Es también un poco más largo que un circuito moderno, por lo que los pilotos tienen que procurar conservar los neumáticos con el máximo posible de adherencia, sobre todo en clasificación. Desde la existencia de Suzuka, el automovilismo japonés experimentó un auge importante. Al principio, la pista fue utilizada para pruebas de motociclismo y también para probar los motores Honda de 1,5 litros del Gran Premio que debutaron en 1964 en Alemania.

La pista es muy exigente, donde la potencia del motor es fundamental es en las partes veloces. La diversidad de curvas demandan otros atributos al monoplaza. Se debe equilibrar bien el monoplaza para que funcione apropiadamente en el primer sector, que tiene muchas curvas. También se destaca la estrecha chicane antes de encarar la recta principal, ya que requiere estabilidad bajo frenada y buena tracción mecánica para salir de la misma.

La superficie es muy abrasiva y la elección de neumáticos puede ser crucial. Tradicionalmente Suzuka es una carrera de dos paradas. A pesar que eso significa que cada período está compuesto de sólo 20 vueltas, es una carrera dura con los neumáticos. El desgaste es alto debido a las altas velocidades, la abrasiva superficie y la carga que se impone sobre los neumáticos debido a los muchos cambios de dirección y a las ondulaciones de la pista. Los compuestos tienen que estar en el rango medio en cuestión de dureza.

La primera curva está muy bien, plana y rápida y se hace en cuarta. Hay que ir lo más rápido posible aunque esto puede complicar las cosas para el segundo viraje, ya que hay que frenar nada más salir de la primera curva y es fácil perder la parte trasera del coche. Es una curva de noventa grados que no tiene nada especial y que se hace en tercera. Lleva a la 'S' ciega, que también se hace en tercera porque si se sale de la línea se corre riesgo de irse fuera. Lo más importante es mantener la velocidad. La cuarta curva se hace en tercera y acelerando, lo que provoca mucho subviraje. Luego llega la quinta curva donde se necesita toda la potencia. Es muy difícil y no se hace a tope, aunque quizás en calificación, con poco combustible y neumáticos nuevos sí se haga.

El trazado va colina arriba y se reduce a cuarta para trazar la curva Degner, que se traza a unos 200 por hora tocando un poco los frenos y luego acelerando a tope. La segunda parte de Degner es un giro de noventa grados que se hace en segunda y provoca mucho subviraje. Hay que apoyarse en el piano de salida para salir bien. Después se sube a quinta hasta llegar a la horquilla, que se hace en segunda o primera. Esta es la segunda curva más lenta y es muy estrecha. La tracción a la salida es mala y hay que acelerar progresivamente.

El siguiente viraje, la curva Spoon, se hace en tercera y la entrada es rápida y ciega, haciendo que la frenada sea muy complicada y realmente no se ve la curva hasta que no se está dentro, por lo que es fácil hacer un trompo. La segunda parte de esta curva se hace en segunda y sale a la contra recta, donde se pone sexta. 130R es el nombre de la siguiente curva, que es muy rápida pero no tiene zona de escape y, si uno se sale, destroza el coche. A la última chicane se llega en sexta y hay que reducir a primera o segunda. Es la curva más lenta del circuito pero es un buen lugar para adelantar. Se usa el primer piano de dentro, aunque es muy alto, ya que lo importante es pasar bien y después tener una buena salida para la recta de meta, aunque puede haber muchos trompos si las ruedas están gastadas.

El circuito tiene una longitud de 5,807 km., está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 307,573  kilómetros.
« Última modificación: 08/10/2010, 21:26 por chris...54 »
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Fuente:f1tour.com

Grand Prix Japón

Pos
    N°    Piloto    Equipo
    Vtas    Tiempo    Diferencia
1     5     Sebastian Vettel     Red Bull-Renault    32     1:31.465   
2     3     Michael Schumacher     Mercedes GP    29     1:31.860    0.395
3     11     Robert Kubica     Renault    32     1:32.200    0.735
4     8     Fernando Alonso     Ferrari    34     1:32.362    0.897
5     7     Felipe Massa     Ferrari    35     1:32.519    1.054
6     1     Jenson Button     McLaren-Mercedes    28     1:32.533    1.068
7     12     Vitaly Petrov     Renault    32     1:32.703    1.238
8     3     Michael Schumacher     Mercedes GP    27     1:32.831    1.366
9     14     Adrian Sutil     Force India F1    26     1:32.842    1.377
10     10     Nico Hulkenberg     Williams-Cosworth    26     1:32.851    1.386
11     4     Nico Rosberg     Mercedes GP    26     1:32.880    1.415
12     23     Kamui Kobayashi     BMW Sauber    31     1:33.471    2.006
13     2     Lewis Hamilton     McLaren-Mercedes    8     1:33.481    2.016
14     9     Rubens Barrichello     Williams-Cosworth    16     1:33.564    2.099
15     22     Nick Heidfeld     BMW Sauber    33     1:33.697    2.232
16     16     Sebastien Buemi     Toro Rosso    32     1:34.005    2.540
17     17     Jaime Alguersuari     Toro Rosso    37     1:34.055    2.590
18     15     Vitantonio Liuzzi     Force India F1    33     1:34.310    2.845
19     19     Heikki Kovalainen     Lotus     37     1:36.095    4.630
20     18     Jarno Trulli     Lotus     33     1:36.333    4.868
21     25     Lucas Di Grassi     Virgin Racing    28     1:36.630    5.165
22     24     Timo Glock     Virgin Racing    28     1:36.834    5.369
23     21     Bruno Senna     HRT    33     1:37.352    5.887
24     21     Sakon Yamamoto     HRT    34     1:37.831    6.366
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La clasificación del Gran Premio de Japón ha sido aplazada y se celebrará el domingo debido a las pésimas condiciones de la pista de Suzuka por las fuertes precipitaciones.

Los equipos han tomado esta decisión teniendo en cuenta que las previsiones anunciaban un aumento de la lluvia y la presencia de tormentas. Sin embargo, posponer la clasificación demasiado tiempo debido a la caída de la noche. La decisión definitiva tomada por los comisarios  ha sido la de celebrar la lucha por la 'pole' este domingo, aunque aún hay que confirmar el horario definitivo. La opción más probable es que dé comienzo a las 03.00h (hora española) , aunque se realizará una nueva inspección por parte de la dirección media hora antes, sobre las 9.30h en la hora local
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Clasificacion carrera F1

Pos   N°   Piloto   Equipo   Vtas   Tiempo   Grid   Pts
1    5    Sebastian Vettel    Red Bull-Renault    53    1:30:27.323    1    25.00
2    6    Mark Webber    Red Bull-Renault    53    + 0.905    2    18.00
3    8    Fernando Alonso    Ferrari    53    + 2.721    4    15.00
4    1    Jenson Button    McLaren-Mercedes    53    + 13.522    5    12.00
5    2    Lewis Hamilton    McLaren-Mercedes    53    + 39.595    8    10.00
6    3    Michael Schumacher    Mercedes GP    53    + 59.933    10    8.00
7    23    Kamui Kobayashi    BMW Sauber    53    + 1.04.038    14    6.00
8    22    Nick Heidfeld    BMW Sauber    53    + 1.09.648    11    4.00
9    9    Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    53    + 1.10.846    7    2.00
10    16    Sebastien Buemi    Toro Rosso    53    + 1.12.808    18    1.00
11    17    Jaime Alguersuari    Toro Rosso    52    + 1 vuelta    16    
12    19    Heikki Kovalainen    Lotus    52    + 1 vuelta    20    
13    18    Jarno Trulli    Lotus    51    + 2 vueltas    19    
14    24    Timo Glock    Virgin Racing    51    + 2 vueltas    22    
15    21    Bruno Senna    HRT    51    + 2 vueltas    23    
16    21    Sakon Yamamoto    HRT    50    + 3 vueltas    24    
17    4    Nico Rosberg    Mercedes GP    47    + 6 vueltas    6    
18    14    Adrian Sutil    Force India F1    44    + 9 vueltas    5    
19    11    Robert Kubica    Renault    2    + 51 vueltas    3    
20    10    Nico Hulkenberg    Williams-Cosworth    0    + 53 vueltas    9    
21    7    Felipe Massa    Ferrari    0    + 53 vueltas    12    
22    12    Vitaly Petrov    Renault    0    + 53 vueltas    13    
23    15    Vitantonio Liuzzi    Force India F1    0    + 53 vueltas    17    
24    25    Lucas Di Grassi    Virgin Racing    0    + 53 vueltas    21



Fuente:f1tour.com

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